Pasión por Stephen King

Genera miedo y fans. King, un autor cada vez más revalorizado.

king
king
stephen-king

En épocas de escasez de ideas originales, Stephen King sigue siendo una fuente inagotable de material para desarrollar guiones de películas. En estos momentos hay cuatro proyectos que giran en torno a textos del rey del terror, en los que están involucrados Netflix, Ben Stiller, Darren Aronofsky y HBO.

Si sangra (If It Bleeds), el nuevo libro de King, fue publicado a fines de abril. Reúne cuatro cuentos largos: el que le presta su título al volumen, El teléfono del Sr. Harrigan (Mr. Harrigan’s Phone), La vida de Chuck (The Life of Chuck) y Rata (Rat).

Según informa Deadline, nada menos que Netflix, la productora Blumhouse -especializada en terrory Ryan Murphy –productor de Glee y American Horror Story, entre otrasse unieron para llevar a la pantalla El teléfono… A cargo de la adaptación y la dirección estará John Lee Hancock (The Highwaymen, Blancanieves y el cazador). ¿De qué trata la historia? Un adolescente descubre que el celular de un amigo muerto, que fue enterrado con el cadáver, aún emite mensajes desde la tumba.

Ben Stiller se propone producir, dirigir y protagonizar Rata. Trata sobre un escritor que se siente inspirado para escribir una novela. Para poder concentrarse y evitar distracciones, se aleja de su familia y se instala en una cabaña alejada en medio del bosque. Una vez ahí, cae gravemente enfermo y empieza a alucinar (o no) con una rata parlante. El roedor le ofrece un trato para ayudarlo a terminar su libro. El escritor acepta, pero el pacto le trae graves consecuencias. Como el cuento tiene un tono entre terrorífico y humorístico, Stiller parece el apropiado para convertirlo en película.

La productora de Darren Aronofsky, Protozoa, está trabajando en La vida de Chuck. Se trata de la historia más experimental del libro: todo arranca con un evento apocalíptico y el relato retrocede atrás en el tiempo para reconstruir cómo se llegó hasta ese punto.

Si sangra, el cuento que le da título al volumen de relatos, es el que tiene un destino menos seguro en la pantalla. Pero hay rumores de que HBO está considerando su adaptación. El motivo es sencillo: se trata de una secuela de El visitante, la novela de King que terminó convirtiéndose en la serie The Outsider. El protagonismo cae sobre Holly Gibney, la investigadora con un trastorno obsesivo y, ¿quizá?, más poderes… Ya había aparecido en la trilogía del detective Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), y ahora

vuelve. En The Outsider el papel estuvo a cargo de Cynthia Erivo.

La obra de Stephen King cuenta con nada menos que unas ochenta adaptaciones al cine y la televisión. Entre los títulos más célebres están El resplandor, Carrie e It.

Fuente: Clarín