Paul McCartney publicará en diciembre un nuevo disco grabado en confinamiento

Grabado en la granja que posee en Reino Unido, el nuevo trabajo del ex beatle se titulará “McCartney III” y aparecerá el 11 de diciembre

Quizá sea una de las pocas buenas noticias musicales de 2020. Paul McCartney publicará el próximo 11 de diciembre “McCartney III”, la tercera entrega de una trilogía que tuvo sus primeros capítulos en 1970 y 1980 y ahora, en otro año redondo, verá aparecer la tercera. Será un disco que el ex beatle ha grabado en la granja que posee en Reino Unido y que ha compuesto en solitario durante la fase dura de la primera ola de la pandemia del Coronavirus. El músico ha compuesto todos los temas y ha tocado todos los instrumentos que aparecen en el nuevo álbum.

El álbum supone un lanzamiento inesperado, que no entraba en los planes del de Liverpool, que no tenía intención de publicar un trabajo este año tras haber sacado al mercado “Egypt Station” en 2018. Sin embargo, para su propia sorpresa, dedicó el tiempo del encierro a componer. “Estaba viviendo una vida de confinamiento en la granja, con mi familia, y entraba en mi estudio cada día”, explicó McCartney en un comunicado en su página web. Quizá gracias a que las circunstancias le obligaban, el músico se puso a funcionar a partir de “algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de años” y que se habían quedado “a medio terminar”.

El bajista ha declarado que comenzó a escribir tras escuchar un antiguo tema propio que no llegó a publicar, “When Winter Comes”, del año 1990 y que ese fue el primer paso. A partir de ahí, según ha declarado, “solo hacía lo que me apetecía hacer. No tenía ni idea de si esto terminaría siendo un álbum”. Al material original, McCartney agregó nuevos pasajes para dar forma a “Long Tailed Winter Bird”, el tema que abre el nuevo trabajo.

Mientras que las fotografías que aparecían en “McCartney” y “McCartney II” habían sido tomadas por su primera esposa, Linda, fallecida en 1998, en esta ocasión las imágenes que acompañan al álbum son de su hija Mary, su sobrino Sonny, así como algunas que él mismo ha hecho con su teléfono móvil.

Fuente: La Razón, España