¿Por que Parásitos se llevó el Oscar 2020 a la “mejor película”?

MIRÁ EL TRÁILER. La dirigió Bong Joon-ho y combinó sangre con humor, ternura y devastación. Aquí, las claves. Por primera vez, una película coreana triunfa en los premios de la Academia de Hollywood.

1581285107_579722_1581315254_noticia_normal_recorte1

Al comienzo de la gran gala del cine en Los Angeles, y por “mejor guión”, Parásitos le dio a Corea su primer premio Oscar de la historia.

Y siguió sumando galardones: “mejor película de habla no inglesa”, “mejor director” (por Bong Joon-ho). Hasta que llegó el premio mayor, el de “mejor película”.

¿Cuál es el argumento del filme que en total contaba con seis nominaciones? Cerró la madrugada con cuatro premios.

Dos familias entrecruzan sus caminos, una es muy adinerada, la otra muy pobre. Se muestran las diferencias sociales y dejan en evidencia problemas como el clasismo.

Entre sus virtudes, Parásitos combina sangre con humor, ternura y devastación, en poco más de dos horas.

«A menudo, la gente me ha dicho que la historia es muy extraña en el mejor sentido posible», dijo Bong Joon-ho.

«Creo que la gente ha disfrutado de lo absurda que es la historia, dicen que es muy difícil de predecir. Además, todos los personajes habitan en una zona gris. La familia pobre comete acciones malas pero son bastante adorables y la familia es mezquina pero amable al mismo tiempo. No hay villanos».

Los artistas coreanos, de fiesta. (Reuters).

Los artistas coreanos, de fiesta. (Reuters).

Cuando se estrenó en el festival de cine de Cannes, en mayo del año pasado, los críticos la posicionaron como una clara favorita para recibir la Palma de Oro, el máximo galardón del evento.

Fuente: Clarín