Por qué Viena fue galardonada como la ciudad más agradable del mundo

La capital de Austria recuperó el primer lugar en un ranking que elabora The Economist. Superó por mucho a ciudades como París y Londres en el listado mundial

Viena, la capital austríaca atravesada por el Danubio, uno de los ríos más apreciados de Europa, es la ciudad más agradable del mundo. Quedó al tope de una ranking que realiza anualmente la revista The Economist. Volvió al primer lugar como en 2018 y 2019, en la clasificación que se conoció este juevesLa prestigiosa revista aclara que este año, Kiev, capital de Ucrania enfrentada al ataque ruso, fue excluida del ranking y Moscú bajó de posición.

Gran Turismo 7 celebra el 25° aniversario de la saga.
Viena, la ciudad más agradable para la revista The Economist (Foto: The Economist)

Viena, la ciudad más agradable para la revista The Economist (Foto: The Economist)

La más agradable del mundo

Viena recuperó esa posición de privilegio en 2022. La capital austriaca quedó por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por «Economist Intelligence Unit», la unidad investigativa afiliada al semanario The Economist.

Desplazó de la cima a Auckland, la ciudad más importante de Nueva Zelanda. El prolongado aislamiento al que fue sometida por las autoridades nacionales para luchar contra el coronavirus le costaron bajar nada menos que 33 lugares entre las ciudades más agradables del mundo.

Para definir su lista, la unidad investigativa que arma el informe toma en cuenta:

  • La «estabilidad» de Viena
  • Su calidad y oferta educativa
  • La calidad de su servicio médico
  • La infraestructura general de la ciudad
  • Valores y riqueza cultural

En varios de estos rubros, logró la nota ideal, 100 puntos sobre 100 posibles.

Buenos Aires, dentro del lote de las mejores ciudades para vivir (Foto: The Economist)

Buenos Aires, dentro del lote de las mejores ciudades para vivir (Foto: The Economist)

Otras ciudades de la lista

Europa domina ampliamente en los 10 primeros lugares con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague (Dinamarca) y Zurich (Suiza), que completan el podio.

Canadá está bien representada con tres ciudades: Calgary (comparte el tercer lugar) Vancouver (5ta.) y Toronto (8va.)

La «ciudad luz», París, aparece en el lugar número 19. Aunque es bajo para la ciudad que más turismo concentra en Europa, recuperó 23 lugares sobre el 2021. La reapertura o «vuelta a la normalidad» tras la pandemia incidió en esa fuerte suba en la lista para la capital francesa. Lo mismo sucedió con Londres que trepó al 33er. puesto en el ranking de The Economist.

Barcelona sorprendió en el listado. Superó a Madrid este año. La capital catalana quedó en el 35to. lugar y Madrid, ocho puestos por detrás en el lugar 43ro.

Buenos Aires, la ciudad que lidera el ranking en Sudamérica (Foto: Archivo)

Buenos Aires, la ciudad que lidera el ranking en Sudamérica (Foto: Archivo)

Buenos Aires, líder en Sudamérica

Buenos Aires, no es de las primeras pero hizo un digno papel. Aparece entre las ciudades «más vivibles» o más agradables, el lote que encabeza Viena a nivel mundial.

La reina del Plata, además, superó a las demás ciudades medidas de Sudamérica. Quedó en primer lugar, por delante de Montevideo, Santiago de Chile y San Pablo, entre otras.

Fuente: A24