Por sus restaurantes y bares, la calle Thames porteña fue elegida entre las 10 “más cool” del mundo

Fue seleccionada por los editores de la revista británica Time Out por su combinación de de elegancia y vanguardia. Qué lugares recomienda visitar.

A la altura de circuitos de Londres, Los Angeles y Barcelona. Así posiciona Time Out, una prestigiosa publicación británica -digital e impresa- con presencia en 58 países, a Thames,una de las calles con mayor movimiento gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, a la que ubicó en el top 10 de las más «cool» del mundo.

Para la selección encuestaron a 27 mil habitantes de distintas urbes y les pidieron a periodistas locales especializados que clasificaran las principales calles del mundo teniendo en cuenta criterios vinculados a la comida, la diversión, la cultura y la comunidad

Todas estas calles tienen grandes historias que contar. Son microcosmos de todo lo que amamos de las ciudades: cenas que son un destino en sí mismo, cultura local vibrante, toneladas de historia, y en un año en el que los sueños de viajar se desvanecieron y tuvimos que quedarnos más cerca de casa, nos ayudaron a sentir que éramos parte de algo más grande también”, detalla el artículo publicado en Time Out, titulado The 30 coolest streets in the world.

Sobre Thames, Sorrel Moseley-Williams – periodista inglesa residente en Buenos Aires- escribe: «Una calle bulliciosa que une la elegante Palermo con la más vanguardista Villa Crespo, es muy conocida por sus cocinas independientes y sus bares, muchos de ellos ubicados en edificios restaurados». 

Los platos abundantes de Sarkis, un destacado de la calle Thames.

Los platos abundantes de Sarkis, un destacado de la calle Thames.

Qué lugares recomienda visitar Time Out en calle Thames

El circuito que sugiere esta experta en gastronomía arranca en Sarkis y subraya el rasgo que más destacan los muchos habitués de este bodegón de comida armenia: sus precios económicos. Sus abundantes ensaladas tabule, su keppe frito y crudo y su arroz pilaf son algunos de los hits imbatibles para compartir entre varios.

También menciona a Las Pizarras, un espacio de cocina de autor contemporánea del cual destaca «los platos pequeños de calidad». El inventario de elegidos de Moseley-Williams continúa con el asador asiático Niño Gordo, el bar de churros y tacos Juan Pedro Caballero y «la choripanería al paso», Chori.

En el circuito también hay espacio para las novedades: nombra a Mercat, un mercado gourmet con 27 locales de reciente apertura. Y a la hora de los tragos, se inclina porTres Monos: «ha sido clasificado como uno de los mejores bares del mundo», afirma el artículo.

La choripanería al paso "Chori", uno de los lugares destacados por Time Out.

La choripanería al paso «Chori», uno de los lugares destacados por Time Out.

De la rotisería Cacho, que tiene un concepto culinario bien porteño, subraya su especialización en aperitivos y sobre Puro Bistro indica que es el lugar para los aficionados al cigarro y al whisky.

En las recomendaciones no podía faltar una parrilla. La elegida fue una no convencional pero siempre muy concurrida: La Carnicería. En este lugar, caracterizado por su carta breve y sus ahumados, la crítica culinaria se inclina por recomendar unas «pecaminosas mollejas con un toque de miel de caña de azúcar». También, un local que convoca especialmente la atención de los extranjeros, Todos mates, que vende desde yerbas mate (orgánicas y saborizadas), hasta elegantes bombillas y equipos con valor agregado artesanal.

Y para quienes deseen tomar unos tragos, sugiere visitar un clásico de la noche porteña, el Bar 878. Hace ya más de quince años que detrás de una gran puerta, que los días de servicio en pandemia está siempre abierta, y un número capicúa se esconde este «espacio cavernoso de dos barras dirigido por el excelente bartender Julián Díaz». En este caso, el consejo es muy puntual, probar The French 4, un trago espumante de gin y pera, ideal para el brindis de cierre.

El bar 878, clásico de Thames

El bar 878, clásico de Thames

Las 30 calles más cool del mundo elegidas por Time Out

El siguientes es el listado completo publicado por Time Out.

1. Smith Street, Melbourne, Australia

2. Passeig de Sant Joan, Barcelona, España

3. South Bank, Londres, Reino Unido

4. San Isidro, La Habana, Cuba

5. Sunset Boulevard, Los Angeles, Estados Unidos

6. Witte de Withstraat, Rotterdam, Países Bajos

7. Rua Três Rios, San Pablo, Brasil

8. Haji Lane, Singapur

9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa, Portugal

10. Calle Thames, Buenos Aires, Argentina

11. Křižíkova Ulice, Praga, República Checa

​12. 7th Street, Melville, Johannesburgo, Sudáfrica 

13. Cat Street, Tokyo, Japón

14. 30th Avenue, New York

15. Levinsky Street, Tel Aviv

16. Milwaukee Avenue, Chicago

17. Gran Vía, Madrid

18. Calle Ocho, Miami

19. King Street, Sydney

20. Rua de Miguel Bombarda, Porto

21. Paseo de la Reforma, Mexico City

22. Main Road, Kalk Bay, Cape Town

23. Alserkal Avenue, Dubai

24. Rue Tiquetonne, Paris

25. Mariannenstraße, Berlin

26. Calle José Gálvez, Lima

27. Seaport Boulevard, Boston

28. Jægersborggade, Copenhagen

29. Allen Avenue, Lagos

30. Star Street, Hong Kong

Fuente: Clarín