Premiarán con 50 mil dólares a un estudiante excepcional

La Fundación Varkey ha lanzado este año el Chegg.org Global Student Prize, un premio hermano de 50.000 dólares del Global Teacher Prize, para destacar los esfuerzos de estudiantes extraordinarios de todo el mundo que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general. 

Chegg.org es el brazo de impacto, defensa e investigación de Chegg: aborda los problemas a los que se enfrenta el estudiante moderno. El Global Student Prize está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén matriculados en una institución académica o en un programa de formación y habilidades. También pueden optar al premio los estudiantes a tiempo parcial y los matriculados en cursos en línea.

Los estudiantes de hoy en día tienen que hacer frente a muchos retos: vivir la mayor interrupción del aprendizaje de la historia, cargar con altos niveles de deuda personal y navegar por un mercado laboral que está experimentando una rápida transformación en medio de una crisis económica. Pero mientras la carga del pasado cae sobre los hombros de los estudiantes, ellos tienen el poder de cambiar el mundo y construir su futuro.

Los estudiantes que se presenten al Global Student Prize serán evaluados en función de sus logros académicos, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá, cómo superan las adversidades para conseguirlo, cómo demuestran creatividad e innovación y cómo actúan como ciudadanos globales.

El Global Student Prize se reducirá a una lista de 50 finalistas. De entre los 50 finalistas, se anunciarán los 10 mejores a lo largo del año, lo que contribuirá a dar un reconocimiento mundial a los estudiantes de alto rendimiento. El ganador del premio será elegido por la Global Student Prize Academy, formada por personas destacadas de todo el mundo, y se anunciará en directo en una ceremonia a finales de año.

Puedes nominar a un estudiante o solicitar el Global Student Prize, la fecha límite para las solicitudes es el viernes 30 de abril de 2021.

¿Por qué solicitar el Global Student Prize?

  • Reconocimiento nacional e internacional de tus logros: como candidato preseleccionado entre los 50 mejores, como finalista entre los 10 mejores o como ganador final.
  • La oportunidad de participar en debates nacionales e internacionales sobre políticas y campañas que afectan a los estudiantes y a la educación estudiantil. Esto incluye compartir una plataforma con el ganador del Global Teacher Prize.
  • Pertenencia a la comunidad Chegg Changemaker para los 50 mejores finalistas, una comunidad global de estudiantes que trabajan juntos para mejorar la vida de sus compañeros y el mundo que heredarán.
  • La posibilidad de ganar el Global Student Prize y recibir un premio de 50.000 dólares, así como asistir a la ceremonia de entrega.