Premios Goya 2023: Peter Lanzani analizó el éxito de Argentina, 1985 y se refirió a la posibilidad de convertirse en un héroe de Marvel

Desde la alfombra azul del festival español, el protagonista de la película dirigida por Santiago Mitre indicó cuál es la mayor satisfacción que vivió gracias al film y fue muy contundente a la hora de referirse a una posible incursión en el mundo liderado por Los Vengadores


Amenos de un mes de que se realice la nueva ceremonia de entrega de los premios Oscar, en la que Argentina, 1985compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa, el film de Santiago Mitre es la gran favorita a quedarse con la estatuilla a mejor película iberoamericanaen la 37º edición de los Premios Goya, que otorga este sábado la Academia de Cine de España. Desde la alfombra azul, a pura sonrisa, Peter Lanzani se refirió a la buena repercusión del film que protagoniza junto a Ricardo Darín y respondió a una sorpresiva pregunta: ¿Piensa incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel?

“No ensayamos nada”, reveló el actor, risueño, cuando se le preguntó si ya tenían preparado el discurso de agradecimiento. Y, con su humildad de siempre, agregó: “Venimos a disfrutar. Después, veremos qué pasa”. Luego, refiriéndose al clima que se vivió en la filmación del film que repasa el Juicio a las Juntas Militares que llevaron a cabo los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, aseguró: “Fue un muy buen clima de laburo. Lo disfrutamos. Santiago es un director muy presente, muy claro en lo que quiere y en lo que no, que muchas veces es más importante todavía. La cabeza de cada director es un mundo y, la verdad, que me haya dado la posibilidad de entrar de alguna manera al suyo para mí fue espectacular. Me enseñó muchísimo tanto en lo profesional como en lo humano”.

También tuvo elogios para su compañero de elenco y para el resto del equipo: “Ricardo es una hermosa persona. Más allá de lo que aprendí profesionalmente de él, porque es un tipo muy generoso, fue muy cálido conmigo, y eso se lo voy a agradecer toda la vida. La película cuenta con un elenco muy grande; la historia es muy coral y todos los personajes son sumamente relevantes, tanto para la trama en sí como para la narración de la historia que se quiere retratar. Es algo que está pensado minuciosamente, tanto por Santiago como por Mariano Llinás. Se nota desde la primera pincelada de la escritura del guion”.

Lanzani indicó, además, que una de las mayores satisfacciones que les dio el film fue ver como la película, basada en un hecho histórico local, lograba cautivar de igual manera a personas de otros países. “Lo más hermoso que nos sucedió fue tener la posibilidad de viajar con la película a diferentes países, a distintas sociedades, y que funcione de la misma manera. Es un lindo mimo”, indicó.

“Creo que es una película necesaria y lo sabíamos. Ya cuando leí el guion, lo sentí. Es un film que habla sobre humanidad, y creo que es algo que falta mucho en este mundo. Por eso, el mayor reconocimiento de todos es haber tenido la posibilidad de conocer a gente de otros países a los que la historia les llegue tanto como a nosotros”, reforzó.

Los entrevistadores españoles, entonces, aprovecharon para revelar que sienten cierta envidia por ver cómo se juzgó en la Argentina a los máximos responsables de la dictadura militar, algo que no ocurrió en aquel país con el franquismo. “Es cierto. Tienen todavía que sanar un poco esa herida. Y ojalá sea pronto”, observó el actor argentino.

Para el final, le preguntaron si tenía pensado hablar con la platense Victoria Alonso, presidenta de producción física, posproducción, efectos digitales y animación de los estudios Marvel, para definir su incursión en el universo cinematográfico de los superhéroes más poderosos. La respuesta de Lanzani fue contundente… Totalmente sorprendido, y dando un paso hacia atrás, indicó: “¡No! ¡Estoy lejísimo de eso!”.

Fuente: La Nación