La apertura musical de Janelle Manae y Billy Porter

La gran noche de los Premios Oscar 2020 en el Dolby Theatre de Los Ángeles arrancó con un show musical a cargo de Janelle Monáe, quien abrió la edición número 92 de la premiación de la Academia de Artes con un compilado de temas de su último álbum, “Dirty”. De su presentación también participó Billy Porter, quien interpretó una parte de la canción “I’m still standing”, de Elton John. Ambos se encargaron de animar a los asistentes, haciéndolos cantar mientras en la pantalla gigante se veían secuencias de las películas nominadas para esta entrega. La presentación culminó con un solo de la cantante, que provocó una ovación por parte del público.

Las actrices que doblaron «Frozen 2» cantaron «Into the unknonw»

El segundo musical de la noche tuvo que ver con un homenaje a le película Frozen 2, cuyo tema principal, Into The Unknown, estaba nominado en la categoría Mejor Canción Original. En la película, el tema es interpretado por Indina Menzel y la cantante Aurora. Sin embargo, para este show también fueron convocadas las actrices que doblaron a Elsa, el personaje protagónico del filme infantil, en distintos países del mundo como España, México, Alemania, Japón, Dinamarca, Rusia, Noruega y Polonia.

Chrissy Metz interpretó «I’m Standing With You»

El tercer musical estuvo a cargo de Chrissy Metz, la actriz de This Is Us, quien interpretó I’m Standing wiht you, tema de Diane Warren perteneciente a la banda de sonido de la película Breakthrough, que también estaba nominado en la categoría Mejor Canción Original.

El compilado de los temas de películas más legendarios

En otro momento de la velada, el multipremiado compositor Lin-Manuel Miranda señaló que había temas musicales que no se podía disociar de las películas a las cuales pertenecieron. Y dio lugar a un compilado de canciones que marcaron filmes legendarios como El club de los cinco, El Guardaespaldas, Titanc, Rocky, Ghost, la sombra del amor, Footlose y La bamba, entre muchos otros.

Eminem interpretó «Lose yourself»

Inmediatamente, sorprendió con su presencia en el escenario el cantante Eminem, quien cantó el tema Lose yourself con el que ganó el Oscar por su película 8 Mile en el año 2003. Al terminar su interpretación, todos los presentes se pusieron de pie para aplaudirlo.

Randy Newman y el tema de «Toy Story 4»: «I can’t let you throw yourself»

Luego llegó el turno del cantante y compositor Randy Newman, quien sentado en su clásico piano interpretó el tema I can’t let you throw yourself away, con el que competía en la categoría Mejor Canción Original por el film Toy Story 4.

Cynthia Erivo, nominada a Mejor actriz y Mejor canción original por el tema Stand up

En otro intervalo, hizo su irrupción en escena Cynthia Erivo, nominada a Mejor actriz y Mejor canción original por el tema Stand up, de la película Harriet, biopic de la líder abolicionista Harriet Tubman. La actriz de la que todos hablan aseguró estar nerviosa, especialmente, por el hecho de tener a su mamá sentada en la primera fila.

Elton John y su tema «I’m gonna love me again»

El momento musical más esperado de la noche llegó de la mano de Elton John, quien sentado en su piano de cola rojo interpretó el tema “I’m gonna love me again”, de Rocketman, la película basada en su propia vida. Con esta canción que da cierre al film, el legendario intérprete ganó el Oscar a Mejor Canción Original junto a su colaborador, Bernie Taupin .

Billie Eilish, junto a su hermano Finneas, cantó Yesterday para el In Memoriam


Finalmente, Billie Eilish, una de las artistas del momento, fue la encargada de cantar “Yesterday”, de The Beatles, para musicalizar el In Memoriam. Lo hizo junto a su hermano, el cantante y compositor Finneas, en el piano. Y fue uno de los shows más emotivos de la noche.