«¿Qué han hecho?» Juan Pablo I. Conspiración en el Vaticano y milagro en la Argentina, el libro que cuenta el motivo de la beatificación de Albino Luciani en el Vaticano

Una investigación rigurosa y audaz de Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, que incluye testimonios inéditos, con prólogo de Carlos Pagni. Catapulta editores.

Juan Pablo I hasta ahora solo ha sido recordado por su brevísimo pontificado y por las versiones conspirativas de su muerte, que van desde hipótesis de envenenamiento y abandono de persona hasta especulaciones de un asesinato llevado a cabo por la mafia, a la que tuvo que enfrentar durante todos sus cargos.

Hoy vuelve a la escena mundial por un acontecimiento trascendental acaecido en la Argentina que reescribe la historia y transforma a un Papa olvidado, efímero, menopreciado en una nueva y luminosa presencia.

Qué han hecho?”, el libro que aborda el milagro argentino del papa Juan  Pablo I y las conspiraciones sobre su muerte - Infobae

El Vaticano impuso una restricción para hablar sobre este episodio excepcional, pero este libro presenta al mundo lo que en Roma se calla: el milagro argentino.

Testimonios exclusivos sobre un hecho prodigioso cuyos protagonistas son una niña de Paraná, un sacerdote porteño y Juan Pablo I.

Una vida misteriosamente ligada a la Argentina a través de su tío y de su padre, que emigraron a estas tierras, y en ocasión del conflicto con Chile por el Canal de Beagle, cuya escalada se detuvo gracias a su intervención.

Su fisonomía, su voz estridente y su lenguaje sencillo rompían el estereotipo de Papa al que el mundo estaba acostumbrado. Su estilo de humilde montañés desentonaba con las altas esferas eclesiásticas, y algunos llegaron a admitir que había sido un error elegirlo como sumo pontífice. El mismo Juan Pablo I renegaba de ser Papa y dijo a los cardenales, después del cónclave: “¿Qué han hecho? Que Dios los perdone”.

Esta exhaustiva investigación periodística les permitirá conocer a un hombre cuya personalidad puede quizás no llegar a comprenderse del todo, pero que inevitablemente termina enamorando.

El libro fue presentado el martes 17 de mayo, en el Ateneo Grand Splendid Avenida Santa Fe 1860 de la Ciudad de Buenos Aires.

Nunzia Locatelli une Argentina con Italia a través del único milagro del  "Papa asesinado" | Perfil

NUNZIA LOCATELLI es periodista y escritora italiana graduada en Magisterio por la Universidad Católica de Milán. En 2014 produjo para la televisión el documental El Camino del Ángel, sobre Francisco, el Papa argentino. En 2019, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, la condecoró como Cavaliere dell’ Ordine della Stella d’Italia en reconocimiento a su sólida investigación sobre Mama Antula, por la que estrechó los vínculos entre Italia y Argentina.

Nunzia Locatelli une Argentina con Italia a través del único milagro del  "Papa asesinado" | Perfil

CINTIA SUÁREZ es licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador y se encuentra trabajando en su tesis para la maestría en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Martín. Con su libro María Antonia de Paz y Figueroa. La peregrina de los Esteros (2015), honró a Santiago del Estero, Argentina, su tierra natal.

Ambas autoras son coautoras de Mama Antula, la fede di una donna indomita (Libreria Editrice Vaticana, 2020); Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo (Planeta,2019) y Descalza. Mama Antula, la mujer que desafió los poderes máximos (Ed. Santa María, 2017).

________________________________________________________________________

Catapulta Editores | Feria del Libro

Catapulta editores

Publica libros para todas las edades, novedosos, atractivos y que se destacan por su calidad. Valores como la innovación y la creatividad definen su amplio catálogo. Por todo esto, la editorial se ha convertido en un referente en el mercado local, en Latinoamérica y España.