Provincia de Buenos Aires: Autorizaron eventos culturales al aire libre para cien personas

Serán eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de cien personas.

AS

La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 2101/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de Santiago Cafiero y Ginés González García. La autorización alcanza tanto a los municipios que están en la fase de aislamiento como los que se encuentran en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

«Exceptúase de las prohibiciones dispuestas al desarrollo de eventos culturales con concurrencia de hasta cien (100) personas al aire libre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires», indica el texto publicado en el Boletín Oficial.

Según la Decisión Administrativa, los organizadores de los eventos deberán “garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

En la provincia de Buenos Aires todavía hay distritos en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en los mismos «los desplazamientos de las personas alcanzadas» por los eventos culturales al aire libre «deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente».

Además, el texto indica que el Gobierno bonaerense deberá realizar el monitoreo de la evolución epidemiológica en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, al que las autoridades sanitarias locales deberán remitir “toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población”.

Fuente: Pagina12