Publicaron un álbum de remezclas de John Lennon, quien hubiera cumplido 80 años

Un álbum de remezclas, un concierto en streaming y un programa radiofónico, con su hijo Sean de anfitrión, marcan la fecha para recordar al músico.

John Lennon hubiera soplado este 9 de octubre 80 velas si no se hubiera topado con un psicópata obsesionado que lo mató brutalmente a tiros en Nueva York.

Y en este día en el que hubiera sido el aniversario número 80 de John Lennon, se produjo el lanzamiento de este nuevo álbum remix titulado, ‘Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes’ («Dame algo de verdad. Las mezclas definitivas»)

El nuevo álbum fue producido por la artista y pareja de LennonYoko Ono, además de su hijo Sean Ono Lennon. La colección especial llegó gracias a Capitol/UMe este 9 de octubre, el mismo día en que Lennon hubiera cumplido 80 años.

El álbum incluye 36 canciones clásicas que fueron “completamente remezcladas desde la raíz, mejorando radicalmente la calidad de sonido y presentándolas como nunca antes en la última experiencia auditiva”.

Como adelanto de la nueva edición de ‘Gimme Some Truth’, había sido compartido el tema, ‘Instant Karma! (We All Shine On)’.

Entre las canciones que se incluyen se encuentran, ‘Come Together’, ‘Mind Games’, ‘Jealous Guy’, ‘Dear Yoko’ y ‘Happy Xmas (War Is Over)’.

Los fans pueden adquirir el nuevo álbum en varios formatos, entre los que se encuentran, 1 CD, 2CD, 2LP, 4LP y la versión digital. Una edición deluxe incluye los 36 temas, un disco en Blu-Ray y un libro exclusivo de 124 páginas.

John Winston Lennon (1940-1980) se ganó la celebridad planetaria como uno de los fundadores de los Beatles.

Idealista y carismático, como artista nunca dejó de experimentar y además de componer y cantar.

El artista británico John Lennon.

Lennon falleció de manera prematura a los 40 años, cuando Mark Chapman, un fan obcecado con él, le pegó cinco balazos por la espalda en la entrada del edificio Dakota donde se encontraba el departamento neoyorquino que compartía con Yoko en Manhattan, frente al Central Park.

Para recordar al artista salió un álbum recopilatorio de los 36 temas más relevantes remezclados de su trayectoria en solitario.

También para festejar la ocasión, su hijo menor hizo de anfitrión en un íntimo documental radiofónico, en el que entrevista a su hermano mayor, Julian -hijo de Lennon con su primera mujer, Cynthia Powell-, y a otros iconos como Paul McCartney y Elton John.

Por último, el 80ª aniversario del nacimiento de Lennon también se conmemora en un concierto en streaming -debido a la pandemia- organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley.

El show tiene fines benéficos y lo que se recaude irá a World Child UK, que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo.