¿Qué clásico de los 90 está entre los films más vistos de Netflix?

Se trata de una historia que fue llevada varias veces al cine. Esta versión fue una de las más taquilleras y ahora está disponible en la plataforma

«Robin Hood: el príncipe de los ladrones» se estrenó hace 29 años y fue uno de los grandes éxitos que tuvo Kevin Costner en su carrera. (Warner Bros.)

Volver a ver clásicos puede resultar una experiencia disfrutable. Y eso lo entendieron muy bien desde Netflix que cada tanto suma alguna película añosa en su catálogo

“(Todo lo que hago) lo hago por ti” – ”(Everything I Do) I Do It for You”, ese era el nombre de la canción que trascendió a la película y fue cantada por el canadiense Bryan Adams. Ocupó el primer lugar en 30 países, permaneciendo en el podio durante 16 semanas en el Reino Unido y 7 en Estados Unidos. Esta canción fue nominada al Oscar de 1992 aunque no logró llevarse el premio.

Kevin Costner como Robin Hood en pleno auge de su carrera como actor. (@kevincostnermodernwest)

Kevin Costner como Robin Hood en pleno auge de su carrera como actor. (@kevincostnermodernwest)

Este fue el tema central de Robin Hood, el príncipe de los ladrones, el film protagonizado por Kevin Costner (Yellowstone), Morgan Freeman (Invictus), Alan Rickman (Realmente amor), Mary Elizabeth Mastrantonio (Blindspot) y Christian Slater(Dr. Death). El film se estrenó en 1991 y fue un éxito mundial. Y ahora Netflix decidió sumar esta película a su catálogo y enseguida se colocó entre los títulos más elegidos por los consumidores.

Robin Hood fue dirigida por Kevin Reynolds (Hatfields & McCoys, Risen) y contaba la clásica historia de Robin de Locksley, interpretado por Kevin Costner, que había sido encarcelado en una prisión de Jerusalem durante la Tercera Cruzada liderada por el rey Ricardo, Corazón de león (Sean Connery). Cuando logra escapar se cruza en el camino con Azeem (encarnado por Morgan Freeman), a quien Robin le salva la vida. Así, este hombre le hace un juramento a Robin que consiste en que no lo abandonará hasta devolverle el favor.

Kevin Costner y Morgan Freeman logran hacer un gran dúo actoral con mucho carisma. (@kevincostnermodernwest)

Kevin Costner y Morgan Freeman logran hacer un gran dúo actoral con mucho carisma. (@kevincostnermodernwest)

Al llegar a tierras inglesas se cruzarán con la tiranía dentro de Nottingham, manejada por el sheriff George (Rickman). Pero lo más impactante que vivirá Robin en su tierra, será descubrir que su padre, el noble Lord Locksley (Brian Blessed), fue asesinado.

Así comienza este camino de venganza de Robin junto a Azeem, quienes deciden robarle a la nobleza y a la iglesia para darle comida a los más pobres. El bosque de Sherwood será su guarida ya que el sheriff lo busca para matarlo. También conocerá a Lady Marian (Mastrantonio), prometida del sheriff y de quien se enamorará.

Robin Hood mostrando sus habilidades de arquero frente a Lady Marian. (@kevincostnermodernwest)

Robin Hood mostrando sus habilidades de arquero frente a Lady Marian. (@kevincostnermodernwest)

Las aventuras de este héroe de los más necesitados fue recibida en su momento con los brazos abiertos. Recordemos que Costner se encontraba en la cima de su popularidad (había protagonizado y dirigido Danza con lobos el año anterior, por el que se llevó varios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director), y este film lo terminó de postular como una estrella de Hollywood.

A pesar de este empujón en su carrera, Kevin fue criticado en el momento del estreno de la película porque no había logrado el acento inglés para su personaje. La producción recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y más de 230 millones en el resto del mundo. Ese mismo año se había estrenado Terminator 2: el juicio final, que logró colocarse como la película más taquillera por arriba de Robin Hood.

Ahora la encuentran disponible en Netflix y vale la pena volver a verla o descubrirla por primera vez.