Quién era Paul Grant, el actor de Star Wars que falleció súbitamente

La estrella apareció en dos de las sagas cinematográficas más populares de todos los tiempos; Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker y fue su compañero en Star Wars, se sumó a las condolencias

Paul Grant, el actor británico popular por su participación en películas como Star Wars: el regreso del Jedi,falleció el lunes a los 56 años en Londres, poco después de desmayarse en una estación de trenes. En esa producción compartió créditos con Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker, quien hoy le rindió un homenaje en Twitter al enterarse del deceso: “(…)Tuvo una carrera larga y variada, pero siempre es difícil decir adiós a un miembro de la familia Star Wars (…)”. Como también reconoció Hamill en sus redes, Grant interpretó a grandes personajes, que marcaron su paso por la pantalla grande.

Nacido en Epsom, Surrey, el de 3 de febrero de 1967, apareció en películas muy queridas en los años 80. Fue uno de los ewoks que ayudaron a Luke Skywalker (Mark Hamill) y a la alianza rebelde en la antedicha Star Wars: El regreso del Jedi (1983). En tiempos más actuales, en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) le dio vida a un duende, concretamente parte del banco de los magos, Gringotts. Ambos largometrajes son entregas de dos las sagas más populares de todos los tiempos.

Mark Hamill le dijo adiós a Paul Grant a través de sus redes

Además de Hamill, quien reconoció que lo “echaría de menos”, el actor Carl Weathers, el personaje de Greef Karga en The Mandalorianhonró a la estrella: “RIP Paul Grant. Vivirás en esa galaxia muy, muy lejana”, tuiteó. Además, distintas páginas de fans de las sagas se unieron a las condolencias con imágenes para recodar sus papeles.

Los fans recuerdan los papeles de Paul Grant
Los fans recuerdan los papeles de Paul GrantThe Leaky Cauldron

En su trayectoria, Paul Grant participó en producciones como The Dead (1987), en donde interpretó un papel menor. Igual fue uno de los Goblin Corps en el clásico de culto Laberinto, de 1986, junto a las estrellas David Bowie y Jennifer Connelly. El film transporta a los espectadores a un lugar de fantasía y escenarios de otro mundo.

También actuó en Legend (1985), la película de Tom Cruise, y fue doble de acción enWillow (1988).

Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, murió a los 56 años.
Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, murió a los 56 años.

¿Qué le pasó a Paul Grant?

El padre de tres hijos falleció en el hospital luego de desplomarse en las puertas de la estación londinense King’s Cross. Fue trasladado de urgencia al hospital de urgencia y el 16 de marzo se declaró su muerte cerebral, según confirmó el medio británicoDaily Mail. Su cuadro era irreversible y días después, el domingo 20, falleció. Todavía no se ha revelado la causa del deceso.

Murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, a los 56 años
Murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars, a los 56 años

Semanas antes de morir, se había sincerado sobre lo difícil que era controlar el consumo de alcoholTambién admitió que se había gastado gran parte del dinero que había ganado en la industria del cine.

Sophie Jayne Grant, de 28 años, una de sus hijas, declaró al diario The Sun esta semana: “Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Hacía cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo. Amaba mucho a sus hijas, a su hijo y a su novia, María, así como a los hijos de ella, que eran como hijastros para él. Mi padre, te quiero, que descanses”.

Por su parte, la novia de Grant, Maria Dwyer, añadió. “Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Completó mi vida, que nunca será la misma sin él”.

Fuente: La Nación