Las 100 celebridades mejor pagas del mundo según Forbes

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Los cantantes Taylor Swift, Kanye West y Ed Sheeran y los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Canelo Alvarez, en el top ten

Para entrar en la lista de las 100 celebridades mejor pagas del mundo este año fue necesario facturar USD 37,5 millones de dólares, un 7% más que el año pasado. En conjunto, las 100 superestrellas facturaron USD 6,3 mil millones en los últimos 12 meses.

Forbes compiló su lista de 2019 estimando las ganancias antes de impuestos de junio de 2018 a junio de 2019, antes de deducir los honorarios para gerentes, según datos de Nielsen, de la publicación Pollstar, de la base de datos de películas IMDB y de entrevistas con expertos de la industria y muchas de las celebridades.

La cantante Taylor Swift se ubicó en el primer puesto, pero seguida de cerca por dos miembros del clan Kardashian, la estrella de «reality» convertida en reina de los cosméticos Kylie Jenner y el rapero Kanye West. West, el marido de Kim Kardashian, volvió a la lista tras una ausencia de cuatro años. Los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Canelo Alvarez también entraron en el top ten.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el actor George Clooney ocuparon los dos primeros puestos de la lista del año pasado, pero quedaron fuera de los primeros 10 lugares esta vez.

A continuación, la lista completa

#1 Taylor Swift 

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Ganó un estimado de 185 millones de dólares y volvió a encabezar la lista, como había hecho en 2016 después de sus exitosos disco y tour «1989». Con 29 años, su tour «Reputation» de 2018 es oficialmente el tour de mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos, con USD 266,1 millones. El año pasado, dejó Big Machine Records, el sello musical con el que comenzó su carrera siendo adolescente, y pasó a Universal Republic Records. Como parte del acuerdo, Universal debe compartir las ganancias de la venta final de su participación de USD 1 mil millones en Spotify con sus músicos.

#2 Kylie Jenner

Kylie Jenner

Kylie Jenner

La media hermana de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian ocupó el segundo lugar después de lograr un estimado de 170 millones de dólares. A los 21 años, Kylie Jenner es la multimillonaria más joven del mundo. Comenzó vendiendo kits labiales de USD 29 en 2015, y vendió un estimado de USD 360 millones en Kylie Cosmetics en 2018. A fines del año pasado, lanzó un acuerdo de distribución con el minorista de belleza Ulta y vendió un estimado de USD 55 millones en solo seis semanas. En mayo de 2019 anunció el lanzamiento de su línea vegana Kylie Skin y presentó una marca para una posible línea para bebés.

Jenner usó USD 250.000 que había ganado modelando para pagar a una compañía que produjera sus primeros 15.000 kits labiales.

#3 Kanye West

(Reuters)

(Reuters)

Facturó USD 240 millones. La mayor parte de los ingresos de West provienen de su línea de zapatillas Yeezy, en asociación con Adidas, por la que recibe un 15% del precio mayorista de cada par. Yeezy ha tenido unas ventas estimadas de mil millones de dólares en los últimos 12 meses. Además, West tamnbién es dueño de la línea de ropa Yeezy.

#4 Lionel Messi

Lionel Messi en la última Copa América (Foto: REUTERS/Pilar Olivares)

Lionel Messi en la última Copa América (Foto: REUTERS/Pilar Olivares)

Tuvo ingresos por USD 127 millones. Su contrato actual en Barcelona es hasta la temporada 2020-21 y le paga más de USD 80 millones anuales. También tiene un contrato de por vida con Adidas. En los últimos meses, recibió USD 127 millones según Forbes.

#5 Ed Sheeran

(Shutterstock)

(Shutterstock)

Tuvo ingreso por USD 110 millones. El Divide Tour, que Sheeran concluye este verano después de más de dos años, ha recaudado más de USD 600 millones en todo el mundo. En mayo, anunció «No. 6 Collaborations Project», un álbum en el que aparece acompañado de artistas como Justin Bieber, Cardi B y Bruno Mars. Su álbum anterior, ‘Divide’, de 2017, ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Pop en 2018.

#6 Cristiano Ronaldo

(Reuters)

(Reuters)

Sus ingresos alcanzaron los USD 109 millones. Ronaldo se unió a la Juventus en 2018 después de nueve años con el Real Madrid, con un contrato de cuatro años por un valor de USD 64 millones anuales. Dentro de las 24 horas posteriores al anuncio, Juventus vendió 520.000 camisetas de Ronaldo por un valor de más de USD 60 millones. La estrella portuguesa es el atleta más seguido en las redes sociales con casi 400 millones de seguidores en total.

#7 Neymar

Neymar en San Pablo (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Neymar en San Pablo (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Neymar ganó USD 105 millones en los últimos 12 meses. Tiene un contrato de cinco años con Paris Saint-Germain hasta junio de 2022 por un valor de USD 350 millones. Su pase del Barcelona a PSG es el más caro del mundo, con USD 263 millones, que el club francés pagó en su totalidad antes de su firma. El brasileño es el segundo atleta más popular en las redes sociales con más de 200 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

#8 The Eagles

(Facebook)

(Facebook)

Tuvieron ingresos por USD 100 millones. La alineación actual de la banda incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Glenn Frey. Siempre exitosos en sus giras, su reciente «An Evening With The Eagles Tour» recaudó más de USD 3.5 millones por cada visita. Fue la primera gira prolongada desde la muerte del cofundador de la banda Glenn Frey en 2016.

#9 Dr. Phil McGraw

(Facebook)

(Facebook)

Ganó USD 95 millones de dólares. Tiene uno de los programas de entrevistas más vistos en la televisión, El show del Dr. Phil. Es psicólogo y escritor, y gana una tarifa por adelantado por sus charlas, así como un porcentaje de los ingresos por publicidad. Además de dar consejos en su programa desde 2002, es productor ejecutivo, y pone su nombre en «The Bull» y «The Doctors». Aunque no es un médico en ejercicio, McGraw cofundó la aplicación Doctors on Demand, por un valor de USD 300 millones.

#10 Canelo Alvarez

Tuvo ingresos por 94 millones de dólares. El servicio de transmisión DAZN comprometió USD 365 millones en 2018 para bloquear las próximas 11 peleas de la mayor estrella del boxeo pay-per-view. Alvarez se embolsó aproximadamente USD 50 millones combinados para sus primeras dos peleas en DAZN, pero debería ganar al menos USD 35 millones por pelea en el futuro. Sus dos enfrentamientos con Gennady «GGG» Golovkin generaron millones de suscripciones y fueron los primeros combates de boxeo de EE UU que no involucraron a Mayweather o Pacquiao y registraron más de un millón de contrataciones desde 2002.

#11 Roger Federer, USD 93,4 millones. El suizo es considerado el mejor tenista de la historia.

#12 Howard Stern, USD 93 millones. El conductor de radio de 65 años está pensando en retirarse el próximo año.

#13 J.K Rowling, USD 92 millones. La autora de Harry Potter sigue sumando con los parques de diversiones, producciones teatrales y nuevas películas.

#14 Russel Wilson, USD 89,5 millones. El jugador de fútbol americano firmó un jugoso contrato con los Seahawks

#15 Dwayne Johnson, USD 89,4 millones. El ex luchador «La Roca» es el actor mejor pagado del mundo.

#16 Aaron Rodgers, USD 89,3 millones. El quarterback de los Green Bay Packers ha diversificado su fortuna en varias inversiones.

#17 LeBron James, USD 89 millones. Uno de los basquetbolistas más famosos del mundo, es dueño hasta de una cadena de pizzerías.

#18 Rush Limbaugh, USD 87 millones. El locutor de radio tiene más de 25 millones de oyentes mensuales y es autor de varios libros.

#19 Elton John, USD 84 millones. «Rocket Man» está en su gira de despedida, con 101 conciertos en cinco continentes.

#20 Jay-Z, USD 81 millones. El cantante estadounidense de hiphop acumuló una fortuna en el tour On The Run II, junto a su esposa, Beyoncé

#20 Beyoncé, USD 81 millones. Cantante estadounidense

#22 Ellen DeGeneres, USD 80 millones. Conductora estadounidense de TV

#23 Stephen Curry, USD 79 millones. Basquetbolista estadounidense de 31 años

#24 Chris Hemsworth, USD 76,4 millones. Actor australiano

#25 Drake, USD 75 millones, cantante canadiense

Kim Kardashian debió disculparse por usar término odensivo (AFP)

Kim Kardashian debió disculparse por usar término odensivo (AFP)

#26 Kim Kardashian West, USD 72 millones. Celebrity y empresaria estadounidense

#27 Ryan Seacrest, USD 71,5 millones. Presentador de televisión

#28 Sean Combs (Puff Daddy), USD 70 millones. Rapero estadounidense

#28 James Patterson, USD 70 millones. Escritor estadounidense de novelas de suspenso

#30 Metallica, USD 68,5 millones. Grupo de trash metal de California

#31 Robert Downey Jr., USD 66 millones. Actor estadounidense de 54 años

#32 Kevin Durant, USD 65 millones. Basquetbolista de EEUU

#33 Akshay Kumar, USD 65,4 millones. Actor y productor de India

#34 Tiger Woods, USD 63,9 millones. Golfista estadounidense

#35 Gordon Ramsay, USD 63 millones. Mediático chef británico

#36 Rihanna, USD 62 millones. Cantante de Barbados

#37. David Copperfield, USD 60 millones. Mago de Nueva Jersey

#38. Kevin Hart, USD 59 millones. Cómico y actor estadounidense

#39. Jackie Chan, USD 65 millones. Actor y artista marcial de Hong Kong

#39. Travis Scott, USD 58 millones. Rapero estadounidense

#41. Katy Perry, USD 57,5 millones. Cantante estadounidense

#41. Justin Timberlake, USD 57,5 millones. Cantante y productor estadounidense

#43. BTS, USD 57 millones. Banda de K-Pop de Corea del Sur

#43. Bradley Cooper, USD 57 millones. Actor estadounidense

#43. Pink, USD 57 millones. Cantante de EEUU

#43. Adam Sandler, USD 57 millones. Actor estadounidense

#47. Scarlett Johansson, USD 56 millones. Actriz de Nueva York

#48. Ben Roethlisberger, USD 55,5 millones. Jugador de fútbol americano

#49. Lewis Hamilton, USD 55 millones. Conductor británico de Fórmula 1

#49. Anthony Joshua, USD 55 millones. Boxeador británico

#49. Khalil Mack, USD 55 millones. Jugador de fútbol americano

#52. Russell Westbrook, USD 53,7 millones. Basquetbolista estadounidense

#53. Billy Joel, USD 52 millones. Cantante estadounidense

#54. Bruno Mars, USD 51,5 millones. Cantante de EEUU

#55. Novak Djokovic, USD 50,6 millones. Tenista serbio

#55. Mike Trout, USD 50,6 millones. Beisbolista estadounidense

#57. Jimmy Buffett, USD 50 millones. Cantante estadounidense

#57. Eminem, USD 50 millones. Rapero y productor estadounidense

#59. Fleetwood Mac, USD 49 millones. Banda de rock británica

#59. Judy Sheindlin, USD 49 millones. Ex jueza, personalidad de televisión

#61. Phil Mickelson, USD 48.4 millones. Golfista estadounidense

#62. Ariana Grande, USD 48 millones. Cantante estadounidense

#62. Paul McCartney, USD 48. Músico británico

#64. James Harden, USD 47.7 millones. Basquetbolista estadounidense

#65. Conor McGregor, USD 47 millones. Luchador de UFC irlandés

#66. DeMarcus Lawrence, USD 46.9 millones. Jugador de Fútbol americano, estadounidense

#67. Sean Hannity, USD 46 millones. Presentador de Fox News, asesor de Donald Trump

#67. The Chainsmokers, USD 46. Dúo estadounidense

#69. Steve Harvey, USD 45 millones. Cómico estadounidense

#70. Bryce Harper, USD 44.5 millones. Beisbolista estadounidense

#71. Guns N’ Roses, USD 44 millones. Músicos estadounidenses

(AFP)

(AFP)

#72. Chris Paul, USD 43.8 millones. Basquetbolista estadounidense

#73. Chris Evans, USD 43.5 millones. Actor estadounidense

#74. Kyrie Irving, USD 43.3 millones. Basquetbolista estadounidense

#75. Giannis Antetokounmpo, USD 43.2 millones. Basquetbolista griego

#76. Jennifer Lopez, USD 43 millones. Artista estadounidense

#76. Sofía Vergara, USD 43 millones. Actriz colombiana

#78. Luke Bryan, USD 42.5 millones. Músico estadounidense

#79. Drew Brees, USD 42.4 millones. Jugador de fútbol americano, estadounidense

#80. Simon Cowell, USD 42 millones. productor musical y presentador de TV británico

#81. Aaron Donald, USD 41.8 millones. Jugador de fútbol americano, estadounidense

#82. Damian Lillard, USD 41.1 millones. Basquetbolista estadounidense

#83. Paul Rudd, USD 41 millones. Actor estadounidense

#83. Jerry Seinfeld, USD 41 millones, cómico estadounidense

#83. Rolling Stones, USD 41 millones. Músicos británicos

#86. Sebastian Vettel, USD 40.3 millones. Piloto de F1 suizo

#87. DJ Khaled, USD 40 millones. Productor musical estadounidense

#87. Marshmello, USD 40 millones. Productor y DJ estadounidense

#87. The Weeknd, USD 40 millones. Músico canadiense

#89. Lady Gaga, USD 39.5 millones. Músico estadounidense

#91. Blake Griffin, USD 39.1 millones. Basquetbolista estadounidense

#92. Dave Matthews Band, USD 31 millones. Músico estadounidense

#92. Rory McIlroy, USD 31 millones. Golfista británico

#94. Paul George, USD 38.6 millones. Basquetbolista estadounidense

#95. Zac Brown Band, USD 38.5 millones. Músico estadounidense

#95 Calvin Harris, USD 38.5 millones. Músico británico

#95 Kendrick Lamar, USD 38.5 millones. Músico estadounidense

#98 Brandin Cooks, USD 38 millones. Jugador de fútbol americano, estadounidense

#98 Shawn Mendes, USD 38 millones. Músico canadiense

#100 Celine Dion, USD 37.5 millones. Músico canadiense

Fuente: Infobae