Ranking: cuáles son las calles más lindas del mundo para vivir y conocer

La firma británica GetAgent llevó a cabo un estudio utilizando un software de registro visual para encontrar las calles más atractivas de las ciudades del mundo

glkelkge

Existen diversos tipos de rankings para clasificar calles, ciudades y países del mundo. Los listados se crean midiendo la cantidad de atractivos turísticos, la facilidad en movilidad, su belleza, sus oportunidades para extranjeros, entre muchos otros aspectos.

Recientemente,la firma británica GetAgenthizo una lista de las calles más llamativas. Para ello, llevó a cabo un estudio utilizando un software de seguimiento ocular.

“Se compiló una lista de 50 calles de todo el mundo mediante investigación documental. A una muestra de 40 participantes se les mostró una serie de imágenes de las calles, y se utilizó un software de seguimiento ocular para registrar la cantidad de veces que las personas miraban cada imagen y el tiempo que pasaban mirándolas”, explica la empresa.

Finalmente, se utilizó el tiempo promedio de fijación para clasificar cada calle de acuerdo con lo “atractiva” que es. Es decir, entre más tiempo pasaron los participantes mirándola, más arriba en la lista resultó la calle.

GetAgent dice que en las calles más llamativas de distintas partes del mundo resaltan la arquitectura histórica y algunas maravillas naturales. En la lista hay lugares de Países Bajos, Japón, Reino Unido, Suráfrica, Perú, entre otros países.

Las 5 más vistas entre las 50 seleccionadas

Camino del Filósofo (Kioto, Japón)

Este camino peatonal de dos kilómetros fue el más llamativo de las 50 imágenes, de acuerdo con el estudio. Los participantes vieron la imagen 550 veces y pasaron mirándola 6,2 segundos en promedio. “Es fácil ver por qué”, dice GetAgent, destacando que el lugar está adornado de árboles de cerezo que florecen en primavera con un color rosado y se vuelven verdes en verano.

Los cerezos en flor en Japón son un sello de identidad
Los cerezos en flor en Japón son un sello de identidadtotororo – Moment RF

Rue Principale (Rocamadour, Francia)

Los participantes estuvieron mirando durante 4,62 segundos en promedio esta calle ubicada en Rocamadour, al sur de Francia. En los últimos días, los ciclistas del Tour de Francia pasaron por esa población situada en lo alto de un acantilado.

Rocamadour es una calle por la que suele pasar el famoso Tour de France
Rocamadour es una calle por la que suele pasar el famoso Tour de FranceShutterstock

Vía Baldassarre Galuppi (Burano, Italia)

“Esta calle vibrante que se encuentra en la isla veneciana de Burano está llena de color, por lo que no es de extrañar que los espectadores la encontraran particularmente hermosa, ya que captó la atención de nuestros participantes durante 4,22 segundos en promedio”, dice el estudio. El lugar fue nombrado en honor al compositor Baldassarre Galuppi.

Vía Baldassarre Galuppi en Burano, Italia
Vía Baldassarre Galuppi en Burano, ItaliaPhotographer: Julian Elliott – Stone RF

Herbert Baker Street (Pretoria, Sudáfrica)

En promedio, los participantes miraron esta calle surafricana durante 4,17 segundos y 256 veces. Los llamativos colores de los árboles alineados junto a la carretera la hacen muy llamativa.

Una belleza en la paleta de violetas y lilas
Una belleza en la paleta de violetas y lilas

Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

“En una colina empinada en San Francisco, esta calle se reconoce instantáneamente como una de las más icónicas de la costa oeste. Con ocho curvas cerradas, los autos tienen que abrirse camino con cuidado”, dice GetAgent. Los participantes la miraron 282 veces y durante 4,05 segundos en promedio.

La vista aérea del zig zag de esta curiosa calle en San Francisco
La vista aérea del zig zag de esta curiosa calle en San FranciscoRaf Willems – Corbis RF Stills

El top 10 se completa con la Circus Lane (Edimburgo, Escocia), The Circus (Bath, Inglaterra), Gold Hill (Shaftesbury, Inglaterra), Lijnbaansgracht (Amsterdam, Holanda) y Orchard Road (Singapur), En cuanto a Latinoamérica, dos calles aparecieron en el top 20: en el puesto 14, figura una calle de Cusco (Perú) y en el puesto 15, una calle de Recife, en Brasil.

Fuente: La Nación