Ranking de Netflix Argentina: de Cobra Kai a La hija oscura, las 10 series y películas más vistas en lo que va del año

Para todos los gustos, estos son los títulos que lideran el top 10 de la plataforma de streaming en el país

2323

Netflix es la plataforma destreamingmás utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas más vistas en nuestro país cambia casi a diario. Este 3 de eneroCobra Kai vuelve a ubicarse en el primer puesto, tras el estreno de su cuarta temporada. Mientras que siguen firme en lo más alto, el culebrón Café con aroma de mujer, un clásico del género producido en Colombia, La reina del flow y La chica de Oslo, que se convirtió en un éxito inesperado. Además, este lunes se produjo el ingreso del thriller Quedate cerca, el esperado film La hija oscura y Amensia, material de acción encabezado por Sylvester Stallone.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. Cobra Kai

La cuarta temporada de la serie se estrenó el 31 de diciembre de 2021. Cobra Kai tiene lugar 30 años después del Campeonato de Kárate de All Valley de 1984, y supone la continuación del conflicto ineludible entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). En la nueva entrega, los ‘dojos’ Miyagi-Do y Colmillo de Águila se alían para derrotar al Cobra Kai en el mítico torneo, para menores de 18 años. El que pierda tendrá que colgar sus ‘gi’. 

2. Café con aroma de mujer

Primera temporada de la reversión de este típico culebrón producido por la industria colombiana, factoría de innumerables éxitos del género. La historia, rodada este año, cuenta la historia de una recolectora de café y un joven de la aristocracia que no es aceptado por su familia. William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos son los protagonistas de este gran exponente del mundo de los amores encontrados.

3. La reina del flow

La relación amor-odio entre Yeimy y Charly se reaviva en la segunda temporada de esta serie producida en Colombia. Charly sale de la cárcel y comenzará a acosar a Yeimy, que verá se verá muy afectada. En esta nueva entrega se incorporaron inéditos temas musicales y se renovó parte del elenco. Una de las curiosidades de los nuevos episodios es la presencia del actor argentino Marcelo Dos Santos, quien se suma al elenco encabezado por Carolina Ramírez y Carlos Torres.

4. No mires arriba

Kate Dibiasky es una joven estudiante de Astronomía que junto a su profesor, el doctor Randall Mindy, realizan un hallazgo tan increíble como temeroso: un cometa está orbitando en el sistema solar. Esto implica un gran riesgo para la vida en la Tierra, ya que se dirige hacia ella. Alarmados, deciden llevar la información a las autoridades, pero nadie acusa recibo. Por este motivo, junto al doctor Oglethorpe, se lanzan a una gira mediática para generar conciencia sobre el fin del mundo. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.

5. Quedate cerca

Basada en la novela Stay Close de Harlan Coben, este thriller bucea en la vida de una madre que ve reaparecer su pasado ante la llegada de una mujer. Cuando su vida parecía estar en calma, los dolores del ayer comenzarán a acecharla. Protagonistas: Cush Jumbo, Richard Armitage y James Nesbitt.

6. La hija oscura

Basada en la novela de Elena Ferrante, este título aspira a convertirse en uno de los favoritos del público de Netflix. De muy buena realización, la maternidad y la obsesión de una mujer ponen en vilo a una madre en el marco paradisíaco de las islas griegas. Además de su relato, el elenco de esta gran producción es otro de sus grandes atractivos. El film está protagonizado por Olivia Colman y Dakota Johnson, y cuenta con dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal.

7. Emily en París

La segunda temporada de la serie encuentra a su protagonista ante los nuevos desafíos laborales, pero, sobre todo, en busca de concretar su vida afectiva,algo que le será complejo ya que el hombre del que se enamoró parece tener otros planes. Con el marco de una espléndida París, la serie de tono light estrena diez nuevos episodios,siempre protagonizada por la carismática Lily Collins, quien interpreta aEmily Cooper.

8. The Witcher

La serie que narra la historia de Geralt de Rivia estrenó su segunda temporada y cosechó un éxito inmediato. La ficción basada en los libros de Andrej Sapowski muestra las aventuras de un brujo cazador de monstruos que se ve involucrado en un conflicto entre dos poderes: el Imperio Nilfgaardian y los Reinos del Norte.

9. Amnesia

Un delincuente, que ha padecido la pérdida de su memoria luego de un robo, sale de prisión y, a través de un procedimiento con estupefacientes, debe recuperar su vida anterior ante la persecución del FBI y de un detective local. Con todos los elementos del cine de acción, Sylvester Stallone protagoniza este film dirigido por Brian A. Miller.

10. La chica de Oslo

Una joven estudiante de Noruega es secuestrada junto a sus amigos israelíes. Su madre, una diplomática de carrera, apelará a todos sus recursos profesionales y a sus contactos para poderliberar a las víctimas y encontrar a los culpables, en medio de un complejo juego de intereses a nivel internacional. Los diez episodios de la primera temporada son dirigidos por Stian Kristiansen y Uri Barbash.

Fuente: La Nación