Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en nuestro país cambia casi a diario y este 12 de junio el primer puesto se lo lleva Lupin,tras el estreno de su segunda parte. Además, siguen firmes Sweet Tooth, la serie basada en el cómic del universo DC, y Mortal Engines, que gira en torno a un mundo post apocalíptico con ciudades móviles. Para toda la familia, se suma El dragón en la tetera, ideal para el fin de semana.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. Lupin

El 11 de junio se estrenóla segunda temporada y, tras el éxito de su primera entrega, no tardó en escalar a lo más alto de la lista. La serie sigue la historia del ladrón profesional Assane Diop, quien busca vengar a su padre, acusado por el robo de una joyay condenado a vivir sus últimos días en la cárcel. 25 años después de la injusticia que cambió su destino, el protagonista interpretado por Omar Sy se inspira en un libro de su infancia para dar un golpe maestro que tendrá inesperadas consecuencias.

2. Sweet Tooth

Del universo de DC a Netflix sin escalas. Luego de que el mundo es asolado por un virus desconocido, la humanidad queda al borde de la extinción. Sin embargo, expertos empiezan a notar que en los recién nacidos hay rasgos inexplicables: pelos, alas y hasta narices de cerdo. Llamados “híbridos”, la serie se centra en Gus, un pequeño niño con cuernos de venado que es criado a escondidas por su padre, quien lo protege del odio de la sociedad.

3. Disomnia

Cuando un suceso mundial se apodera de la humanidad y le impide dormir, las consecuencias pueden ser catastróficas. Con este planteo como premisa, la película conjuga el suspenso y la ciencia ficción. Protagonistas: Gina Rodríguez, Frances Fisher y Ariana Greenblatt

4. El dragón de la tetera

Porque todos alguna vez han soñado con encontrar un ser mágico que les conceda deseos, llega esta película para entusiasmar y divertir a toda la familia.Escrita y dirigida por Aaron Warner Chris Bremble,este largometraje retrata la amistad del adolescente Din con un dragón muy especial y la aventura que emprenden juntos para que el joven se reencuentre con su mejor amiga de la infancia.

5. Mortal Engines

Christian Rivers dirige esta película de tono post apocalíptico, cuyo guion cinematográfico está basado en la novela homónima de Philip Reeve. La trama gira en torno a un mundo donde las ciudades fueron puestas sobre ruedas, permitiendo su movilidad y provocando la caza de unas hacia otras. Hera Hilmar, Hugo Weaving y Robert Sheehan son los protagonistas de este film producido en 2018.

6. Nuevo rico, nuevo pobre

Netflix presenta la primera temporada de esta serie colombiana que fue furor en su país.La historia apela a lo disparatado de un error acontecido 30 años antes, cuando una enfermera entrega a familias equivocadas a dos recién nacidos. Tres décadas mas tarde, los adultos deberán aprender a vivir de acuerdo al status de sus familias de sangre, una muy adinerada y la otra con carencias. El elenco está encabezado por Martín Karpan, Carolina Acevedo y John Alex Toro.

7. Lucifer

La serie creada en 2016 ya se convirtió en un clásico. Con cientos de miles de fanáticos en todo el mundo, ahora estrenó nuevos episodios. Luego de queLucifer Morningstar, un ángel, es expulsado del cielo, desciende al infierno para convertirse en el diablo. Aburrido, renuncia a su trono en el averno para viajar a Los Ángeles, donde dirige un club nocturno. Todo marcha relativamente bien hasta que se involucra en un caso de asesinato y termina trabajando como consultor de la policía. 

8. Selva trágica

Lo humano y lo sobrenatural se mezclan en la jungla maya. Ese es el universo en el que se refugia una mujer para escapar de un matrimonio arreglado. Las contrariedades y nuevas posibilidades en el extraño sitio la llevarán a un camino impredecible. La producción, con muy buena fotografía en los escenarios naturales, esta protagonizada por Indira Rubie Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Gabino Rodríguez y Eligio Meléndez

9. ¿Quién mató a Sara?

La serie mexicana dirigida por José Ignacio Valenzuela,¿Quién mató a Sara?, tiene como protagonistas a Manolo Cardona y Carolina Miranda. Después de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad y tiene el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. De esta manera, su objetivo es encontrar al verdadero responsable, aunque en la segunda temporada se suma un nuevo interrogante: ¿Quién era realmente Sara?

10. Falsa identidad

La segunda temporada de una serie que juntó muchos fanáticos en su primera entrega. La telenovela mexicana tiene como protagonistas a Diego y a Isabel, dos desconocidos que viajan a los Estados Unidos y fingen que son una pareja. Él, perseguido por el narcotráfico y ella, por un marido violento. 

Fuente: La Nación