Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas a fin de abril

Para grandes y chicos, estos son los títulos que lideran hoy el top 10 de la plataforma de streaming en nuestro país

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en nuestro país cambia casi a diario y este 29 de abril el título líder del ranking es Sombra y hueso, la historia de fantasía tomada de la literatura que tiene muy buena llegada en un público multitarget. Además, Luis Miguel, la serie sigue entre los favoritos ocupando el segundo puesto, Minions demuestra la atracción de las historias animadas y Fatma, nuevo material de origen turco en torno a la venganza de una mujer ante la desaparición de su marido, mantiene su buena posición.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. Sombra y hueso

La adaptación de la obra literaria de Leigh Bardurgo se convirtió en el estreno más ambicioso de Netflix. Con -por ahora- ocho capítulos, esta serie llegó para escalar rápidamente en el ranking nacional. Su historia se ubica en un mundo de fantasía, con una ciudad principal (Ravka) inspirada en la Rusia imperial, acechada por una amenaza llamada “la Sombra”Alina Starkov, una joven soldado que descubre tener la clave para enfrentar al mal, se une a los Grisha, un poderoso ejército que la ayudará a aprender a controlar su poder para emprender la lucha que salvará a su gente de la oscuridad. La particularidad de la trama es que Netflix ha decidido no seguir al pie de la letra lo narrado en los libros de Sombra y hueso. La serie incluye la historia de un spin-off, Seis de cuervos, y a lo largo de la temporada se pueden ver ambos relatos en la misma línea temporal.

2. Luis Miguel, la serie

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante, se estrenó la semana pasada, y lanzará un nuevo episodio cada domingo. La novedad generó un gran revuelo y se volvió tendencia en las redes sociales. La nueva entrega de la serie continúa con giros y cambios dramáticos, además de nuevos personajes. Consta de ocho capítulos, narrados en dos líneas de tiempo, que muestran al intérprete en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar. I Ver Luis Miguel, la serie

3. Te veo

El film del británico Adam Randall, escrito por el actor Devon Graye, bucea en dos ejes dramáticos paralelos: por una lado, la vida familiar de una mujer que debe lidiar con su entorno y sobreponerse al malestar de su marido por un engaño. Por el otro lado, debe resolver la misteriosa desaparición de un niñoHelen Hunt, Jon Tenney y Judah Lewis encabezan el elenco de un thriller en donde la simulación esconde la verdad. 

4. Minions

Las criaturas amarillas sirven al villano más malvado de la historia, quien no perdura. En una cueva de Siberia, los Minions se aíslan del mundo e inician una nueva vida, pero ante la falta de alguien a quien servir, deciden iniciar la búsqueda de un líder. La producción de animación cuenta con las voces de Sandra Bullock, Pierre Coffin y Michael Keaton, entre otras celebridades. IVer Minions

5. Fatma

Nuevamente, un material de origen turco llega a Netflix. La serie cuenta con todos los elementos para convertirse en una de las preferidas del público. Fatma cuenta la historia de una mujer de origen humilde que, ante la desaparición de su marido, muestra fortalezas impensadas para resolver el enigma. Como trasfondo, el universo de la mafia otorga matices intrincados a la trama. La ficción, creada por Ozgur Onurme, es protagonizada por Burcu Biricik, Mehmet Yilmaz Ak, y Hazal Türesan.

6. New Amsterdam

Aunque fue lanzada en 2018, la serie no se mueve del ranking de Netflix en nuestro país desde que se sumó al catálogo de ficciones. New Amsterdam, creada por David Schulner, es un drama médico que sigue los pasos de la aclamada Grey’s Anatomy. La producción de dos temporadas se sitúa en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. El protagonista, interpretado por Ryan Eggold, obtiene el cargo de director médico y trata de romper las barreras que supone la burocracia para la institución, así como proveer de los mejores cuidados posibles a sus pacientes y derribar el statu quo que impera en el lugar.

7. Pasión de Gavilanes

Esta telenovela colombiana tuvo 188 episodios, emitidos entre 2003 y 2004. Fue escrita por Julio Jiménez, producida por RTI Colombia en conjunto con la cadena Telemundo y con la participación de la empresa Caracol TV. Está basada en la telenovela de 1994 Las aguas mansas, también escrita por Jiménez y producida por RTI, transmitida por Canal Uno. A pesar de no ser un estreno, fue incorporada a la plataforma y volvió a cautivar a la audiencia, casi 20 años después.

8. ¿Quién mató a Sara?

La serie mexicana de 10 episodios dirigida por José Ignacio Valenzuela, ¿Quién mató a Sara?, tiene como protagonistas a Manolo Cardona y Carolina Miranda. Después de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad y tiene el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. De esta manera, su único objetivo es encontrar al verdadero asesino.

9. The Baker and The Beauty

Esta serie se incorporó al catálogo de Netflix el 13 de abril y, en muy poco tiempo, llegó al top 10. Cancelada por ABC tras su primera temporada, su éxito en la plataforma de streaming logró despertar la ansiedad de miles de personas que ahora piden una segunda entrega. ¿La historia? Tras un encuentro fortuito, un panadero comienza una historia de amor con una mega estrella del mundo de la moda. Ambos deben superar sus prejuicios, los celos y el choque de dos mundos completamente diferentes. | 

10. La serpiente

La historia de los asesinos en serie es una de las propuestas de Netflix que más éxito cosecha en cada uno de los mercados donde se presenta. Se trata de una película sobre el accionar de Charles Sobhraj, un asesino y traficante de piedras preciosas, cuyo camino delictivo deja el saldo de decenas de jóvenes muertas en Asia entre 1975 y 1976.

Con el actor Tahar Rahim a la cabeza, el material no es apto para espectadores sensibles

Fuente: La Nación