Reabrió al público la casa-museo de Borges en Adrogué

El municipio de Almirante Brown adquirió la propiedad en el 2011. Su historia y los detalles del proyecto.

En Adrogué se reabrió la única vivienda de Jorge Luis Borges que va a funcionar como museo. Se trata de un chalet de la década del 40 que fue comprado por la madre de BorgesLeonor Acevedo.

En el 2011 el municipio de Almirante Brown compró la propiedad para convertirla en un museo y la inauguró en 2014, pero tras una serie de reformas va a ser reabierta en la fecha del natalicio de Borges, el 28 de agosto.

El chalet está ubicado enfrente de la plaza principal, donde está el Palacio Municipal, la Iglesia y la escuela. Situado en Marrón Diagonal 301, en Adrogué, esta casita típica de la década del 40 fue comprada por la madre de Borges como hogar para ella y Norah, la hermana de Borges. Durante los veranos se sumaba la visita de Jorge Luis.

Jorge Luis Borges

La casa, adquirida en 1944, fue vendida a un marinero, quien recibió a Borges y le permitió entrar a su antigua habitación cada vez que éste regresaba a Adrogué. En 2011 la municipalidad compró el inmueble e inauguró el espacio en 2014. Ahora, luego de ciertas mejoras, se reabrirá el 28 de agosto.

Fuente: Perfil.