Reabrió el Museo Sívori con una muestra de «Los artistas del pueblo»

La exposición reúne un conjunto significativo de grabados de Guillermo Facio Hebequer, así como témperas y bocetos de Abraham Vigo, dos integrantes del grupo denominado "Los artistas del pueblo", en los años 20.

sivori

Curada por la directora del museo, Teresa Riccardi, la muestra reúne obras de la colección del museo, de dos artistas que fueron contemporáneos, trabajaron juntos en diversos proyectos y entendían el arte como un modo de intervenir en la sociedad.

«Guillermo Facio Hebequer. Abraham Vigo. Grabados, témperas y tintas de la Colección Sívori» se titula la exhibición de estos artistas integrantes del primer grupo de arte social en la Argentina que además se vincularon con los escritores del Grupo de Boedo con quienes coincidían en su temática social.

 Guillermo Facio Hebequer

Una de las técnicas más utilizadas por estos fue el grabado, por su fácil reproducción y distribución a la hora de pensar la democratización de la imagen.

También convivieron en las primeras obras de teatro independiente de las que participaron activamente, la elección de temáticas realistas y didácticas aunque con fuerte acento futurista y de vanguardia en la producción de sus imágenes escénicas.

Grabado de  Guillermo Facio Hebequer

Puede visitarse la exhibición con reserva de turno online y la entrada al museo es de $ 50 (miércoles gratis).

El horario de apertura es lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20, en Avenida Infanta Isabel 555, frente al rosedal, Parque Tres de Febrero.