Repudio al intento de magnicidio y defensa de la democracia: un comunicado de escritores argentinos

Sostienen que el ataque va más allá de la persona de Cristina Kirchner. Hablan de su preocupación por los discursos de odio. Entre otros, están Claudia Piñeiro, Soledad Barruti, Luisa Valenzuela y Guillermo Martínez.

bhjg

Los nombres son fuertes y se suman a medida que pasan los minutos: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez, Guillermo Martínez, Gabriela Cabezón Cámara, Soledad Barruti, Luisa Valenzuela… y muchos más. Son un grupo de los autores argentinos que están escribiendo y siendo leídos en el presente. Y se juntaron para firmar una declaración sobre el atentado a Cristina Kirchner.

Este es el texto:

En repudio al magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia

Escritoras y escritores de Argentina manifestamos el fuerte repudio ante un hecho que no sólo atenta contra la vicepresidenta de la Nación sino también contra el ejercicio de la democracia.

Queremos señalar, asimismo, nuestra preocupación ante los discursos de odio que fomentan ese tipo de acciones, que no consideramos aisladas sino la inevitable consecuencia la escalada de violencia verbal y simbólica en que vivimos.

Exigimos el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y el rápido accionar de la justicia para determinar responsabilidades.

Y llamamos a los dirigentes políticos, a los medios y a la sociedad toda, a que revisen las prácticas y discursos violentos que hacen que en Argentina vivamos momentos dolorosos y graves como los que se vivieron en el día de ayer.

Firman:

Guillermo Martínez, Luisa Valenzuela, Florencia Abatte, Samanta Schweblin, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Etcheves, Horacio Convertini, Selva Almada, Eugenia Zicavo, Claudia Piñeiro, Eugenia Almeida, Gloria Peirano, Cecilia Sperling, Juan Carrá, Soledad Barruti, Maristella Svampa, Gustavo Nielsen, Ana Correa, Ingrid Beck, Claudia Aboaf, Kike Ferrari, Betina González, Marcelo Figueras, Cecilia, Sperling, Valentina Vidal, Soledad Vallejos, Marcelo Caruso, María Inés Krimer, Miriam Molero, Liliana Escliar, Nico Ferraro, Enzo Maqueira, Lula Comeron, Paula Rodríguez, Cynthia Edul, Mariana Komiseroff, Mariano Quirós, Ana Ojeda, Maria Lobo, Ricardo Romero, Estefanía Papescu, Gabriela Saidon, Mariana Eva Pérez, Antonio Santa Ana … siguen las firmas.

Fuente: Infobae.