Restaurantes de Germán Martitegui y Francis Mallmann, entre los 50 mejores de América Latina

Once restaurantes argentinos figuran en el ranking anual «Latin America’s 50 Best Restaurants». Los locales gastronómicos Tegui y Don Julio están en el top 10. El primer puesto se lo llevó Central, de Perú.

Once de los mejores 50 restaurantes de América Latina elegidos en 2021 están en Argentina, según anunció el ranking internacional que elabora Latin America’s 50 Best Restaurants, basado en la votación de un jurado de expertos. Entre ellos se encuentran los locales de los consagrados chefs Germán Martitegui y Francis Mallmann.

Restaurantes argentinos en el top 10 del ranking de América Latina

Dos de los locales gastronómicos argentinos seleccionados, además, están entre los diez mejores:

Resto del ranking latinoamericano

  • 19. Chila
  • 21. El Baqueano
  • 28. Aramburu
  • 29. Mishiguene
  • 34. Elena
  • 37. La Cabrera
  • 45. el restaurante de Francis Mallman en la provincia de Mendoza, 1884 Restaurante
  • 48. Gran Dabbang
  • 50. Oviedo
Restaurantes-20211123
Tegui, en el puesto 9 del ranking.

Don Julio lo logró: se convirtió en el mejor restaurante de América Latina

El año pasado, la ciudad de Buenos Aires volvió a consolidarse como polo gastronómico de América Latina cuando Don Julio de Pablo Rivero fue elegido como el mejor restaurante en el ranking 2020.

El reconocido local ubicado en el barrio de Palermo le puso fin a la racha vencedora del peruano Maido, liderado por el chef Mitsuharu Tsumura, en Lima, que había ganado de forma consecutiva en los tres certámenes anteriores. 

Restaurantes-20211123
El restaurante Don Julio, que en 2020 se consagró como el primero de la lista de los 50 mejores. 

Este año, de hecho, tres de los primeros cinco puestos se los llevó Perú: en primer lugar está Central, en segundo sigue firme Maido, y Astrid y Gastón se ubica en el cuarto puesto. respectivamente. Brasil, por su parte, obtuvo el tercer lugar en el ranking por el restaurante D.O.M y México el 5 puesto, con Pujol.

Restaurantes-20211123
El restaurante argentino Elena se ubicó en el puesto 34 del ranking. 

Cuáles son los 8 restaurantes argentinos en el ranking de los 50 mejores de América Latina

Cómo es el proceso para elegir los 50 mejores restaurantes de la región 

La Academia de los Latin America ‘s 50 Best Restaurants funciona con una representación equitativa en la escena de los restaurantes latinoamericanos, que divide a la región en otras cuatro regiones geográficas. A su vez, cada una tiene un presidente de la Academia, que es designado por su conocimiento los restaurantes de esa parte del mundo.

Para la selección, cada uno de estos presidentes elige un panel de votación de 63 personas, integrado por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, entre otros.

Restaurantes-20211123
En el puesto 21 está el restaurante argentino El Baqueano.

Cada uno de los miembros presenta 10 votos sobre lo que considera sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses, y como requisito al menos cuatro de esos votos deben ir a restaurantes fuera de su propio país.

Debido al impacto del Covid-19 que generó que los restaurantes de América Latina y el mundo tuvieran que cerrar sus puertas, en 2021 votaron para elegir los mejores restaurantes en la región de los últimos nueve años.

Fuente: El Perfil