Ricardo Darín presidirá el jurado de los Premios Konex, que estarán dedicados al Espectáculo

Cada 10 años, los lauros ponen su foco en una disciplina distinta; en esya ocasión, Graciela Borges y Norma Aleandro cumplirán un rol fundamental en el jurado

Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, anunció la conformación del Gran Jurado de los Premios Konex 2021, dedicados al Espectáculo, presidido por Ricardo Darín (ganador del Konex de Brillante en 2011). Graciela Borges (Konex de Platino en 2011) será la secretaria general y Norma Aleandro (Konex de Brillante en 2001) participa como invitada especial. Prácticamente, todos los seleccionados para el galardón han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Al haber aceptado ser jurados en esta nueva edición, se han autoexcluido a la posibilidad de ser premiados en la ceremonia.

Completan el jurado la conductora Teté Coustarot, el dramaturgo Javier Daulte, la escenógrafa Graciela Galán, la cantante Sandra Guida, las actrices Leonor Manso y Ana María Picchio, los periodistas deLA NACION Pablo Gorlero y Marcelo Stiletano, el productor Carlos Rottemberg y el iluminador Félix “Chango” Monti, entre otros.

En esta entrega se premiará a las 100 personalidades más destacadas de la última década del espectáculo argentino, distribuidas en quintetos pertenecientes a veinte disciplinas artísticas distintas. Se trata de la quinta ocasión en la que el espectáculo es el eje de las distinciones. En las ediciones previas, el premio mayor fue para Alfredo Alcón Luisa Vehil, en 1981;para María Rosa Gallo, en 1991;para Norma Aleandro, en 2001;y para Ricardo Darín, en 2011.

Se espera que los diplomas se entreguen en septiembre próximo y en noviembre se haga lo propio con los trofeos. La modalidad será definida por el contexto sanitario.

Fuente: La Nación