Ringo Starr y Paul McCartney estrenaron su cover de John Lennon

MIRÁ LOS VIDEOS. El baterista y cantante presentó “Grow Old With Me” («Envejece conmigo») que tuvo la participación de su viejo compañero.

A principios de septiembre, te informamos que Ringo Starr había invitado a Paul McCartney a grabar una canción de John Lennon para su nuevo álbum. El tema elegido fue “Grow Old With Me” («Envejece conmigo»), uno de los últimos que escribió el beatle antes de su muerte.

Finalmente, Ringo Starr estrenó su nuevo álbum What’s My Name que tiene la promocionada versión. En el trabajo, el número 20 de su carrera, podemos encontrar colaboraciones con Richard Page, Jow Walsh y Benmont Tench.

Grow Old With Me” (Envejece conmigo») fue una de las últimas creaciones de Lennon y salió editada después de su muerte, en el disco Milk and Honey de 1984. En esta nueva versión, Ringo fue la voz principal y la batería, Paul acompañó con su bajo y una segunda voz, y Joe Walsh de The Eagles puso su guitarra.

Ringo contó que la idea de hacer este tema nació cuando se encontró con Jack Douglas, productor del disco Double Fantasy de Lennon y Ono. Jack le preguntó a Ringo si alguna vez había escuchado The Bermuda Tapes, los demos que grabó Lennon en aquella época, y así Ringo descubrió que Lennon hablaba de él aquellos esos días.

Escuchá la versión original de John lennon:

«Me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente. Y lo he hecho lo mejor posible. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul participara en ella y dijo que sí. Paul vino, tocó el bajo y canta un poco conmigo. Entonces, John está de alguna manera. Estoy en ella y Paul también. Las cuerdas que Jack arregló para esta pista, si escuchás con atención, forman una línea de ‘Here Comes the Sun’. En cierto modo, somos nosotros cuatro», concluyó Ringo Starr en el comunicado.

Fuente: La Viola