Salieron a la luz grabaciones inéditas de Luis Alberto Spinetta junto a sus hijos

MIRÁ EL VIDEO. Se trata de un nuevo proyecto musical que unirá a toda latinoamérica. El estreno de "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", dedicado a este magnífico músico, se verá en septiembre.

spinetta_crop1557855117262.jpg_1172258535

La producción de este gran proyecto pudo acceder a registro familiar de Spinetta y en esta oportunidad se ve como el cantante juega con sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera cuando eran chicos. En la previa a la emisión se puede ver a Vera como recuerda la primera vez que escuchó  “El jardín de los presentes”: “Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá”.

El episodio estará presentado por Catarina Spinetta, quien comenta: «Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”.

Las imágenes pertenecen a la segunda temporada de está producción, que regresa en septiembre con un especial de dos horas dedicado a Luis Alberto. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones que nunca vieron la luz pública.

National Geographic dio a conocer imágenes del «Flaco» en un momento íntimo de juego con Dante, Catarina, Valentino y Vera cuando eran pequeños.

National Geographic accedió al registro familiar de Luis Alberto Spinetta y compartióimágenes inéditas del músico en un momento íntimo de juego con sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera cuando eran pequeños.

En el video, Vera recordó la primera vez que escuchó «El jardín de los presentes»: «Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá«.

El episodio estará presentado por Catarina Spinetta, quien comentó: «Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción».

Emilio Del Guercio le muestra a Catarina Spinetta el dibujo que le regaló “El Flaco”. Estas imágenes se verán en el documental (National Geographic)
Emilio Del Guercio le muestra a Catarina Spinetta el dibujo que le regaló “El Flaco”. Estas imágenes se verán en el documental (National Geographic)

Las imágenes pertenecen a la segunda temporada de la serie «Bios. Vidas que marcaron la tuya«, que regresa en septiembre con un especial de dos horas dedicado a este magnífico músico.

Luego del éxito obtenido con los episodios sobre Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al «Flaco» con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.

El episodio intentará ingresar en la intimidad de este artista que marcó la escena musical argentina. Y no solo buscará destacar su obra, sino también descubrir el costado desconocido de la persona detrás del cantante.

La foto inédita de Luis Alberto Spinetta con la que se anunció en mayo el lanzamiento del documental sobre su vida
La foto inédita de Luis Alberto Spinetta con la que se anunció en mayo el lanzamiento del documental sobre su vida

«Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros, en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción«, dijo Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

Nacido el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, «El Flaco» se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor. Murió el 8 de febrero de 2012. Y, en 2014, se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera instituido como El Día Nacional del Músico en Argentina.