Sandro: «Tengo una historia así», el documental

MIRÁ EL VIDEO. Reúne el testimonio de diecinueve de los músicos que grabaron sobre la voz de Sandro, anécdotas, vivencias, emociones y detalles inolvidables.

Un homenaje a Sandro y a su disco de grabaciones encontradas que lleva el mismo nombre y fue publicado el pasado 6 de agosto.

Una producción audiovisual que pone su foco en el proceso íntimo del álbum grabado en pandemia, al igual que este cortometraje.

“La voz de Roberto Sánchez convoca. Y como nunca antes, nos invita a conocer a un Sandro inexplorado, del que siempre hay algo nuevo por descubrir” – relata la voz en off.

Y de eso se trata: de descubrir a ese Sandro inexplorado.

Con el testimonio exclusivo de diecinueve de los treinta y seis músicos convocados especialmente para grabar la música sobre la voz de Sandro, propone un viaje al entrañable mundo privado del ídolo de América con anécdotas, vivencias, emociones y detalles realmente maravillosos.

Desde Bernardo Baraj su compañero en la época de Sandro y su conjunto con los “Black Combo” a Rubén Aguilera su productor y arreglador durante diez años, todos han querido dejar su palabra, conmovidos por la convocatoria. “Una cosa que es impresionante de volver a traer a Roberto a la actualidad es el recibimiento de los fans, que viven este reencuentro como una cosa tremendamente emocionante que les hace recordar todo lo que fue el Astro para ellos, porque el Astro fue un verdadero ídolo”- resume Aguilera.

El 6 de agosto de 2021, 13 días antes que Roberto Sánchez hubiera cumplido 76 años, se presentó Tengo una historia así. El álbum contiene once canciones, dos de ellas inéditas: No te vayas todavía y Eso que se hace de a dos, y otras nueve en versiones hasta el momento desconocidas.

Tengo una historia así: El documental refleja el carácter histórico de este disco y es una aproximación real a toda su obra, como nunca antes se vio. Porque en su búnker de Banfield –tal como lo llamaba– siguen rondando sus fantasías. Allí habitan sus tesoros, su proceso creativo, su archivo personal y sus recuerdos. Y esa justamente es otra de las gemas del documental, ya que ofrece en imágenes originales una aproximación extraordinaria al artista.

Dirigido por Lautaro Espósito, cuenta con la producción, guion y locución de Graciela Guiñazú, la fotografía de Pablo Ferraudi y la realización artística de Niko Sedano, Graciela Guiñazú y Jon Aguilera.

Y si, como decimos, el álbum lleva su sangre y su pasión, el documental sin dudas contiene todo el fuego de su amor.

¡Gracias Roberto Sánchez por tu arte e inspiración!

Por siempre y para siempre ¡Sandro!