Se anunciaron los ganadores del 23°Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]

Mirá los ganadores de todos los premios.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se anunciaron los ganadores de los premios oficiales y no oficiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), hoy viernes 29 de abril a las 19 horas en la Sala B de El Cultural San Martín. El anuncio estuvo a cargo del director artístico del festival, Javier Porta Fouz y los programadores. 

PREMIOS OFICIALES

COMPETENCIA INTERNACIONAL

El jurado estuvo integrado por Javier Angulo; Jorge Arriagada; Pascale Bodet; David Fisher; y Sofía Mora.

Mejor largometraje y Gran premio

Clementina (Argentina), de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu Recibe: Premio GONG (Premio económico por usd $3.000, tres mil dólares), en conjunto con el Centro Cultural San Martín.

Mejor cortometraje
Ida (Argentina), de Ignacio Ragone

Mejor dirección
Neus Ballús, por Sis dies corrents (España)

Premio especial del jurado
Happer’s Comet (Estados Unidos), de Tyler Taormina

Premio EX AEQUO a la Mejor actuación
Juan Cano, por Proyecto fantasma (Chile)
Judith Roddy, The Cry of Granuaile (Irlanda)

Premio estímulo al cine argentino
Carrero, de Fiona Lena Brown y Germán Basso

Recibe: Premio Lahaye Media (Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (tres jornadas -para cortometraje- o cinco jornadas -para largometraje- de sonido de sala de mezcla 5.1)


Mención Especial

Leonor Will Never Die (Filipinas), de Martika Ramirez Escobar

Mención Especial a la música

Nick Roth y Olesya Zdorovetska por su trabajo en The Cry of Granuaile (Irlanda), de Dónal Foreman

COMPETENCIA ARGENTINA

​​El jurado estuvo integrado por Ezequiel Acuña; Claire Allouche; Fred Baillif; Florian Borchmayer; y Kiro Russo. 

Gran premio
Amancay, de Máximo Ciambella

Con el objetivo de continuar acompañando al cine nacional y amplificar su llegada al público masivo, Flow presenta en el Festival BAFICI el “Premio Flow al cine Argentino” que será otorgado a la película ganadora del Gran Premio de la Competencia Oficial Argentina. El mismo consiste en un Premio económico por $600.000 pesos argentinos. Además, la película recibe el Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $300.000 pesos argentinos).

Mejor largometraje
La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña

Recibe: Premio “INCAA – Red de Salas MERCOSUR» (Subtitulado al portugués -a excepción que ya lo tuviera pudiendo, en este caso, ser al inglés- y  usd $2000 (dos mil dólares) en su equivalente de moneda nacional al momento del efectivo pago por la adquisición de los derechos -no exclusivos- de exhibición en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR»); Premio Cinecolor (Servicios de tres jornadas de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de arte para efectos visuales: con Editor, Colorista y Directora de Arte; generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador); y Premio La Burbuja sonido (tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en Edición de Sonido por ochenta horas).

Mejor cortometraje
El nacimiento de una mano, de Lucila Podestá

Recibe: Premio Pomeranec (Diseño de sonido y armado de bandas incluyendo la producción de música original -si se requiere-, de un cortometraje de hasta 30 minutos. Incluye 30 horas de estudio); Premio Lahaye Media (Encoding DCP para cortometraje de hasta 30 minutos); Premio Talkbox (Subtitulado en inglés, portugués o francés). 

Mejor dirección
Gastón Solnicki, por A Little Love Package

Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $200.000 pesos argentinos); Premio HD ARGENTINA (Servicio de Equipamiento 4K -Cámara y accesorios- por el término de cuatro semanas de cinco días de rodaje cada una; y Premio Cubic Post (Servicios de cinco jornadas de corrección de color con colorista, cinco jornadas de mezcla de sonido con operador y autoría de DCP).

Premio especial del jurado
Camuflaje, de Jonathan Perel

Recibe: Premio HD ARGENTINA (Servicios de Postproducción 2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y dos copias). 

Mejor Actuación Colectiva
Martín Aletta, Gabriela Ditisheim, Laura Nevole, Pablo Ragoni e Ignacio Sánchez Mestre, por Smog en tu corazón


Mención especial a la mejor actriz
Laila Maltz, por Una habitación simple

COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO

El jurado estuvo integrado por Didar Dohmeri; Dónal Foreman; Bruce LaBruce; Mariana Mactas; y Sergio Pángaro.

Mejor largometraje y Gran premio
La Mif (Suiza), de Fred Baillif

Recibe: Premio MUBI (Premio económico por usd $3.000, tres mil dólares).

Mejor cortometraje
Marlén, retrato de unas tetas peludas (Chile), de Javier de Miguel

Mejor dirección

Paz Encina, por Eami (Paraguay)

Premio especial del jurado
El filmador (Uruguay), de Aldo Garay

Mejor Actuación
Laura Galán, por Cerdita (España)

Premio Estímulo al Cine Argentino
El fulgor, de Martín Farina

Recibe: Premio Lahaye Media (Encoding DCP); Premio Talkbox (Subtitulado en inglés, portugués o francés); Premio Zub Sonido (Tres jornadas -para cortometraje- o cinco jornadas -para largometraje- de sonido de sala de mezcla 5.1). 

Mención especial
The Timekeepers of Eternity (Grecia), de Aristotelis Maragkos

Premio del público al mejor largometraje argentino (transversal a las tres competencias) 

Clementina (Argentina), de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu

Recibe: Premio Cinecolor (Servicios de tres jornadas de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de arte para efectos visuales: con Editor, Colorista y Directora de Arte. Generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador).

PREMIOS NO OFICIALES

El jurado de SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación / World Catholic Association for Communication) integrado por María Teresa Teramo, Karim González y Marcia Paradiso otorgó el Premio al Mejor largometraje de la Competencia Internacional a Le Prince de Lisa Bierwirth (Alemania).

PRIMERA MENCIÓN 

Carrero de Fiona Lena Brown y Germán Basso (Argentina)

SEGUNDA MENCIÓN 

La visita de Carmela Sandberg (Argentina/Uruguay)

El jurado de ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina / Argentine Film Reviewers Association) integrado por Federico Ambrosis, Daniel Castelo y Guillermo Colantonio otorgó el Premio al Mejor largometraje en  Competencia Argentina a Sean eternxs de Raúl Perrone.

El jurado de FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica / Image and Sound Schools Federation of Latin America) integrado por Anabella Speziale, Alexis Trigo y Eliseo Subiela Moglia  otorgó el Premio al Mejor largometraje de realizador/a latinoamericano/a de hasta 35 años a Paula de Florencia Wehbe (Argentina/Italia).

El jurado de RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) integrado por por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay otorgó el Premio al Mejor cortometraje mercosureño entre las competencias a PREMIO RECAM a Sotavento de Marco Salaverría Hernández (Venezuela / Cuba).

MENCIÓN ESPECIAL

La visita de Carmela Sandberg (Argentina / Uruguay)

El jurado de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina/ Argentine Association of Cinematographers) integrado por ​Alejandro Pereyra, Ricardo De Angelis y Sebastián Zayas otorgó el Premio al Mejor Dirección de Fotografía en largometraje en Competencia Internacional a Emilia Oldrino y Fiona Lena Brown por su trabajo en Carrero (Argentina).

El jurado de SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales / Argentine Society of Audiovisual Editors + Argentine Association of Audiovisual Editors) integrado por Lautaro Colacce (SAE), Paula Rupolo (EDA) y Daniel Prync (EDA) otorgó el Premio a la Mejor edición de largometraje en Competencia Argentina a Manuel Margulis Darriba por su trabajo en El Nacional (Argentina).

MENCIÓN ESPECIAL 

Damián Tetelbaum por su trabajo en Paula (Argentina)

El jurado de ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales / Argentine Association of Audiovisual Sound Designers) integrado por Ernesto Figge, Lucas Tartaglia y Ana Carla Mailén Finco otorgó el Premio al Mejor sonido en largometraje argentino de entre todas las Competencias a Martín Farina y Gabriel Santamaría por su trabajo en El fulgor (Argentina).

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO 

Manuel de Andrés por su trabajo en El monte (Argentina)

El jurado de AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales / Argentine Association of Art Directors from the Industry and Audiovisual Media) integrado por Marcela Bazzano, Sandra Iurcovich y Julia Freid otorgó el Premio a la  Mejor dirección de arte de largometraje en Competencia Argentina a Marie-Luise Balzer, Sandra Ernst y Dörte Dobkowitz por su trabajo en Le Prince (Alemania).

El jurado de BAFC/APPLAA (Buenos Aires Film Commission + Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina/ Buenos Aires Film Comission + Argentinian Association of Audiovisual Location Scouts) integrado por Ana Inés Rowe, Hugo Sergio Souto, Valeria Pérez Delgado y Sol Mayoral otorgó el Premio al Mejor Diseño de Locaciones de largometraje en Competencia Argentina a Juan Pablo D’Astolfo por su trabajo en Dulce (Argentina).

MENCIÓN ESPECIAL 

Diego Ledesma por su trabajo en El monte (Argentina)

MATERIAL DE PRENSA | 

Sedes:

CIRCUITO CENTRAL DEL FESTIVAL – ZONA AVENIDA CORRIENTES: El Cultural San Martín | Cine Lorca | Cine Cosmos | Cine Gaumont | Cine Multiplex Monumental Lavalle | Alianza Francesa | Sala Leopoldo Lugones – CTBA

SALAS PERIFÉRICAS: Museo del Cine | Usina del Arte |Centro Cultural 25 de Mayo | Anfiteatro del Parque Centenario | Espacios Arte en Barrios | Buenos Aires Museo

El BAFICI es posible gracias a la Embajada de Francia en Argentina, al Instituto Francés, al Instituto Italiano de Cultura, a la Embajada de Irlanda, a la Embajada de Israel, a la Embajada de Chile, al Centro Cultural Coreano, a la Embajada de Austria, a Swiss Films, a German Films, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al Cultural San Martín, al Complejo Teatral de Buenos Aires, al Museo del Cine, a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), a IndieCollect, al Centro Cultural Matta Embajada de Chile en Argentina.  

La edición número 23 del Bafici, el festival internacional de cine independiente de Buenos Aires, se inició con la proyección el aplaudido filme «Pequeña Flor», de Santiago Mitre, y el íntimo cortometraje «Ahora ya sé donde encontrarte», de Diego Berakha.

La gala, en una de las salas del Lavalle Multiplex, fue a sala llena en esta vuelta a la presencialidad tras un 2021 virtual y un 2020 en el que se debió suspender sobre la hora la edición 22, con la en ese momento reciente llegada de la Covid-19 al país. De hecho, en esta inauguración se mezclaban las caras con y sin barbijos y de quienes no sabían muy bien si dejárselos puestos o no al ingreso.

Aplausos y ovación recibió el legendario Manuel Antín, presente en el lugar, a quién no sólo se le rendirá homenaje durante el festival, sino que también aportó unos spots en los reflexiona acerca del cine antes del inicio de cada película.

Tras la escueta presentación de las cintas por parte de ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el director del festival, Javier Porta Fouz, Berakha tomó la palabra para explicar que los suyo era un «experimento» que se transformó en cortometraje cuando sus amigos le dijeron que así lo era.

En concreto, esta pieza de seis minutos, apoyada casi en su totalidad sobre imágenes de Google Earth, retrata la búsqueda alrededor del planeta, aunque más no sea en el interior del propio director, de su abuela fallecida en 2011, y con quien vivió, en Barcelona, durante 12 años.

Sin suspiro aparecieron los títulos de «Pequeña Flor», flamante cinta del reconocido realizador de «La cordillera», que tenía su premier mundial en Buenos Aires y que parte de su elenco acompañó en sala.

Comedia negra basada en la atractiva novela homónima de Iosi Havilio, la historia recorre la vida de un matrimonio en sus penumbras y que cuyo único acto de reconciliación sucede luego de que el marido -sin que su esposa sepa- asesina al mismo vecino todos los jueves a la noche, en un hecho bien de cine fantástico, pero que, haciendo mella en la realidad, indaga en los claroscuros de las relaciones y de los seres humanos.

Con los títulos en pantalla sobre música de jazz, el público le brindó un caluroso aplauso a esta película de apertura, que si bien no sacó grandes risotadas, mantiene el suspenso y la empatía con sus personajes a lo largo de sus 98 minutos.

Este miércoles será el inicio de la Competencia Internacional, con el estreno del filme nacional «Fanny Camina», de Alfredo Arias; el documental «A vendedri Robinson», de la directora iraní Mitra Farahani, basado en las misivas entre Jean Luc Godard y Ebrahim Golestan (la realizadora produjo las últimas películas del francés), y «L’Etat et Moi», del alemán Max Linz en su regreso al Bafici y tras su paso, al igual que Farahani, por la pasada Berlinale.

Entre los presentes en esta apertura, también se pudieron ver al presidente en funciones del Incaa, Diego Batlle, y a la Productora general del 36 festival Internacional de cine de Mar del Plata y subgerenta de Desarrollo Federal del INCAA, Cecilia Diez.

Bafici 2022 - Cuáles son los cambios que tendrá la 23ra. edición del  festival - SUBJETIVA

Presencial y online

Soplan vientos de cambio para el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Luego de haberse suspendido en 2020 por la pandemia y haber tenido, en 2021, un esquema de exhibición mixto, con un puñado de funciones presenciales y el grueso de la programación online, regresó a las salas para su 23º edición, aunque sin descuidar la pata digital, quizás el único legado positivo que dejaron las restricciones sanitarias en materia de exhibición audiovisual. Es así que entre el 19 de abril y el 1º de mayo se ven 290 películas –entre largos, medios y cortos– repartidos en 450 funciones y se llevan adelante unas sesenta actividades paralelas, desde charlas temáticas hasta entrevistas públicas con cineastas de todo el mundo, en quince sedes capitalinas.

A diferencia de la edición 2019, la última previa a la llegada de la Covid-19, el Bafici no tiene su epicentro operativo en el barrio de Belgrano sino en la zona céntrica, más precisamente en la Avenida Corrientes, uno de los históricos polos de la exhibición porteña. Los dos auditorios del Centro Cultural San Martín albergan las charlas y presentaciones, mientras que las dos salas de su subsuelo están a disposición de las proyecciones durante todos los días del festival. También hay funciones diarias en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Cine Lorca, el Cine Cosmos, la sala 1 del Cine Gaumont, la Alianza Francesa y un par de pantallas del Multiplex Monumental LavalleLos tickets pueden adquirirse online en la página Vivamos Cultura, o personalmente en las boleterías de las salas. La entrada general cuesta 150 pesos y hay descuentos para estudiantes y jubilados, al tiempo que para todas las funciones de Baficito y de los Focos tienen un valor de 100 pesos.

En el Multiplex se vió, el martes 19, la coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica Pequeña flor, de Santiago Mitre (El estudianteLa cordillera, la inminente Argentina, 1985) y con Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun, que ofició como función de apertura en doble programa con el corto Ahora ya sé dónde encontrarte, de Diego Berakha.

A cargo de la clausura estará Viens, je t’emmène (Nobody’s Hero), del francés Alain Guiraudie. La apertura del Baficito será abierta al público y se realizará ese martes a las 19 en el Anfiteatro del Parque Centenario, una de las sedes periféricas –es decir, con funciones solo en determinados días– junto al Museo del Cine, la Usina del Arte, el Centro Cultural 25 de Mayo, los Espacios Arte en Barrios y el Buenos Aires Museo.

La elegida para inaugurar la sección para chicos y chicas es El ascenso y caída del Chop Chop Show, de Diego Labat, un falso documental realizado con marionetas que retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram, proponiendo una cruza entre el ideario de “Los Muppets con el de la serie chilena 31 minutos”, según dijo durante la presentación de la programación, el director artístico Javier Porta Fouz, quien estuvo acompañado del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro. El funcionario confirmó que 220 de los 290 títulos de la programación están disponibles online en Vivamos Cultura.

Cine argentino y del mundo

La programación mantiene su estructura de tres secciones competitivas (Internacional, Nacional y Vanguardia y género, que vuelve para reemplazar a la Americana) y otras tantas paralelas, entre las que se destaca Trayectorias, que incluye los últimos trabajos de directores y directoras de renombre de la talla de Claire Denis (Avec amour et acharnement), Andrés Di Tella (Diarios), el renacido Paul Schrader (The Card Counter), Nanni Moretti (Tre piani), Marco Bellocchio (Marx può aspettare) y varios habitués del festival porteño como James Benning (The United States of America), Denis Côté (Un été comme ça), Ruth Beckermann (Mutzenbacher) y Hong Sangsoo (The Novelist’s Film), estos cuatro últimos recién llegados de la Berlinale. 

Pero el gran foco de la programación está, como siempre, en el cine nacional, que aporta títulos a todas las secciones. Empezando por la Competencia Internacional, donde están Fanny camina, de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens; Carrero, de Fiona Lena Brown y Germán Basso; Clementina, de Constanza Feldman & Agustín Mendilaharzu; El sistema K.E.O.P/S., de Nicolás Goldbart; y Paula, de la cordobesa Florencia Wehbe. En el apartado competitivo nacional, y a diferencia de otros años en los que imperaba la mezcla de realizadores nóveles con otros ya veteranos, la edición 2022 volcó la balanza hacia el segundo lado al incluir tres películas con estreno mundial en la Berlinale: La edad media, de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, A Little Love Package, de Gastón Solnicki, y Camuflaje, de Jonathan Perel. Entre los experimentados también están Raúl Perrone (Sean eternxs), Ulises Rosell (El futuro), Cristian Pauls (El campo luminoso), Pablo Levy (Julia no te cases), Sebastián Caulier (El monte) y Alejandro Hartmann (El Nacional).

La edad media

La Competencia Argentina se completa con Smog en tu corazón, de Lucía Seles; Lavandería Nancy Sport, de Agu Grego; Amancay, de Máximo Ciambella; y Viaje a la semilla, de Magdalena Bournot. Por el lado de la regresada Vanguardia y género, que nuclea aquellos títulos más arriesgados, está EAMI, de Paz Encina, que viene de ganar el premio Tiger de la Competencia Oficial del reciente Festival de Rotterdam; Las almendras amargas, de Andrés H. Denegri; Enviado para falsear, de Maia Navas; Los sensibles, de Paola Michaels; Historia universal, de Ernesto Baca; Animal visible, de Javier Miquelez; El fulgor, de Martín Farina; y Cangallo y Canning, de Azucena Losana.

Y hay más, mucho para ver, como los Focos dedicados a la directora, actriz y crítica francesa Pascale Bodet y al documentalista israelí David Fisher –ambos dan charlas– o las películas que integran los homenajes a Manuel Antín, Monica Vitti y el histórico distribuidor Pascual Condito, fallecido unas semanas atrás. También se ven copias restauradas de Happy Together, de Wong Kar-wai, a 25 años de estreno; Bolivia, de Israel Adrián Caetano; Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici, y hasta Rocky vs. Drago: The Ultimate Director’s Cut, de Sylvester Stallone. Para ver y también para escuchar, pues entre las actividades paralelas se destacan las masterclasses a cargo del Bruce LaBruce, quien vino para acompañar la premier mundial de su última película, The Affairs of Lidia, y del mítico compositor Danny Elfman, famoso por sus trabajos junto a Tim Burton y otros directores de Hollywood. De Burton a lo más radical del cine argentino contemporáneo, de los autores más reputados del circuito festivalero a jóvenes realizadores listos para ser descubiertos, el Bafici vuelve a las salas con los tapones de punta.

Los films tienen las siguientes funciones presenciales:

El ascenso y caída del Chop Chop Show (premiere mundial)

Miércoles 20 de abril 19 hs | El Cultural San Martín – Plaza de las Américas: Sarmiento 1551 (gratuita, sin reserva)

Sábado 23 de abril 17 hs | Barrio 21.24 – Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Domingo 24 de abril 15 hs | Cine Gaumont – Sala 1: Av. Rivadavia 1635

Viernes 29 de abril 17 hs | Barrio Padre Mugica (31) – Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Pequeña flor (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20.30 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551

Ahora ya sé dónde encontrarte (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20:30 hs | El Cultural San Martín – Sala 2: Sarmiento 1551

La edición 23 de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI] vuelve a las salas tradicionales del Centro con unaprogramación para todos los públicos. El festival impulsará y acompañará la reactivación cultural y económica del Centro porteño. La mítica Calle Corrientes concentra gran parte del patrimonio cultural de la ciudad: bares, librerías, salas de cines, teatros y su arquitectura, y las salas de cine del centro, gran parte de la historia cinéfila argentina. La primera proyección cinematográfica en Buenos Aires se realizó en Corrientes y Esmeralda, en 1896, apenas un año después de la “invención del cine” por los hermanos Lumière en París. 

El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas: Cine Lorca, Cine Cosmos, Complejo Gaumont, Multiplex Monumental Lavalle, Alianza Francesa y Sala Leopoldo Lugones. El circuito periférico lo completarán el Museo del Cine, la Usina del Arte, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro del Parque Centenario, los Espacios Arte en Barrios y el Buenos Aires Museo.

Desde la web Vivamos Cultura se podrá disfrutar desde cualquier parte del país de una gran cantidad de programación online así como propuestas específicas para grandes y chicos. 

El punto de encuentro será El Cultural San Martín, en la esquina de Sarmiento y Paraná. Además de las dos salas de cine y un espacio de proyecciones al aire libre, contará con 2 auditorios para diversas actividades: invitados nacionales e internacionales en exposiciones, conferencias, debates y presentaciones. Habrá sectores de esparcimiento, gastronomía, boleterías, informes y atención a acreditados.

Protocolo sanitario COVID-19

Todos los eventos se regirán por las normativas impuestas por los protocolos sanitarios COVID-19 vigentes referidos al cine y/o actividades culturales. El uso de tapabocas será obligatorio en todas las funciones.

Sedes:

CIRCUITO CENTRAL DEL FESTIVAL – ZONA AVENIDA CORRIENTES: El Cultural San Martín | Cine Lorca | Cine Cosmos | Complejo Gaumont | Cine Multiplex Monumental Lavalle | Alianza Francesa | Sala Leopoldo Lugones – CTBA

SALAS PERIFÉRICAS: Museo del Cine | Usina del Arte |Centro Cultural 25 de Mayo | Anfiteatro del Parque Centenario | Espacios Arte en Barrios | Buenos Aires Museo

BAFICI – Política de entradas

VENTA DE ENTRADASComprá tus entradas de manera online a partir del 15 de abril a las 10 h en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, o personalmente a partir del 18 de abril en las siguiente s boleterías:DEL 18 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

  • Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 hs.

DEL 20 AL 30 DE ABRIL

  • Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 hs.
  • Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30 hs.
  • Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30 hs.
  • Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23 hs. (*28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30 hs.)
  • Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30 hs

Entrada general: $ 150Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100

TENÉ EN CUENTA QUE:

  • Al momento de comprar tus entradas, debés contemplar el tiempo entre una película y otra, ya que una vez comenzada la proyección no podrás ingresar a la sala y tu entrada perderá validez.
  • Todas las películas de la programación del [23] BAFICI no habladas en español cuentan con subtitulado.
  • GRATIS CON RESERVA ONLINE
  • Reservá tus entradas sólo de manera on line a partir del 15 de abril a las 10 h en ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar
  • GRATIS SIN RESERVA
  • El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.Información generalActividades y funciones on lineEl 80% de la programación estará on line en ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar
  • Protocolo sanitario COVID-19
  • Todos los eventos se regirán por las normativas impuestas por los protocolos sanitarios COVID-19 vigentes referidos al cine y/o actividades culturales.El uso de tapabocas es obligatorio en todas las funciones.
  • Cupos
  • }En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad para que puedan acceder a las funciones acreditándose mediante el CUD en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo de la función.