Se entregaron los premios a los Abanderados de la Argentina Solidaria

El ganador fue elegido por su aporte a las comunidades rurales de Chaco. Se llevó 400.000 pesos.

zxczxc

En el escenario. Los abanderados, acompañados por María Laura Santillán, en el Teatro Avenida.

El premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2019, organizado por El Trece y la Fundación Noble, celebró la Gala final en el Teatro Avenida. El premio reconoce a los argentinos que dedican su vida a quienes más lo necesitan.

Con la conducción de María Laura Santillán, fue un homenaje enel que se revivieron las historias de los ocho Abanderados elegidos entre los cientos de postulados por la gente.

Juan Chalbaud, fundador de Monte Adentro, fue el elegido por el público como Abanderado del Año, y recibió 400.000 pesos para seguir construyendo y generando oportunidades para las comunidades rurales de Chaco.

“Para mí es muy importante que las familias que están en el monte sepan que ellas pueden. Ojalá que a partir de esto, cada vez más gente se acerque al monte y el monte siga vivo”, dijo Chalbaud.

Además del premio mayor, la Fundación Navarro Viola entregó un premio especial de 300.000 pesos a Mariano Masciocchi, creador de ¿Me regalás una hora?, una fundación que brinda asistencia médica gratuita a personas en situación de calle.

“En una hora podés hacer más de lo que jamás imaginaste. Podés hacer sentir realmente al otro lo importante que es, y ese puede ser el mejor regalo”, sostuvo el Abanderado durante su discurso.

Por cuarto año consecutivo, se reconoció a la “Joven Abanderada 2019”, una distinción especial para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario. Ashoka Argentina seleccionó a Martina Rocca, una adolescente fueguina de sólo 13 años que fundó la organización “Dar+ pelucas oncológicas Tierra del Fuego”. “Mi modo de supervivencia es ayudar al otro”, dijo la chica, quién a sus 7 años perdió a su papá y empezó a donar su cabello para, como dice ella, “transitar el dolor con amor”. Hoy a través de su obra desinteresada, muchos pacientes oncológicos reciben pelucas gratuitas.

Con el Teatro Avenida colmado con más de 800 personas, los asistentes vivieron una Gala conmovedora e inspiradora con cada una de las historias de los Abanderados 2019 que se compartieron en el escenario.

“Hay miles y miles de argentinos que todos los días trabajan en silencio por los demás, sin esperar nada a cambio. Y nosotros queremos mostrar y celebrar sus historias”, afirmó María Laura Santillán, quien conduce el cierre del ciclo desde sus inicios.

Este año, con motivo del décimo aniversario, se vivió un homenaje especial a los 88 Abanderados de la Argentina Solidaria que el premio destacó durante estos 10 años del ciclo y se compartieron nuevas historias a quienes los Abanderados le cambiaron la vida.

La emoción colmó la sala cuando cuatro valientes se pararon bajo las luces tenues del teatro para dar testimonios de lo que, para ellos, significó conocer a un Abanderado. “No sólo le regalaron una nueva sonrisa a mi hijo, sino que nos la devolvieron a toda la familia”, contó emocionada Camila Fernández, mamá de Valentín, a quien durante el embarazo le diagnosticaron que su hijo tenía una malformación fisura de labio.

Se encontró en el camino con Ricardo Bennun, Abanderado del año 2018, y creador de Fundación PIEL, quién operó a su bebé y no le soltó la mano.

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto cerraron el homenaje con un show musical conmovedor que apeló al valor de cada uno de estos argentinos que entregan su amor y dedicación para transformar la vida de otros compatriotas. 

Fuente: Clarín