Se filtró el capítulo prohibido de El Chavo del 8: por qué tuvieron que borrar el episodio de la boda

MIRÁ EL VIDEO. Se transmitió una sola vez y fue eliminado por una queja de la iglesia católica. Mirá el video completo.

f800x450-23158_74604_5050

¿Don Ramón y La Bruja del 71 se casan? Si bien es un secreto a voces que la boda ocurrió, pocos tuvieron la chance de verlo por TV. El Chavo del 8 estuvo al aire durante casi 25 años y en un cuarto de siglo pueden pasar muchas cosas, sobre todo si el programa es exitoso. Para su creador, Roberto Gómez Bolaños, no todo fue sencillo en ese largo y arduo camino: también sufrió la censura.

El «capítulo prohibido» solo se emitió una vez en México y después se eliminó. La ansiada boda entre Don Ramón (Ramón Valdéz) y Doña Clotilde (Angelines Fernández) ocurrió, pero después de salir al aire se borró todo registro del episodio por orden de Televisa tras una queja de la Iglesia católica.

Ya se habían publicado algunas imágenes de este episodio, pero un usuario de YouTube publicó por primera vez los 10 minutos de la boda de Don Ramón y La Bruja del 71, que es oficiada en la serie por el Profesor Jirafales. ¿Qué pasó? ¿Cuál fue el problema?

Aparentemente a los representantes de la Iglesia católica en México no les resultó apropiado que la boda fuera celebrada bajo el servicio del personaje interpretado por Rubén Aguirre ya que era un soltero con eterno coqueteo con Doña Florinda (Florinda Meza), algo que molestó a los representantes del catolicismo.

Ante la «sugerencia», Televisa ordenó quitar todo rastro del capítulo tras ser emitido en los años 70, ya sin la presencia del personaje de Quico. Sabemos que la serie de El Chavo del 8 es una de las más veneradas en México y toda Latinoamérica, es de culto, incluso hay países donde sigue emitiéndose como Colombia y Chile.

Fuente: Clarín