Se realizó la Noche de los Anticuarios, en el Casco Histórico porteño

La segunda edición de la Noche de los Anticuarios se realizó este jueves 24 de noviembre, en el barrio de San Telmo, Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, donde además de visitar esos sitios de exhibición y venta de antigüedades, los asistentes disfrutaron de música, baile y performances en vivo.

anticuarios

Desde las 18 hasta las 21.30, la calle Defensa fue peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y junto a la Plaza Dorrego fueron el centro de esta celebración, que invita a recorrer los anticuarios, guiados por personal especializado, así como a disfrutar de clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo.

En esa jornada, la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo formará parte de la actividad en su tradicional ubicación en la Plaza Dorrego, donde también habrá conciertos y shows de baile programados por la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional, informó el Ministerio de Cultura porteño.

El Casco Histrico es una de las zonas con mayor concentracin de anticuarios en el mundo

Además, «marching bands» y grupos de baile recorrerán las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca la actividad, en la que está previsto que actúen Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión «marching band», y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. Además, habrá clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo.

El Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo y la venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo.