Se subastó un Tyrannosaurus Rex a un precio récord para un dinosaurio

El ejemplar, al que se lo identifica como BHI 3033 en el ámbito científico, se estima que vivió hace 67 millones de años.

El martes pasado, los restos fósiles de un Tyrannosaurus Rex se subastaron en 31,8 millones de dólares y traspasó un récord ya que cuadruplicó el valor de un ejemplar similar por el que se había pagado 8,4 millones de dólares en 1997.

La subasta fue organizada por la casa de Christie’s en Nueva York, cuya estimación oficial fue de entre seis y ocho millones de dólares. Por lo tanto, su valuación final llegó casi a quintuplicarse.

Si bien la venta se concretó en Nueva York (de hecho, allí estaba el subastador), contó con la participación en las sedes de Hong Kong y Londres, donde los especialistas de Christie’s atendían llamadas de coleccionistas.

Video: el momento en el que abren el sarcófago de una momia egipcia de 2500 años

La subasta se extendió durante más de 15 minutos en una contienda intensa entre los potenciales compradores y culminó con la bajada de martillo en 27,5 millones de dólares, a los que se suman impuestos y tasas por lo que su costó llegó a los 31,8 millones de dólares.

Stan, bautizado así en honor al paleontólogo Stan Sacrison, mide casi cuatro metros de alto. Mientras que su longitud, desde la cabeza a la última vértebra de la cola, llega a los doce. El ejemplar, al que se lo identifica como BHI 3033 en el ámbito científico, se estima que vivió hace 67 millones de años.

Stan fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, Dakota del Sur. De hecho, en ese estado norteamericano, los paleontólogos del Instituto de Investigación Geológica le dedicaron más de 30.000 horas de trabajo para desenterrarlo y reconstruir su esqueleto de 188 huesos.

Los investigadores estimaron que Stan murió a los 20 años. La ley autoriza la venta cuando el ejemplar ha sido descubierto en terrenos privados, como en este caso. Desde 1902, hasta la actualidad, solo se han descubierto unos 50 Tiranosaurios Rex.

Fuente: La Nación