Seis documentales imperdibles para ver en Netflix

Historias reales que son relatadas con mucha precisión y son dignas de una buena maratón. Distintas opciones para quienes disfrutan de este tipo de relatos

Seis documentales impactantes que están disponibles en Netflix. (Netflix)

Sumergirse en casos e historias que realmente sucedieron es toda una aventura. A veces la realidad supera a la ficción y de eso se trata cada uno de estos documentales que hoy les acercamos. Una guía con seis opciones para los amantes de las historias documentales disponibles en Netflix.

Accidente nuclear (Meltdown: Three Mile Island/4 episodios de 40 minutos)

«Accidente nuclear»: relata los hechos ocurridos luego de una falla en una planta nuclear de Three Mile Island (situada en Pensilvania) en el año 1979, y la fuga radioactiva que se generó en consecuencia. (Netflix)

Esta docuserie, dividida en cuatro emisiones, relata con testimonios directos una falla ocurrida en una planta nuclear de Three Mile Island (situada en Pensilvania) en el año 1979, y la fuga radioactiva que se generó en consecuencia. Cuenta con la dirección de Kief Davidson (The Most Dangerous Animal of All), un gran documentalista que toma el guante de la serie de HBO, Chernobyl, para relatar un caso similar en Estados Unidos. Cuenta con el testimonio de uno de los denunciantes, el ingeniero jefe Richard Parks, que gracias a su valentía para realizar la denuncia, evitó un desastre mayor para la costa este. Quién fue el responsable, por qué pasó lo que pasó y cuáles fueron sus consecuencias, son algunas de las preguntas que intenta responder esta producción.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas (duración: 1 hora y 46 minutos)

«El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas»: un documental que se mete en el caso que más impactó a la sociedad argentina en los últimos años. (Netflix)

El asesinato del fotógrafo argentino José Luis Cabezas en enero de 1997 dejó una marca en el periodismo del país sudamericano. Este documental dirigido por Alejandro Hartmann (Carmel: ¿Quién mató a María Marta?) recorre todos los hechos previos y posteriores al crimen del fotógrafo, realizando una radiografía de la década del 90 en Argentina y más específicamente del balneario bonaerense Pinamar. Se recogen testimonios de amigos cercanos, familiares y periodistas que siguieron el caso de cerca. Un impactante documental que no deberías dejar de ver.

Nuestro padre (Our Father/ Duración: 1 hora y 37 minutos)

Tráiler de “Nuestro padre”. (Netflix)

Este documental relata la historia del exmédico Donald Cline, especialista en fertilidad que llegó a engendrar a más de 50 niños mediante inseminación artificial ilegal en la que utilizó su propio semen. Nuestro padre fue todo un éxito en la plataforma desde su estreno y logró alcanzar más de 23 millones de horas de reproducción. Dirigido por Lucie Jourdan, esta producción cuenta con testimonios directos, la mayoría de ellos víctimas de este hombre. No fue hasta que Jacoba Ballard (una de las mujeres nacidas por este método) decidió investigar su verdadero origen que se descubrió toda esta obra monstruosa. Impactante informe.

The Staircase (La escalera/Duración: 13 episodios de 45 minutos aproximadamente)

«The Staircase»: a lo largo de 13 episodios vemos de cerca el juicio que enfrentó Michael Peterson cuando su esposa apareció muerta a los pies de la escalera de la casa que compartían. (Netflix)

Se trata de una docuserie dirigida por Jean-Xavier de Lestrade (Jeux d’influence) que relata a través de 13 episodios lo acontecido en relación a la muerte de Katheleen Peterson, quien apareció sin vida a los pies de la escalera de la casa que compartía con su marido Michael, un reconocido escritor. Este documental se realizó en el momento del juicio que enfrentó Michael a quien encontraron responsable de la muerte de su mujer. Actualmente se encuentra disponible una ficción en HBO que recrea los mismos hechos que también se llama The Staircase con Colin Firth y Toni Collete en los roles centrales.

El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas (Duración: 1 hora y 41 minutos)

«El misterio de Marylin Monroe»: ¿cómo murió la diva de Hollywood amada por todos? (Netflix)

¿Cómo murió realmente Marilyn? A pesar de que la causa oficial de muerte fue por una sobredosis de pastillas para dormir, su muerte siempre dejó un halo de misterio. Este documental recorre aquella última noche de la diva que habría tenido un affaire oculto con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y muestra a través de grabaciones inéditas datos muy reveladores. ¿Estuvo vinculada la CIA y la familia Kennedy en su muerte? Conspiraciones y nuevas teorías sobre el fallecimiento de una de las estrellas más populares del cine de Hollywood.

Invierno en llamas (Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom/Duración: 1 hora y 38 minutos)

«Winter on Fire»: un documental que ayuda a entender el horror de la guerra entre Rusia y Ucrania. (Netflix)

Invierno en llamas es un documental que recorre los eventos durante aquel invierno de 2013 y 2014 en las calles de Kiev y que son uno de los tantos antecedentes que pueden ayudar a explicar el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania. 125 personas muertas, 65 que aún siguen desaparecidas. Otras 1890 sufrieron lesiones. 93 días que formaron parte de esta revolución en Ucrania que comenzó de manera pacífica y terminó de la peor manera, convirtiéndose en el anticipo de lo que sucede actualmente. Un documental imperdible para entender el conflicto bélico actual.

Fuente: Infobae