Shows, talleres, deportes: todas las actividades para disfrutar del verano en la Ciudad de Buenos Aires

Una nueva temporada de Buenos Aires Playa ofrece espacios para que las familias que se acerquen vivan un verano diferente. Los detalles sobre las actividades y puntos de encuentro en esta nota

Hasta el 26 de febrero se podrá disfrutar del tradicional programa de verano Buenos Aires Playa, organizado por el Gobierno de la Ciudad donde de martes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita tanto en el Parque de la Ciudad como en el Parque de los Niños se estarán desarrollando actividades deportivas, educativas y ambientales. Además, durante estas jornadas habrá shows, talleres y clases para todas las edades.

Buenos Aires Playa cuenta con distintos tipos de espacios y atracciones. La Zona Recreativa es el lugar destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbolbásquethandballfútbol tenisvoleyping pong y metegol. Un dato no menor: dejando el DNI en uno de los stands de esta zona los vecinos pueden utilizar de forma gratuita juegos de mesapelotaspaletas y otros elementos.

Playa Kids es un área especialmente pensada para chicas y chicos de entre 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, hay talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo.

Reciclatón (GCBA)

Reciclatón (GCBA)

El espacio exclusivo para la primera infancia es iUpiiiii Playero donde niñas y niños de 0 a 3 años, disponen de actividades que se enfocan en potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego.

Por otra parte se encuentra Playa Mayor que es un área destinada a las personas mayorescon fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde pueden jugar al tejo, a las bochastomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia y elongación. También ofrece momentos de música recreativa y competencias de ajedrez. Además, está disponible una estación saludable destinada a cuidar el bienestar de los participantes.

La novedad para esta edición de Buenos Aires Playa son las tardes especiales para toda la familia donde los jueves de cada semana se presenta “tardes de cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas, mientras que los viernes se cierra la semana con “tardes de música” donde distintos DJs musicalizan la puesta de sol.

Verano en Buenos Aires Playa (GCBA)

Verano en Buenos Aires Playa (GCBA)

Por último se encuentra la Zona Picnic donde en ambos parques hay disponibles foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos mientras que en las áreas comunes hay espacios de arena con reposeras, sombrillas y juegos de agua. Además, ambos parques cuentan con un escenario principal, en el que diariamente se pueden tomar clases de ritmos. Los fines de semana, se suman shows infantiles y para toda la familia.

Buenos Aires Playa, con el objetivo de seguir creando conciencia ambiental sumó a la oferta de esta propuesta “El reciclatón”, una rueda en la que los vecinos pueden correr y generar energía que sirve para compactar botellas plásticas, logrando disminuir su volumen con el fin de facilitar su reciclaje. Se podrá participar de esta actividad el sábado 14 de enero en el Parque de los niños y el 21 en el Parque de la Ciudad. Además, habrá talleres de huerta y reciclaje a cargo de especialistas.

El reciclatón es una rueda de acción humana para generar energía y compactar botellas plásticas (GCBA)

El reciclatón es una rueda de acción humana para generar energía y compactar botellas plásticas (GCBA)

Se puede visitar Buenos Aires Playa en sus dos locaciones: en el Parque de los Niños, en Av. General Paz y Av. Cantilo y en el Parque de la Ciudad en Villa Soldati que cuenta con dos accesos uno peatonal y vehicular en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro únicamente peatonal en 23 de junio 4300 en el Barrio Olímpico. Además para quienes vayan en bicihay bicicleteros en los accesos a ambos parques.

Fuente: Infobae