Sting anunció un concierto benéfico con Bruce Springsteen y Ricky Martin

El exintegrante de The Police encabezará el «The Rainforest Fund Benefit Concert», con el objetivo de preservar las selvas tropicales y sus habitantes.

CSting anunció el festival «The Rainforest Fund Benefit Concert» (Concierto en beneficio del fondo de la selva tropical), que tendrá como fin concientizar sobre la preservación de la selva tropical y defender los derechos de los pueblos indígenas.

Bruce Springsteen, John Mellencamp, James Taylor, Bob Geldof, Ricky Martin, Shaggy, Eurythmics, Bob Geldof, y Ricky Martin, entre otros, participarán del recital que tendrá como lema «We’ll Be Together» («Si estamos juntos»,nombre de uno de los temas de Sting de 1987).

https://www.youtube.com/watch?v=_1D_vprjCRA

Estas figuras de la música recordarán los éxitos de los ’80 y ’90 en el Beacon Theatre de Nueva York, el 9 de diciembre. Robert Downey JR. será el conductor del evento.

«We’ll Be Together» continúa con la línea de festivales solidarios multitudinarios como Live Aid, que unieron la música con los problemas sociales y económicos mundiales con el objetivo de tomar conciencia.

«Por las selvas tropicales, los derechos de sus pueblos y la supervivencia de todos nosotros», describió Trudie Styler, mujer de Sting en un comunicado.

«En 1988, con Sting visitamos por primera vez la selva amazónica en Brasil. Fue un viaje que nos inspiró a comenzar nuestra organización Rainforest Fund para ayudar a los pueblos indígenas que viven allí durante miles de años», agregó Styler.

«En los últimos 30 años, este trabajo se extendió a 23 países en tres continentes. Pero la necesidad de tomar medidas para proteger las selvas tropicales y sus pueblos indígenas nunca fue tan urgente. Mantener los bosques existentes y plantar otros nuevos es una de las formas más eficientes de enfrentar la crisis climática. La naturaleza ya nos ha proporcionado la mejor solución: los bosques tropicales almacenan carbono. ¡Los necesitamos! «, concluyó en su emotivo mensaje.

En agosto, Sting habló sobre los incendios en Amazonia y le mandó un mensaje al presidente Bolsonaro. «Hacemos una llamada al gobierno brasileño», así arrancó el comunicado el músico.Leé tambiénSting, sobre los incendios en la Amazonia: «Es una negligencia criminal a escala global»

«La leyenda dice que el emperador Nerón ‘tocaba el violín mientras Roma ardía’. Aunque obviamente es dudoso el hecho de que un hombre tan estúpido podría haber sido músico, ninguno de nosotros, incluido yo, puede ser complaciente con las dimensiones trágicas del desastre que tiene lugar en la Amazonia mientras escribo», destacó Sting.

«Llamar a la Amazonia los ‘pulmones de la Tierra’ puede no ser anatómicamente exacto, pero sí es un eslabón vital e insustituible en la cadena de bienestar en nuestro planeta en la banda cada vez más estrecha de vectores climáticos donde la vida humana puede sobrevivir. Simplemente no podemos permitirnos que se queme. Nos estamos acercando rápidamente al punto de inflexión donde los incendios continuarán aumentando y no podrán apagarse», sostuvo el músico.

Fuente: La Viola