Subastan la revista-mural «Prisma» que Borges dedicó a Macedonio Fernández

Un ejemplar de la revista que entre 1921 y 1922 empapeló las calles porteñas con poemas de autores locales, y que incluye la firma y una dedicatoria del autor de El Aleph a su amigo, saldrá a remate el 7 de agosto.

Así lo informó hoy la casa de subastas Hilario, Artes, Letras & Oficios, y recordó que se llegaron a publicar sólo dos números de aquella «revista-mural» que en su momento fueron pegadas con engrudo en los muros de la ciudad con versos de Borges, su hermana Norah, Salvador Reyes y varios más.

Voceros de la subastadora especializada en antigüedades revelaron a Télam que el número uno dejó insatisfecho a sus responsables porque en la imprenta no hicieron un buen trabajo y para el segundo, cambiaron de taller de impresión y fueron a buscar los ejemplares para dar su conformidad.

Resultado de imagen para Subastan revista-mural "Prisma" que Borges dedicó a Macedonio Fernández

«Con algunos pocos bajo el brazo, Borges se acercó al café La Perla -lugar de encuentro de los intelectuales de la época- y allí conversó con Macedonio Fernández y le obsequió un ejemplar dedicado», señalaron.

«Para el ínclito filósofo Macedonio Fernández, inagotable pensador dando tus esbeltas reflexiones en La Perla», escribió el autor de «El Aleph» y luego lo firmó y fechó, ejemplar que ahora saldrá a la venta.

Resultado de imagen para Subastan revista-mural "Prisma" que Borges dedicó a Macedonio Fernández

Además, en ese mismo lote que abarca más de 200 piezas, saldrá a subasta un ejemplar de la primera edición de «El idioma de los argentinos», donde Borges realizó anotaciones, cambios y hasta dibujos, ilustrado además por su amigo Xul Solar.

Ambos objetos fueron de la colección de Norah Borges y luego, propiedad de Antonio Carrizo, quien supo formar una de las bibliotecas más notables de Argentina sobre Borges.

La subasta, que se realizará el miércoles 7 de agosto, a las 19, en la sede de avenida Callao 1870, incluirá libros, mapas, grabados y objetos históricos, como dibujos realizados por marinos franceses en 1839, integrantes de una flota que bloqueó el puerto de Buenos Aires en guerra contra el gobierno de Rosas, obsequiados más tarde a Florencio Varela.

Antes de salir a remate, las obras serán exhibidas, del 2 al 6 de agosto, de 14 a 20.30 y el miércoles 7 de agosto, de 14 a 17.30, en la casa de subastas