Super lujosos y gigantes: cuáles son los 6 departamentos más caros que se venden en Buenos Aires

Están en los barrios porteños más cotizados. Por estar terminados con materiales importados, defienden mejor su cotización dentro de un mercado inmobiliario premium que comienza a repuntar

El mercado inmobiliario premium de la ciudad de Buenos Aires comienza a dar pasos de recuperación. Se estima que de los 128.000 inmuebles que se comercializan un 10% aproximadamente pertenecen al sector donde las viviendas superan los USD 500.000 de cotización para su venta.

Por lo general se ubican en los corredores mejor valuados como Puerto Madero, Palermo, Belgrano, Recoleta, Núñez, Villa Urquiza, Retiro, Caballito, entre otros. Varios departamentos poseen amenities propios y además los residentes pueden disfrutar los del edificio en donde están ubicados.

Hay varias opciones y dentro del sector de alta gama, como lo informó Infobae, hace poco también salió en venta el departamento más alto de Buenos Aires y de América del Sur. Su precio aproximado es de USD 6.700.000 y lo ubica entre los más caros. Se caracteriza por estar a 201 metros sobre el nivel del mar en la Alvear Tower (vivienda a estrenar con 478 metros cuadrados) en el edificio residencial más elevado del continente con 235 metros de altura.

Al margen de Puerto Madero donde el valor del m2 de venta supera los USD 5.000 por m2 las unidades más caras de CABA tienen un precio que fluctúa entre USD 2.800 y USD 3.500 por m2.

A continuación se brinda un detalle de los 6 departamentos en venta que están entre los más cotizados de CABA y que se ofrecen en distintos portales especializados.

1 – Libertador al 2400 – USD 5.000.000

Tiene 407 m2, 6 Ambientes, 4 dormitorios, 5 baños y 3 cocheras. Está en Palermo Chico (también llamado Barrio Parque) y en una construcción con 14 años de antigüedad donde se pagan $400.000 por expensas.

Está sobre la Avenida del Libertador, sobre un terreno en el que  antiguamente funcionó Mercedes Benz Argentina. Se demolió para dar a luz el edificio en donde se vende uno de los pisos más altos

Está sobre la Avenida del Libertador, sobre un terreno en el que antiguamente funcionó Mercedes Benz Argentina. Se demolió para dar a luz el edificio en donde se vende uno de los pisos más altos

Está en el edificio llamado Libertador 2424, un emprendimiento que hizo el estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados junto con el estudio de arquitectura liderado por Néstor Serjai y Felipe Zafrán. La desarrolladora que lo construyó había comprado el antiguo edificio corporativo de Mercedes Benz en Argentina, el cual se demolió y dio lugar a una nueva propuesta.

“Así surgió el edificio con semipisos de lujo sobre la emblemática avenida con un remate de pisos enteros en donde se encuentra la unidad que tenemos a la venta”, dijo a Fernando Ledo de IB Realty.

Actualmente los expertos coinciden que el mercado inmobiliario premium comienza a despegar. Sobre todo motorizado por extranjeros que vienen a trabajar a la Argentina y después tener la posibilidad de vender el departamento cuando regresen a sus lugares de orígenes o bien destinarlo en alquiler temporario para obtener una renta en dólares.

El living es amplio y muy luminoso

El living es amplio y muy luminoso

Ledo detalló que la propiedad que se vende es una unidad en torre, con todos sus ambientes externos, se accede por dos ascensores principales a un palier privado y un hall de distribución que conectan con un living/comedor abierto de 8 x 12 metros.

El departamento posee cava privada, 3 dormitorios en suite y una master suite de 50 m2.

Con 45 m2 de balcones

Con 45 m2 de balcones

Otro dato a resaltar es que posee 45 m2 de balcones terraza con vista hacia la avenida y distintas partes de la ciudad. Las terminaciones son de primera línea con madera en pisos y mesadas ultra resistente en cocinas y baños.

La cocina con península y materiales resistentes en mesadas

La cocina con península y materiales resistentes en mesadas

Sobre el balance del primer trimestre del año, Ledo, agregó que “el mercado muestra una reacción. Y estamos recibiendo muchas consultas a diario algo que se potenció en los últimos 45 días”.

2 – Demaría al 4500 -USD 3.900.000

Tiene 400 m2, 7 ambientes, 3 dormitorios, 4 baños y 3 cocheras. Está en la torre Le Parc, en Palermo Nuevo, y allí se abonan $200.000 de expensas mensuales. Este edificio fue levantado hace 25 años aproximadamente.

La propiedad fue reciclada pero actualmente se encuentra desocupada

La propiedad fue reciclada pero actualmente se encuentra desocupada

“El público comprador de lujo siempre es el mismo, gente que tiene la posibilidad económica y que en este caso por ser una vivienda grande en general es ideal para quien tienen la familia consigo, entonces buscan estos departamentos como para tener el máximo confort posible”, dijo Daniel Obetko, de Interwin Marketing Inmobiliario.

Está en un edificio que fue la torre más alta de la Argentina entre 1994 y 2002 con 158 metros de elevación. Fue diseñada por Mario Roberto Álvarez y está muy bien mantenido.

La cocina es muy confortable

La cocina es muy confortable

Con el transcurso de los años le agregaron una pileta semi olímpica cubierta que no tenía, ocupa toda una manzana y fue pionero en Palermo Nuevo.

El departamento que se vende se encuentra desocupado actualmente y está en el piso 33. Cuando se abre la puerta tiene un palier privado al cual llegan dos ascensores de alta velocidad de gran tamaño. Se accede a un hall muy grande y tiene placar de visitas y toilette, y se pasa a una recepción apaisada frente al río, con 180 grados de vista hacia el río, incluso se ve Uruguay. La recepción está integrada de escritorio, living y comedor.

Está en Le Parc en el barrio de Palermo Nuevo, entre 1994 y 2002 fue la torre más elevada de la Argentina con 158 metros de altura

Está en Le Parc en el barrio de Palermo Nuevo, entre 1994 y 2002 fue la torre más elevada de la Argentina con 158 metros de altura

Obetko aclaró que “el área privada tiene tres dormitorios, originalmente eran cuatro, así que la suite principal es una gran suite con un vestidor enorme y dos baños. Y los otros dos dormitorios también son en suite. El área de servicios consta de dos habitaciones de servicio, baño y lavadero. Después tiene cocina muy amplia, muy equipada con comedor de diario”.

Los baños revestidos en mármol italiano

Los baños revestidos en mármol italiano

Fue reciclado por sus dueños y los pisos de la recepción fueron cambiados por mármol griego en placas grandes y el área privada y la circulación privada con pisos de materia prefinish. La cocina está provista con equipamiento argentino de primer nivel y los baños se revistieron con mármoles italianos. Algo original es que la grifería fue hecha a medida.

3 – Salguero al 3000 – USD 2.700.000

Tiene 250 m2, 4 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños y cochera. Está en Palermo Chico, en el edificio llamado Torre Gelly con 15 años de antigüedad.

Área de ingreso a la Torre Gelly donde está la vivienda en venta

Área de ingreso a la Torre Gelly donde está la vivienda en venta

También contó con proyección del estudio de Mario Alberto Álvarez y Asociados. La propiedad está ubicada en un piso 30, y es tan o más alta que todas las torres circundantes.

Las propiedades del mercado inmobiliario premium logran venderse porque la mayoría fueron recicladas y salen menos que en otras capitales del mundo. Muchos extranjeros aprovechan precios de oportunidad

Obtetko, dijo que por ser último piso, “uno puede pasar directamente al living, o sea, el palier se abre totalmente, entonces incrementa la superficie de la recepción. Tiene un living de muy grandes dimensiones en L, en donde está decorado de tal manera que los ambientes fluyen, el living, el escritorio y el comedor, a pesar de que es en L, están integrados. Y da un balcón aterrazado muy cómodo que mira el río pero también hacia el downtown de la ciudad, y se ve todo el perfil de edificios de Catalinas y de Puerto Madero. Con visuales extraordinarias de día y de noche”.

Una de las suite del departamento (Fotos Gentileza: Interwin Marketing Inmobiliario)

Una de las suite del departamento (Fotos Gentileza: Interwin Marketing Inmobiliario)

Hacia la izquierda del departamento está toda el área privada que consta de tres dormitorios todos en suites, la master suite con vestidor y un baño enorme. Los tres dormitorios tienen vista muy abierta a los bosques y al río. Y luego, hacia la derecha se llega al área de servicio con la cocina, lavadero y habitación de servicio.

Está completamente domotizado. Significa que la mayor parte de los servicios son controlables desde un celular, desde las cámaras y la seguridad y alarmas, la calefacción y el aire acondicionado, las luces, el riego, el freezer y la heladera, y el lavarropas.

El living ofrece una vista única y exclusiva hacia distintas partes de la ciudad

El living ofrece una vista única y exclusiva hacia distintas partes de la ciudad

Todos los pisos que tienen colocados se hicieron con materiales de Europa y el equipamiento de la cocina fue traído de Estados Unidos. Los baños están revestidos en mármoles italianos y la grifería es alemana.

Con piscina y amenities en el edificio ubicado en Palermo

Con piscina y amenities en el edificio ubicado en Palermo

Sobre el mercado , Obetko, aclaró que en lo que va del año la facturación creció un 45% en comparación con 2022. “Todavía estamos a niveles prácticamente de pre pandemia. Hay más actividad, eso se ve reflejado en la cantidad de consultas y la cantidad de operaciones que hemos hecho, pero las operaciones que se hacen son sobre propiedades que han sido retasadas y que están en precio. La gente tiene mucha oferta, de todo para elegir, por lo tanto se venden solo las que están a precios atractivos”, dijo.

4 – Libertador al 4400 – USD 2.200.000

Dispone de 377 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 4 cocheras. Está en el edificio llamado Torre Libertador 4444 donde se pagan $400.000 de expensas mensuales y tiene vista hacia el Hipódromo de Palermo.

El comedor del inmueble que está en Palermo

El comedor del inmueble que está en Palermo

Este edificio de perímetro libre posee el don de la monumentalidad en altura, una libertad en su espacio envolvente libre, a modo similar a lo que sucede en un monumento o una estatua.

Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate, destacó que “pocos son los ejemplos en Buenos Aires que den respuesta similar a tal desafío y podemos afirmar que aquí se logra gracias a un proyecto audaz y muy bien pensado. Forma parte de un conjunto con dos edificios laterales, una gran plazoleta central, y la torre al fondo, que consta de pisos que toman toda la planta”.

Mostrador para la ropa y vestidor confortable

Mostrador para la ropa y vestidor confortable

Ni bien se ingresa se puede apreciar un living de un gran metraje con grandes ventanales y vista abierta al hipódromo. Es muy luminoso y las habitaciones son en suite.

Con vista hacia el hipódromo de Palermo y otras partes de la ciudad

Con vista hacia el hipódromo de Palermo y otras partes de la ciudad

Los pisos de las habitaciones se cambiaron por madera. Mientras que las mesadas de la cocina y baños fueron revestidos en silestone, un material ultrarresistente.

Está en un torre con amenities full que incluye un salón de fiestas para 80 personas, piscina cubierta, cancha de padel y de tenis, entre otras áreas comunes.

La cocina se recicló por completo

La cocina se recicló por completo

“Más allá del alza del dólar blue de estos días, la inflación y demás, los inmuebles premium sostienen su valor. Y estamos ante una recuperación del sector, en los últimos dos meses vendimos varios departamentos. La gente con poder adquisitivo está aprovechando la disminución de los valores, pero entendemos que el piso ya llegó y es muy probable que en un corto tiempo los precios reboten y vuelvan a subir, al menos saldrán beneficiadas las propiedades bien mantenidas o que fueron recicladas con el confort contemporáneo”, dijo Pinus.

5 – Pierina Dealessi 1770 – USD 2.500.000

Tiene252 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños, 4 cocheras y 1 baulera. Se encuentra en la torre 2 del complejo SLS, en Puerto Madero. Allí se abonan $248.000 por expensas.

Está en el complejo SLS uno de los últimos que se inauguró en Puerto Madero

Está en el complejo SLS uno de los últimos que se inauguró en Puerto Madero

Esta propiedad está situada en el Dique 1 y una de las características principales es su terraza de grandes dimensiones, algo que caracteriza a esta torre, una de las más codiciadas del barrio más joven de Buenos Aires. En sus áreas de circulación comunes y sectores de amenities el arte está presente en cada rincón.

Adriana Villanueva, de Adriana Villanueva Properties, dijo que “cuando se abre la puerta del ascensor y se ingresa a la propiedad se aprecia el mural que está en el palier. En el living hay muebles modernos como el sillón de tejido tridimensional. Al igual que los muebles de exterior que están en el balcón. En las paredes hay obras de artistas jóvenes argentinos. La cocina está integrada al living y un comedor elegante con una alfombra colorida crean un ambiente único”.

El arte está presente en el inmueble

El arte está presente en el inmueble

Los que buscan pisos de lujo hoy son extranjeros que quieren invertir en Puerto Madero y utilizan las propiedades algunos meses al año.

También las familias con alto poder adquisitivo que viven en un country y necesitan estar cerca de sus trabajos y mantienen ambos domicilios. Se prioriza mucho el tema seguridad.

Con luminarias y artefactos italianos en living y distintos ambientes del departamento

Con luminarias y artefactos italianos en living y distintos ambientes del departamento

“El departamento fue modificado para integrar el comedor con la cocina y el living. Los artefactos de iluminación son italianos y los baños mantienen la estructura original”, contó Villanueva.

Grandes balcones son parte de esta propuesta que da a los docks de Puerto Madero

Grandes balcones son parte de esta propuesta que da a los docks de Puerto Madero

Se modificó la cocina con una isla revestida en Dekton. El departamento dispone de domótica.

6 – Montevideo al 1900 – USD 1.050.000

Tiene 295 m2, 4 dormitorios, 4 baños y 2 cocheras. Está en un edificio ubicado en Recoleta con vista privilegiada a los jardines de la Nunciatura y al palacio Duhau.

Es luminoso y con materiales muy bien conservados

Es luminoso y con materiales muy bien conservados

Vanesa Inés Migliario, de Bresson Realty Buenos Aires, destacó que “la palabra lujo en la post pandemia se reemplazó por comodidad. Las personas que buscan departamentos de categoría premium quieren tener resuelto todo en el mismo lugar. Espacios verdes, amenities, una buena construcción. Hoy estan eligiendo edificios que no tengan unidades chicas para alquileres temporarios, privilegian la seguridad dentro del edificio al igual que los ruidos. La buena construcción esta determinada por esos detalles que convierten a los departamentos en únicos, como molduras, doble altura, materiales nobles y cálidos”.

Está en Recoleta y próximo con el palacio Duhau

Está en Recoleta y próximo con el palacio Duhau

Al departamento se ingresa por palier privado al cual llegan dos ascensores, se accede a través de una puerta doble hacia una amplia recepción, luego se encuentra un living de generosas dimensiones y luminosidad, moderno y con reciclado de categoría.

Una de las modificaciones más estructurales realizadas en esta vivienda fue la integración del living con el comedor, más el acceso a un balcón corrido que sumó muchos metros y lo volvió un espacio amplio.

Los baños fueron reciclados con mesadas de mármol, mamparas de blindex, artefactos modernos y grifería de primera calidad.

La cocina se recicló a nuevo y posee bacha de acero con grifería importada

La cocina se recicló a nuevo y posee bacha de acero con grifería importada

La cocina cuenta con una isla con mesada de marmol, bacha de acero con griferia importada y lavavajillas, campana de acero inoxidable, heladera doble puerta, horno y hornallas eléctricos, aire acondicionado, pisos de porcelanato y amplias aberturas con cerramientos de aluminio que aprovechan toda la luz que este piso alto puede ofrecer.

El living comedor tiene pisos de madera, aberturas corridas a lo largo de todo el espacio, que iluminan el ambiente en diferentes direcciones, aire acondicionado, iluminación led en techos. Además se puede acceder al comedor principal de este espacio a través de puertas corredizas de madera que brindan privacidad o amplían el espacio cuando el comedor no está en uso.

Uno de los baños con doble bacha, algo que se utiliza mucho en el presente en las viviendas de alta gama

Uno de los baños con doble bacha, algo que se utiliza mucho en el presente en las viviendas de alta gama

“Siendo un año muy particular por las elecciones presidenciales, se puede notar que en el primer trimestre una gran parte del mercado se puso en marcha a fin de tomar decisiones lo antes posible, ya sea para comprar o para vender. En consecuencia, los vendedores se sinceran con los precios de mercado y los compradores agilizan sus búsquedas y visitas”, concluyó Migliaro.

Fuente: Infobae