The Crown arranca su quinta temporada con nuevo elenco

La ficción británica se empieza a grabar a pesar de la pandemia. Quiénes son los actores que se incorporan.

qweqwe

Más allá de la pandemia de coronavirus, y pese a las especulaciones que decían que iba a demorarse más tiempo, el rodaje de la quinta temporada de The Crown empezará en julio con un elenco completamente nuevo de actores.

Según anunció en exclusiva el sitio especializado Variety, la grabación se realizará en Elstree Studios, al norte de Londres, bajo estrictos protocolos de prevención del Covid-19. Allí se viene filmando la mayor parte de la serie producida por Left Bank.

Se espera que en julio, el Reino Unido esté atravesando una situación sanitaria mejor que la actual. El país comenzará a aliviar las restricciones a partir del 12 de abril, luego del tercer cierre nacional que se implementó en enero.

Una imagen de The Crown, la ficción que comienza a grabar su quinta temporada.

Una imagen de The Crown, la ficción que comienza a grabar su quinta temporada.

En un principio se había rumoreado que Peter Morgan, el creador de The Crown, serie que en la Argentina puede verse por Netflix, demoraría antes de encarar la quinta temporada de la serie. Sobre todo porque se trataba de un cambio de etapa, con caras nuevas en la piel de los papeles principales.

Caras nuevas

Para esta temporada contará con un elenco completamente nuevo de actores que interpretarán a icónicos miembros de la realeza. Elizabeth Debicki, conocida por su trabajo en Tenet, de Christopher Nolan, será la princesa Diana en su madurez.

Dominic West, actor de series como The Wire o The Hour, hará del príncipe CarlosImelda Staunton interpretará a la reina Isabel, mientras que Lesley Manville se presentará como la princesa Margaret.

Elizabeth Debicki será Lady Di en la quinta temporada de The Crown.

Elizabeth Debicki será Lady Di en la quinta temporada de The Crown.

La producción de The Crown viene eludiendo con habilidad las imposibilidades que la pandemia plantea a la industria audiovisual. La temporada 4 se terminó de grabar con anticipación a lo previsto, justo antes del primer cierre que hubo en el Reino Unido, en marzo de 2020.

Por eso fue que la productora Left Bank, que cuenta con respaldo de Sony, pudo entregar la serie a tiempo para su exitoso estreno en Netflix el pasado noviembre.

Popular y premiada

La serie The Crown ganó varios premios.

La serie The Crown ganó varios premios.

La pasada temporada, donde se produjo la esperada aparición de Lady Di (a cargo de Emma Corrin), revitalizó la serie creada por Peter Morgan. Sumó espectadores y recibió elogios y premios.

Los reconocimientos incluyeron cuatro Globos de Oro: mejor serie dramática, mejor actriz para Emma Corrin como Diana de Gales, mejor actor para Josh O’Connor como el príncipe Carlos y mejor secundaria para Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

En los Critics Choice Awards se llevó exactamente los mismos premios. También ganó el premio PGA, que entregan los productores de Hollywood, a la serie mejor producida. Y el WGA, que dan los guionistas estadounidenses. a la serie dramática mejor escrita. 

Dominic West será el príncipe Carlos en la nueva temporada de The Crown.

Dominic West será el príncipe Carlos en la nueva temporada de The Crown.

También dos SAG, los premios del Sindicato de Actores: Mejor serie dramática y mejor actriz en serie dramática para Gillian Anderson.

El recorrido de The Crown 

Estrenada en 2016, The Crown ha seguido a la familia real a lo largo de varios períodos de tiempo, comenzando a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950 con el matrimonio y las primeras carreras de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

La temporada 3, lanzada en 2019, avanzó en el tiempo hasta las décadas de 1960 y 1970, reemplazando al elenco con actores mayores. La temporada 4 siguió la relación entre la princesa Diana, que nació en 1961, y el príncipe Carlos, mientras que la temporada 5 se adentrará en la década de 1990, un período enormemente turbulento para la familia real.

Imelda Staunton será la Reina Isabel en la quinta temporada de The Cronw, la serie que se puede ver por Netflix.

Imelda Staunton será la Reina Isabel en la quinta temporada de The Cronw, la serie que se puede ver por Netflix.

Debicki, Staunton y otros conformarán el elenco final del programa, que, después de algunos idas y venidas , terminará con la temporada 6, llevando la serie hasta principios de la década de 2000, lo que significa que el príncipe Harry y Meghan Markle nunca figurarán en la serie.

Al príncipe Harry le gustó

El mes pasado, en una entrevista con James Corden, Harry reveló que, de hecho, había visto The Crown y habló con franqueza sobre sus impresiones del drama.

“Es ficticio, pero vagamente basado en la verdad. Por supuesto que no es estrictamente exacto; te da una idea aproximada de qué es ese estilo de vida, las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso».

Par el Príncipe Harry, The Crown est+a vagamente basado en la verdad.

Par el Príncipe Harry, The Crown est+a vagamente basado en la verdad.

“Me siento mucho más cómodo con The Crown que leyendo los artículos escritos sobre mi familia, mi esposa o yo mismo”, continuó el príncipe. “Tomate la serie como quieras, pero es obviamente ficción. En cambio, el periodismo informa supuestos hechos porque sos noticia. Tengo un verdadero problema con eso».

Fuente: Clarín