The Speeder: prueban con éxito el prototipo de la primera moto voladora pilotada del mundo

MIRÁ EL VIDEO. La compañía de tecnología JetPack Aviation confirmó que realizó una prueba de vuelo inicial en su prototipo y los resultados no decepcionaron

Jetpack Aviation, la empresa que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, completó recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de una moto voladora llamada Speeder.

Después de un arduo trabajo que le llevó a la compañía un año y medio de desarrollo, la Speeder levantó vuelo por los aires y realizó de manera triunfal varios despegues y aterrizajes verticales. Además, la moto voladora permitió a la empresa de tecnología demostrar cómo son los detalles de su innovador sistema de control.

Aunque el novedoso aparato todavía luce bastante simple a la vista, se trata del “esqueleto” de la moto voladora. Según los fabricantes, la Speeder será un avión muy pequeño, capaz de transportar hasta dos personas y estará impulsada por pequeñas y poderosas turbinas de reacción.


La compañía informó que el vehículo volador alcanzará una velocidad máxima cercana a los 480 kilómetros por hora y contará con una función de autoestabilización electrónica para facilitar el vuelo y aumentar la seguridad de los pilotos.

“Es bastante sorprendente lo estable y resistente que es cuando movemos los motores, cambiamos el centro de masa o simplemente el peso cambia a medida que baja la carga de combustible”, manifestó David Mayman, fundador de Jetpack Aviation a CNN.

“Le pusimos cargas falsas y las maneja muy bien. Simplemente contrarresta automáticamente ese tipo de cosas”, contó el propietario de la empresa.

Además, Mayman agregó que la Speeder será muy cómoda y portátil porque dispondrá de alas desmontables de diferentes tamaños, una opción que la hace muy atractiva para el uso militar ya que cada tipo de ala se ajusta a un perfil distinto de misión.

Jetpack Aviation solo planea construir 20 motos voladoras con motivos recreativos porque el resto de la producción estará destinada al ejército de los Estados Unidos
Jetpack Aviation solo planea construir 20 motos voladoras con motivos recreativos porque el resto de la producción estará destinada al ejército de los Estados UnidosJetPack Aviation

De hecho, Jetpack Aviation solo planea construir 20 motos voladoras con motivos recreativos porque el resto de la producción estará destinada al ejército de los Estados Unidos.

El propietario de la compañía espera que la Speeder debute como un vehículo de misiones especiales para los militares norteamericanos para que sirva como instrumento para transportar de una forma más rápida y segura distintas piezas de carga entre dos puntos. También considera que podrá llevar a una o dos personas desde un barco hacia otro o desde una orilla hacia otra.

La moto voladora podrá ser utilizada como herramienta de extinción de incendios y  podría llegar hasta el lugar de los hechos sin necesidad de la conducción de un piloto
La moto voladora podrá ser utilizada como herramienta de extinción de incendios y podría llegar hasta el lugar de los hechos sin necesidad de la conducción de un pilotoJetPack Aviation

Por otro lado, la Speeder también podría ser de gran ayuda para los socorristas en caso de un incidente porque podría llevar a un paramédico para llegar a una montaña y examinar a un esquiador lesionado más rápido que cualquier otro medio de transporte terrestre o aéreo, y con un equipo médico completo a bordo.

Además, la moto voladora podrá ser utilizada como herramienta de extinción de incendios y podría llegar hasta el lugar de los hechos sin necesidad de la conducción de un piloto, ya que podría ser lanzada desde una plataforma o desde la parte trasera de un camión, y derramar hasta 300 litros de agua sobre las llamas.

Aunque Jetpack Aviation todavía no determinó el valor total que tendrá la novedosa Speeder, el propietario de la compañía estimó que el costo final será superior a los 380.000 dólares.

Fuente: La Nación