“Todo en todas partes al mismo tiempo” dónde ver la gran candidata al Oscar

MIRÁ EL TRÁILER. La película de comedia y ciencia ficción que tiene más nominaciones a los premios de la Academia de cine de Hollywood y arrasó con los premios previos, puede verse en Argentina.

Evelyn Wang (Michelle Yeoh), quien lucha por mantener su negocio a flote, comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), una despiadada auditora, y a mantener buenas relaciones con sus seres queridos. En su camino Evelyn descubrirá que tiene el poder de viajar a través de múltiples universos, lo que la lleva a una exótica, divertida y reflexiva aventura dentro del asombrante y misterioso multiverso en el que vivimos y no lo sabemos.

Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once) es la destacada y exitosa película protagonizada por Michelle Yeoh, que estrenó en cines en marzo de 2022, obteniendo excelentes críticas. Luego de su tiempo disponible en la pantalla grande, muchos se quedaron sin poder verla y con las ganas disfrutarla en streaming. Al respecto, la película favorita para quedarse con el Oscar 2023, puede verse en la plataforma Prime Video.

El film es categorizado como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, además que integra el Top 100 de las mejores del año pasado.

Michelle Yeoh interpreta a Evelyn Quan Wang en "Todo en todas partes al mismo tiempo". (A24)

Michelle Yeoh interpreta a Evelyn Quan Wang en «Todo en todas partes al mismo tiempo». (A24)

Elenco y de qué trata

Todo en todas partes al mismo tiempo sigue a Evelyn Wang, una mujer chino estadounidense que administra una lavandería y que, en medio de una revisión de Hacienda (en la que puede perderlo todo) se percata de que es una de las muchas personificaciones de la persona más importante del multiverso. Además, que varios viajeros interdimensionales quieren acabar con ella de todas las maneras posibles.

Aparte de Yeoh, esta ingeniosa comedia la integran en su reparto Jamie Lee Curtis, quien brilla caracterizando a la villana de la historia (aunque no siempre) multidimensional, entre otros como Huy Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith y Craig Henningsen. Fue creada y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como ‘Los Daniels’.

"Todo en todas partes al mismo tiempo" estrenó en la pantalla grande en marzo de 2022 y en febrero de 2023 llegará al streaming. (A24)

«Todo en todas partes al mismo tiempo» estrenó en la pantalla grande en marzo de 2022 y en febrero de 2023 llegará al streaming. (A24)

Categorías de los Oscar 2023 donde fue nominada Todo en todas partes al mismo tiempo

Las categorías en las que se destacóTodo en todas partes al mismo tiemposon a mejor actriz para Michelle Yeoh; mejor edición, mejor guion original a Daniel Kwan y Daniel Scheinert; mejor banda original a Son Lux; mejor vestuario a Shirley Kurata; mejor actriz de reparto a Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu; mejor película, mejor actor de reparto a Jonathan Ke Quan y mejor dirección a Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

La producción está inspirada en películas de Jackie Chan y otros clásicos del kung fu. Según diversos conocedores, el film consigue la hazaña de homenajear el cine de artes marciales, y al mismo tiempo ofrece una fresca ficción que rompe los géneros.

Póster oficial de "Todo a la vez en todas partes". (A24)

Póster oficial de «Todo a la vez en todas partes». (A24)

Todo en todas partes al mismo tiempo ha recaudado más de $100 millones de dólares en su paso por las salas de cine, y puede odrá verse en Prime Video.