Stevie Wonder vuelve al ruedo con dos temas nuevos luego de ser trasplantado del riñón

ESCUCHÁS LAS CANCIONES. El músico norteamericano sorprendió en su canal de Youtube con la publicación de canciones inéditas. Escuchálas.

Con la confirmación de haber recibido un trasplante de riñón en diciembre pasado y de que se está recuperando favorablemente, Stevie Wonder lanzó dos nuevos temas que anticipan su próximo álbum, tras 15 años sin novedades discográficas.

Se trata de “Where Is Our Love Song” (¨Dónde está nuestra canción de amor?¨), una composición inédita de 1968 de tintes románticos y la participación del guitarrista Gary Clark Jr..

Y también “Can´t Put It in the Hands of Fate” («No puedo ponerlo en manos del destino»), una pieza más bailable con una letra ligada a las reivindicaciones del movimiento antirracista Black Lives Matter.

En esta canción presenta a Rapsody y Busta Rhymes, quienes tienen a cargo una parte rapeada en medio de un ritmo que remite a los sonidos negros que caracterizaron a Wonder a lo largo de su trayectoria de casi seis décadas. “Dices que estás harto y cansado de que protestemos, y yo digo que no hay tiempo suficiente para hacer un cambio. Dices: `solo sigue aguantando´, y yo digo: ‘No, porque no podemos ponerlo en manos del destino´”, reza uno de los pasajes clave de “Can´t Put It in the Hands of Fate”, que remite a los problemas raciales que afloraron en los últimos meses en Estados Unidos.

Estas canciones formarán parte de su futuro disco, el primero con temas nuevos en 15 años, tal como lo anunció ayer en una conferencia de prensa virtual en la que además dio detalles sobre su estado de salud.

El músico de 70 años contó que había sido “bendecido” con un riñón, que se sentía en perfectas condiciones y celebraba que su voz no había sido afectada por la intervención. Recordemos que en un concierto de julio de 2019, él anunció que debía ser trasplantado y luego no se supo más nada hasta ahora.