Un año homenaje para seguir leyendo y escuchando a María Elena Walsh

El aniversario de su nacimiento, el 1º de febrero de 1930, es celebrado este sábado con un gran concierto homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK), mientras que a lo largo del año se sucederán actividades, una novedad literaria a cargo de su compañera, Sara Facio, así como reediciones que recordarán a una de las figuras más importantes de la poesía y la música popular.

El tributo a la autora de “Como la cigarra”, “El viejo varieté” y “Canción del caminante”, que significa la reapertura del ex Palacio de Correos y cuyas entradas ya se encuentran agotadas, tendrá lugar a las 20 y reunirá a algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones, como Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita.

También este sábado, se realiza una narración de sus textos para chicos en el balneario del Viejo Hotel Ostende, de esa localidad bonaerense, que será abierta a todo público.

En materia de publicaciones, este año, Sara Facio, su pareja y presidenta de la Fundación María Elena Walsh, publicará una recopilación especialmente editada por ella que reunirá escritos de la poeta, que van desde la década del 40 hasta su muerte, en 2011.

Mientras que la editorial Penguin Random House relanzará entre 2020 y 2021 gran parte de su producción infantil publicada en la colección Alfawalsh, integrada por clásicos como «Dailan Kifki», «Reino del revés», «Tutú Marambá», «Zoo loco», hasta otros libros no tan conocidos. De toda esa importante colección, que llegará a las librerías con nuevas tapas y títulos, cuatro saldrán este año.

Además del concierto del sábado bajo la dirección de Gustavo “Popi” Spatocco, el CCK, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, prepara todo un año con actividades homenaje a la entrañable cantautora y poeta argentina.