Un bailarín del Teatro Colón unió al país en un clip

Hombres y mujeres, profesionales y amateurs, chicos y jóvenes, en estudios, en sus casas y en la calle. Provincia por provincia, durante el último mes, diferentes personas fueron respondiendo a la convocatoria del bailarín del Teatro Colón Matías Santos para ponerse en acción y unir a toda la Argentina en un video.

1

«El movimiento, como naturaleza humana, nos conecta con lo esencial del ser». Con esa frase comienza el corto que, justamente desde balcón del departamento de Santos , en la ciudad de Buenos Aires, sale de viaje a encontrarse en cada rincón del país con un «cómplice» en la misión. O mejor dicho, varios: hay solos, dúos e intervenciones grupales; más clásicas, folclóricas y contemporáneas; es un crisol, como nuestro ser nacional.

Aportando paisajes abiertos y una mirada luminosa a estos días, que a veces parecen oscuros, esta nueva experiencia de cuarentena con ánimo federal toma para sí un tema de La Charo : «Celador de sueños», que samplea la voz de Mercedes Sosa , fue elegido especialmente para darle mayor identidad y sentido a la propuesta. Sobre la pista musical, cada participante (hay representación de las 23 provincias) improvisó una coreografía, que grabó y envió para una edición conjunta del material. «Argentina entre danzas» se puede ver en YouTube y las redes sociales de los bailarines que fueron parte.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando no podemos transitar las rutas para encontrarnos, el movimiento como lenguaje del alma nos acerca a lo esencial del ser. No existe la distancia, ni el tiempo, ni el espacio. Argentina entre Dazas . . . . . . . “Entre Danzas” Argentina Idea y Producción : @matusantos Música : “Celador de Sueños” @lacharo.oficial Bailarines: @luisdeharbe @silviruiz_ @clarisolari @bernisenger @facukyy @agus_edu_lera_ @rilarroulet @paulilanciani @marianabelenrios @juli_morchio @marita.barrios.393 @abrilgomez_ @alasescueladedanza_julietadez @claudiofabian.varela @juliperezgoss @luz.curia @jazmagliano_ @male_iba @agosdelamata @dianamulki @palomariverosh @tamara.garay.77 @julii_fochesato @mauropennacchio @javymelgarejo @sivoriferrazzanoa @marianaschaer @axelslodki @matias_yaupe @geral.satzkoi @valerinagordillo

Una publicación compartida de Matias Santos (@matusantos) el

«Cuando no podemos transitar las rutas para encontrarnos -escribió el bailarín- el movimiento como lenguaje del alma nos acerca a lo esencial del ser. No existe la distancia, ni el tiempo, ni el espacio». Un testimonio más para guardar en la cápsula del tiempo de los días de la pandemia.

Fuente: Constanza Bertolini, La Nación