Una partitura que Mozart compuso a los 16 años fue vendida por 370 mil euros

Subasta en París. Se trata de dos minuetos escritos por el músico. Se subastó por casi el doble de su precio de salida.

asdasdas

«París es una fiesta que nos sigue», escribió Ernest Hemingway en su célebre libro. Y un poco que la Ciudad Luz, la Ville lumière, lo sigue siendo: hace pocos días se encontró allí un manuscrito inédito de Charles Baudelaire de «Las Flores del mal»; ahora se vendió en París una partitura original de la juventud de Mozart por una fortuna.

Se trata de dos minuetos escritos por Wolfgang Amadeus Mozart a los 16 años de edad, y que formó parte de la colección de Stefan Zweig; fue subastada es lunes por Sotheby’s en París por 372.500 euros.

La pieza manuscrita, que data de 1772, tenía un precio inicial de 200.000 euros, y llegó a integrar la inmensa colección del escritor austríaco Zweig.

Ver esta publicación en Instagram

L’un des lots les plus emblématiques de la vente de la bibliothèque Jean-François Chaponnière est une partition de jeunesse de Wolfgang Amadeus Mozart, qui vient d’être emportée à 372.500€. Le produit de la vente de ce lot sera versé à des fondations privées en faveur de la promotion de la musique auprès de la jeunesse. . Ce manuscrit, l’un des rares à ne pas avoir fait partie de l'héritage musical du compositeur, fut précieusement conservé à Salzbourg par la sœur de Mozart, Maria Anna, dite Nannerl. Au XXe siècle, on retrouve cet exceptionnel manuscrit dans la mythique collection de Stefan Zweig. #sothebysbooks #mozart #stefanzweig

Una publicación compartida por Sotheby's Paris (@sothebysfr) el

El manuscrito de los dos minuetos completos para orquesta contiene unas pocas correcciones y modificaciones mínimas, incluyendo una que aparentemente fue introducida por el padre de Mozart, Leopold.

Esta partitura había permanecido en Salzburgo, en poder de la hermana de Mozart, María Ana «Nannerl», antes de finalizar en la colección de Zweig.

Se trata de la única partitura de los «Seis minuetos K.164» que aún se encontraba en manos privadas, ya que hasta recientemente formaba parte de la colección del bibliófilo suizo Jean-François Champonnière.

Mozart, quien mostró un prodigioso talento ya en la infancia, comenzó a componer aún muy joven bajo la guía de su padre.

La subasta de esta partitura ocurre una semana antes de que la casa Christie’s, también en París, ponga a la venta un raro retrato de Mozart realizado cuando el músico tenía apenas 13 años de edad.

Se espera que esta pintura, uno de los pocos retratos de Mozart aún en manos privadas, consiga un precio de entre 800.000 y 1,2 millón de euros.

Fuente: Clarín