Vacaciones de invierno: precios y promociones en los destinos con más reservas para viajar del 19 al 31 de julio en Argentina

Se acercan las vacaciones de invierno. Y las ofertas de la temporada son distintas en cada provincia de la Argentina. Cuáles son los lugares y destinos con más reservas. La principal tendencia: la compra de paquetes para una semana.

wrew32

Las vacaciones de invierno 2021 están confirmadas en Argentina, aunque con fechas y requisitos de ingreso diferentes en cada una de las 24 provincias. En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como también en Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, son entre el 19 y el 30 de julio.

Ante las complicaciones para viajar al exterior, los destinos nacionales lideran las preferencias de los argentinos para la temporada de invierno.  

Según un ranking de la empresa Despegar, los destinos que toman más fuerza para las vacaciones de invierno son Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. En tanto las fechas más buscadas para viajar son las que van desde el 19 al 31 de julio, con un promedio de 7 días de estadía. 

Luego de un 2020 sin vacaciones de invierno, los principales destinos turísticos del país ya reciben turistas. Siempre antes de viajar conviene chequear los requisitos de cada destino, ya que varían: desde sólo completar un formulario a presentar un PCR o test de antígeno con resultado negativo. Entre estos últimos se encuentran Chubut, Misiones, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Cruz y La Rioja.

Para esta temporada, de acuerdo con la aerolínea, la mayoría opta por la compra de paquetes que incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia, con flexibilidad y cuotas. El costo para viajar una semana durante las vacaciones de invierno varía entre los $ 34.000 y los $ 65.000 según el destino elegido.

Por ejemplo, 7 días en Bariloche, con vuelo directo y alojamiento con reserva flexible cuesta $ 51.000 por persona. Para ir a Villa la Angostura el precio para un paquete similar asciende a los $ 65.000 por persona. Un poco más económico resultan Ushuaia y Mendoza, con una semana desde $ 37.000 por persona con vuelo directo, alojamiento y traslados. Para viajar a Iguazú, en tanto, hay paquetes desde los $ 34.000 por persona.

Respecto a los viajes internacionales, en el ranking se destacan Orlando, Nueva York, Miami, Washington y Lima.

Fuente: El Cronista