Vacaciones de Invierno, propuestas para todos los bolsillos

Espectáculos gratuitos, desde 200 pesos o más caros. Más todas las propuestas en el cine y los lugares para ir a comer con los chicos.

Durante dos semanas, personajes de peluche, ídolos de series, clásicos de todos los tiempos, como la eterna María Elena Walsh y sus canciones, se apropian de la cartelera porteña. A ellos se suman propuestas novedosas como experiencias interactivas, espectáculos para bebés y otras actividades que incorporan lo tecnológico y lo virtual y que forman parte del mundo infantil y juvenil.

Una vez más las vacaciones de invierno traen con ellas una catarata de espectáculos infantiles para todos los gustos. Desde shows circenses pasando por títeres, teatro, musicales, muestras, paseos, talleres y muchísimo más.

Durante dos semanas, personajes de peluche, ídolos de series, clásicos de todos los tiempos, como la eterna María Elena Walsh y sus canciones, se apropian de la cartelera porteña. A ellos se suman propuestas novedosas como experiencias interactivas, espectáculos para bebés y otras actividades que incorporan lo tecnológico y lo virtual y que forman parte del mundo infantil y juvenil.

Las calles se poblarán de niños y niñas, y las plateas de cine y teatro también, con los chicos (y muchos adultos) queriendo ver de cerca a sus artistas favoritos. Pero los espectáculos, como todo, no están ajenos a la crisis y por eso, en este paneo de opciones más allá de las grandes producciónes, hay propuestas para todos los bolsillos, e incluso gran cantidad de shows accesibles y gratis, para que nadie se quede sin ver algo en estos días.

Si bien, durante el resto del año, hay bastante variedad de obras para el público más pequeño, cuando llegan las vacaciones de invierno, las ofertas se multiplican infinitamente y se vuelven inabarcables.

A favor: sólo es cuestión de elegir y decidirse y disfrutar junto a los más chicos. En contra: es tanta la producción que se presenta en este lapso breve, que la lucha por captar público, puede volverse feroz. Pero será cuestión de que cada espectáculo se ponga creativo a la hora de convocar. Aquí todas las opciones.

8° Festival Internacional de Títeres al Sur

Con más de 50 funciones, 20 espectáculos, y elencos de todas partes del mundo, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, presenta la octava edición del Festival Internacional de Títeres. Sedes: El Galpón de Catalinas (av. Benito Pérez Galdós 93, La Boca), Circuito cultural Barracas (av. Gral. Iriarte 2165, Barracas) Los Pompapetriyasos (av. Brasil 2802-2816, Parque Patricios).

Festival de títeres al Sur. Con grupos de todo el mundo en sedes itinerantes. Foto: prensa

Festival de títeres al Sur. Con grupos de todo el mundo en sedes itinerantes. Foto: prensa

Hansel y Gretel

Una exquisita versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm. El viaje iniciático que emprenden Hansel y Gretel no resulta tan lejano como se cree y obliga a pensar una nueva ópera para una nueva generación de espectadores. Del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 11. En el teatro de La ribera, Avda. Pedro de Mendoza 1821.

Hansel y Gretel. Foto: prensa

Hansel y Gretel. Foto: prensa

Canciones para jugar

Una exposición participativa basada en la obra de María Elena Walsh. Cada uno de los espacios estará destinado a que los chicos vivan y tomen contacto con distintos aspectos de la obra de la autora. Música, plástica y juego libre se combinan en un recorrido por sus canciones y personajes más entrañables. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos de 14 a 18. En el Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530.

Bailemos con María Elena

Dos encuentros para bailar y jugar en familia, inspirados en las melodías y las palabras de María Elena Walsh. Con música en vivo de la banda “Dos y dos son swing”. Sábado 20 y 27 de julio a las 17.30. En el Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530.

Tonolec

Tonolec, el dúo que fusiona cantos nativos con música electrónica, rendirá homenaje a la querida María Elena Walsh. Charo Bogarín y Diego Pérez vienen tomando contacto con la música de la gran maestra latinoamericana y versionarán algunas de sus canciones con el sonido característico de Tonolec, que integra folclore, cantos infantiles y ritmos electrónicos. Martes 23 y 30 a las 19 en el Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530.

El huemul de la Patagonia

La historia, con más de 15 personajes en escena y una banda de rock en vivo, cuenta las aventuras de un Huemul que habiéndose escapado de la montaña, sufre la persecución de un cazador y de una domadora de circo. El Huemul contará con la ayuda de la naturaleza y sus fenómenos climáticos, y con las ocurrencias de una cachorra, un guanaco y una mara. Los días 7, 15 y 20 de julio a las 15:00 horas. 21 y 28 a las 17.30. En la Unión Obrera de la Construcción, sala Gastón Barral, Rawson 42 (Altura Av. Rivadavia 4200) Almagro.

Protagonistas de El Huemul de la Patagonia. Foto prensa

Protagonistas de El Huemul de la Patagonia. Foto prensa

Ninfas, serpientes, constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg

Recorrido por la muestra temporaria que propone una mirada sobre el arte desde el análisis del historiador alemán. Jueves 4, 11 y 18 de agosto, a las 12. Los viernes 5, 12 y 19 de agosto a las 16, sábados 6 y 13, y domingos 7 y 14, a las 15. En el Museo de Bellas Artes, avenida Libertador 1473.

Ninfas, serpientes, constelaciones. Foto prensa.

Ninfas, serpientes, constelaciones. Foto prensa.

Fuerza atómica

El espectáculo teatral acrobático que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt, y que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros. Dos funciones diarias: del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30. En Centro cultural de la ciencia, Godoy Cruz 2270.

Curosity

El robot Curiosity, enviado por la NASA a Marte en 2011, cobra vida durante estas vacaciones de invierno. De miércoles a domingos, de 13 a 19.30 (cada 30 minutos). En Centro cultural de la ciencia, Godoy Cruz 2270.

Todos somos alienígeneas en el espacio

Recomendado para chicos de 6 a 10 años, para aprender algunos elementos de la técnica pop up (desplegable) y explorar libros e información sobre el universo. Se buscará realizar una maqueta con galaxias, planetas y el espacio exterior. El miércoles 24 de julio, a las 15 y 16.15. En el Centro cultural de la ciencia, Godoy Cruz 2270.

Construcción de telescopios

Un taller para describir a través de la experimentación cómo se trabajan los vidrios para lograr finalmente un telescopio que genere una excelente calidad de imagen. A cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía. El sábado 27 de julio, de 16 a 19.30. En el Centro cultural de la ciencia, Godoy Cruz 2270.

Astros brillantes

Recomendado para chicos de 8 a 12 años, para experimentar el movimiento de los seres marinos, de las estrellas y cometas, explorando con el cuerpo fuerzas y sensaciones. El domingo 28 de julio, a las 15 y 16. En el Centro cultural de la ciencia, Godoy Cruz 2270.

Concierto para toda la familia

Ochenta musicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y un narrador participarán de esta nueva propuesta para grandes y chicos. Sábado 27 de julio a las 15 (Si llueve pasa para el domingo 28 a las 15). Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte).

La Bella y La Bestia

Magia, fantasía y color son los componentes esenciales de esta obra teatral musical, destinada a toda la familia, llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas. Domingo 21, viernes 26, sábado 27, domingo 28 de julio, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 15. Anfiteatro del Parque Centenario. Avenida Lillo y Leopoldo Marechal.

El secreto de la calesita

La obra cuenta las andanzas de un joven calesitero y su amigo investigador, que deben descubrir quién es el ladrón de los caballos de su calesita. Del domingo 7 al domingo 21 de julio: sábados y domingos, 16.30. Desde el martes 23 de julio: martes a domingos, 14.30 y 16.30. En el CCK, Sarmiento 151.

Canciones de la plaza

El musical rescata personajes y canciones infantiles de todos los tiempos, e invita a reír y disfrutar con una historia desopilante. La obra combina actuación y títeres. Del domingo 7 al domingo 21 de julio: sábados y domingos, 15.30. Desde el martes 23 de julio: martes a domingos, 15.30 y 17.30 horas en el CCK, Sarmiento 151.

Canciones de la plaza, espectáculo para las vacaciones de invierno. Foto prensa.

Canciones de la plaza, espectáculo para las vacaciones de invierno. Foto prensa.

Feria del libro Infantil y juvenil

El sábado 13 y el domingo 14 de julio, de 12 a 20. Del lunes 15 al viernes 19 de julio, de 9 a 18. Del sábado 20 de julio al jueves 8 de agosto, de lunes a domingos, de 12 a 20. En el Centro cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Mundos imaginarios

Ofrece actividades permanentes y rotativas de dibujo, collage, creación de personajes y de escenarios. Durante julio y agosto, se realizan talleres de pintura en atriles, máscaras fantásticas, vinchas, estalactitas, ciudades imaginarias, murales, antifaces, títeres y sellos. En el Centro cultural Kirchner, Sarmiento 151. De miércoles a domingos, de 13 a 18 (a excepción del domingo 21 de julio, de 16 a 19).

Rincón bebé

Mechi Docampo y Viviana Quiroga coordinan las rondas de canciones, mimos y juegos musicales que se realizan por las tardes. Entre el sábado 6 de julio y el domingo 4 de agosto en el CCK, Sarmiento 151.

Espacio infancia en el Centro cultural Kirchner. Foto prensa.

Espacio infancia en el Centro cultural Kirchner. Foto prensa.

En el Rincón Literario

Se realizan narraciones, dramatizaciones e intervenciones poéticas en diferentes momentos de la tarde, invitando a la lectura, a la escucha y adentrarnos en el mundo de la literatura. De miércoles a domingos, de 13 a 18 (a excepción del domingo 21 de julio, de 16 a 19). en el CCK, Sarmiento 151.

Espacio de lectura en el Centro cultural Kirchner. Foto prensa.

Espacio de lectura en el Centro cultural Kirchner. Foto prensa.

Luz, cámara, ¡acción!

Invita a adentrarse en el mundo del cine y la imagen en movimiento, a través de proyecciones de películas. De miércoles a domingos, de 13 a 18 (a excepción del domingo 21 de julio, de 16 a 19) en el CCK, Sarmiento 151.

Guardianes de la cultura

Muestra de objetos, dibujos y cuentos, realizados por alumnos de 23 escuelas rurales de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Hasta el domingo 4 de agosto, de martes a domingo de 12 a 18. Los talleres se realizarán de martes a domingos a las 15 y  los sábados y domingos a las 11. Lugar: Fundación Andreani (Av. Don Pedro de Mendoza 1981, CABA).

Arte creado por alumnos de diferentes escuelas del país. Foto prensa.

Arte creado por alumnos de diferentes escuelas del país. Foto prensa.

Miniaturas

En coproducción con Suiza, el grupo Mafalda, presenta una mirada original sobre la infancia actual. Sábado 20, domingo 21 y lunes 22 a las 14.30 y a las 17.30 en Tecnópolis, Av. Gral Paz y Constituyentes.

La Usina del Arte

Este año la programación crece en propuestas e incluye nuevos espacios que se extienden hasta el Bajo Autopista transformado en un Club y una Pista Urbana que concentrará las propuestas de artes urbanas. Además, una muestra participativa de Lola Mora, una Zona Tech, una Libroteca y hasta un espacio de Pic-Nic para llevarse la merienda desde casa. Del 20 de julio al 4 de agosto de 11 a 19. No se suspende por lluvia. En Agustín Caffarena 1, La Boca.

Vacaciones de invierno en La Usina del Arte. Foto prensa.

Vacaciones de invierno en La Usina del Arte. Foto prensa.

Festival Internacional de títeres

Con más de 50 funciones, 20 espectáculos, y elencos de todas partes del mundo, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, presenta la octaca edición del Festival Internacional de Títeres. Del 20 de julio al 8 de agosto en teatro La máscara, (Piedras 736, San Telmo).

Festival internacional de títeres. (Foto prensa)

Festival internacional de títeres. (Foto prensa)

Recuerdos a la hora de la siesta

Inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, Recuerdos a la hora de la siesta es una invitación a imaginar la infancia de la entrañable María Elena y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 14.30. Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530. $180.

Recuerdos a la hora de la siesta, inspirada en María Elena Walsh. Foto prensa.

Recuerdos a la hora de la siesta, inspirada en María Elena Walsh. Foto prensa.

Ulises y Penélope

El Grupo de Titiriteros estrena un espectáculo sobre el regreso de Ulises a su patria. Gabriela Marges es la autora y directora de esta versión que utiliza las más variadas técnicas del para teatro de títeres para recrear la historia mítica de un retorno que parece imposible. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 15. En el teatro Regio, avenida Córdoba 6056. $180.

Ulises y Penélope. Foto prensa.

Ulises y Penélope. Foto prensa.

Taller de Narración oral para chicos/as

Con el propósito de trabajar sobre cuentos de tradición oral, Ana Padovani brindará a los chicos algunas nociones acerca de qué es la literatura en relación a la oralidad, y por qué algunos relatos, de origen literario, se convierten en anónimos. Viernes 26 de julio y 2 de agosto a las 13 y 14. En teatro La ribera, avenida Mendoza 1821. $200.

Taller de historietas para chicas/os

El taller te invita a crear tu propia historieta tomando como inspiración Hansel y Gretel. Jueves 25 de julio y 1 de agosto a las 13. En el teatro La ribera, avenida Mendoza 1821. $200.

Taller de títeres para chicas/os

Con el fin de experimentar sobre el arte de los títeres, el taller consiste en construirlos de manera sencilla a partir de material reciclado (envases, tapitas, hilos, lanas, retazos de tela). Miércoles 24 y 31 de julio a las 17. Teatro Regio en avenida Córdoba 6056. $200

Olas de papel

Teatro para bebés. Dos personajes emprenden una aventura al mar. Descubren sonidos, colores y nuevas sensaciones que los adentran en ese universo mágico y desconocido. Sabádos a las 17. En el teatro Timbre 4, avenida Boedo 640. $200.

Olas de papel. Foto prensa.

Olas de papel. Foto prensa.

Tatán

Dos intérpretes debajo de un gran aro de tela juegan y descubren partes del cuerpo que por primera vez asoman, exploran y se encuentran. Sus cuerpos emergen con la imprevisibilidad y la sorpresa de lo que nace debajo de la piel. Los domingos a las 16 en el teatro Timbre 4, avenida Boedo 640. $200.

Obra de teatro Tatán. Foto prensa.

Obra de teatro Tatán. Foto prensa.

The Marielenos Walsh Experience

Es un divertido homenaje rockero a María Elena Walsh. Se presenta todos los días del 21 al 28 de julio a las 17 en el teatro Monteviejo del Abasto, Lavalle 3177. Entradas generales $200.

Último tren a Shakespeare, la estación del juego

El teatro como entretenimiento ha sido reemplazado por la tecnología, los actores y las actrices están en desuso porque las historias ya no interesan, por ello son llevados a la estación «Papelera de Reciclaje» para su eliminación. Los últimos cinco que aún no han sido trasladados deciden resistir y seguir contando historias, y para ello eligen las del gran Williams Shakespeare. Del 26 de julio  al 2 de agosto los viernes a las 17. En el teatro Andamio ’90, Paraná 660. Localidades: $200 y $150.

Último tren a Shakespeare

Último tren a Shakespeare

Vikingos con fuego y temple de mar

En el viejo condado de Vesfold, en un tiempo perdido, los miembros de dos familias de Vikingos se disputan el trono. Solo logrará llegar a él quien sea capaz de abrir la boca del dragón sin ser herido de muerte.  En vacaciones de invierno sábados y domingos a las 17. En el teatro Andamio ’90, Paraná 660. Localidades: Adultos $200 y menores de 12 años $150.

Vikingos con fuego y temple de mar, espectáculo infantil. Foto prensa.

Vikingos con fuego y temple de mar, espectáculo infantil. Foto prensa.

La sonada aventura de Ben Malasangre

Beniamino Malasangüe, capitán Ben lo llamaban, se dedicó a la piratería desde 1848, es decir que ya era tarde… Casi ningún ladrón de los mares navegaba entonces por el Mar de la Malasia ni por ningún otro mar. Sólo su sed de aventuras y su cabeza perfectamente hueca podían haberlo lanzado a ese oficio tan a destiempo. Poniendo énfasis en el concepto de “sonada aventura”, nueve artistas en escena musicalizan e interpretan, con humor y a través de ritmos de distintas partes del mundo, las aventuras (mejor dicho, desventuras) del capitán Ben, este pirata errante, que va a destiempo tentando a la suerte. Para comprobar que aún en las circunstancias más adversas, podemos conquistar lo más preciado si nos decidimos a vivir una vida de aventuras. Funciones los sábados a las 17 en el Galpón de Guevara, Guevara 326, Chacarita. Localidades: $400.

La gran farándula

Narra la historia de un grupo de artistas dispuestos a defender el teatro, planeando una obra peculiar para salvarlo. En vacaciones de invierno, todos los días (excepto lunes) a las 17. En el Centro cultural 25 de mayo, avenida Triunvirato 4444. Las localidades van desde $250.

La gran farándula. Foto prensa.

La gran farándula. Foto prensa.

Peppa Pig

Peppa y sus amigos los esperan para vivir una colorida aventura llena de sorpresas, música y baile. De martes a domingo a las 15 en el tatro Metropolitan Sura, avenida Corrientes 1343. Entradas desde $400.

Peppa Pig y sus amigos vuelven al escenario. Foto prensa.

Peppa Pig y sus amigos vuelven al escenario. Foto prensa.

Shopkins Live

Shopville se prepara para festejar su aniversario y deslumbrar con un show de talentos en el cual estarán todos los Shoppies y Shopkins más queridos. No faltarán las aventuras, la acción, la imaginación, los juegos y el humor con los juguetes que revolucionaron YouTube y las jugueterías de todo el mundo. Todos los días (excepto miércoles) a las 12 en el teatro Metropolitan Sura, avenida Corrientes 1343. Localidades a partir de $400.

Elenco de Shopkins Live. Foto prensa.

Elenco de Shopkins Live. Foto prensa.

Saltimbanquis

Saltimbanquis es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Funciones en vacaciones: de miércoles a domingo 16.30 en el Centro cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entrada general: $200.

Elenco de Saltimbanquis (Prensa de la Obra)

Elenco de Saltimbanquis (Prensa de la Obra)

Martino Gomaespuma

Martino Gomaespuma es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular. Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible… y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Vive lejos y lo conoce poquito. Martes 23, miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 y domingo 28 de julio a las 15.30hs en el  Centro cultural de la cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543). Localidades: $250.

Martino Gomaespuma, obra infantil. Foto prensa.

Martino Gomaespuma, obra infantil. Foto prensa.

Invitados a tomar el té

Invitados a tomar el té nos trae una extraordinaria banda en vivo que recorre las canciones conocidas por los niños, sus padres y abuelos, en la voz de Katie Viqueira acompañada por proyecciones en vivo que le agregan imágenes a las mágicas canciones de María Elena Walsh. Del martes 23 de julio al domingo 28 de julio a las 16.30 en el Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo. Entradas desde $300.

Concierto desconcierto

Desconcierto es un divertido y didáctico espectáculo en formato teatral que muestra diversos aspectos del quehacer musical, lo que podríamos llamar “la cocina” de la música. quinteto de músicos. Del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto a las 16.30 en Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo. Entradas: desde $300.

Musiquitas

Un encuentro entre grandes y chicos. Las canciones de Sergio Dantí, músico argentino, traerá recuerdos de su infancia a muchos padres. Y a los chicos la alegría de jugar y de divertirse con imaginación. Funciones sábados y domingos 15 en el Teatro Centro cultural 25 de mayo, Triunvirato 4444. Localidades: $250 y $300.

Musiquitas teatro infantil. Foto prensa.

Musiquitas teatro infantil. Foto prensa.

Melocotón pajarito

Melocotón Pajarito es un grupo de música popular latinoamericana que en 2018 editó su primer disco donde se incluyen canciones originales y otras, muy populares, del cancionero de Latinoamérica, con la intención de acercar a las chicas y los chicos la inmensa diversidad de sonidos y culturas de nuestro continente a través del juego y la exploración del canto, la escucha y la percusión corporal.Sábado 27 de julio a las 16.30 en Bargoglio, Bacacay 2414, Flores. Entradas: $200, menores de 2 años sin cargo.

Los cazuros- Súper hits

Los Cazurros recorren sus mejores historias a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo cada sala en un lugar donde todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación. Así el teatro se convierte en un gran cuarto de juegos donde Los Cazurros son los anfitriones y el público su invitado.  Viernes 26, Sábado 27,  Domingo 28 de Julio, Viernes 2 y Sábado 3 de Agosto 16.30 en Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Localidades a $350. 

Los Cazurros súper hits. Foto prensa.

Los Cazurros súper hits. Foto prensa.

Doña Disparate y Bambuco

Georgina Barbarossa vuelve a un gran amor, el teatro infantil. Doña Disparate y Bambuco es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. Por supuesto, no faltarán los clásicos temas: El twist del Monoliso, El gato que pesca, Manuelita la tortuga, Canción de tomar el té y muchas más para cantar en familia. Todos los días a las 15 y 17 en el teatro Multiescena, avenida Corrientes 1764. Localidades: $400. 

Georgina Barbarossa vuelve al teatro infantil como Doña Disparate.

Georgina Barbarossa vuelve al teatro infantil como Doña Disparate.

Ritmo

Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Martes 23 de julio a las 15 y 17 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde $300.

Les Ivans y la máquina de la creatividad

Les Ivans y la máquina de la creatividad combina mágicamente ciencia y arte valiéndose de recursos provenientes del circo, el clown y la danza, música y canciones originales de Omar Giammarco ejecutada en vivo, efectos sonoros, lumínicos y proyecciones interactivas. Se presentaran los días 20, 21, 25, 26, 28 de julio y 1, 2 y 4 de agosto a las 15.30. En Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde: $380.

Les Ivans, teatro infantil.

Les Ivans, teatro infantil.

Quiroga y la selva iluminada

El espectáculo de teatro ciego argentino pensado para niños en donde la oscuridad total se convierte en un juego. La obra nos invita a disfrutar de los sentidos que se activan a través de sensaciones táctiles, olfativas y sonoras, permitiendo a los más pequeños vivir una experiencia de total inclusión. Se presentará los días 20, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de julio y el 1,2, 3 y 4 de agosto a las 17.30 horas en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas $400.

Una vuelta de tuerca

Un nene que sueña pesadillas, un mago muy atolondrado, una maestra risueña, una detective medio despistada y un director de cine gritón; todas las historias tienen en común que les falta una vuelta de tuerca. Los chicos ayudarán a crear estas historias proponiendo lugares, objetos, palabras mágicas, como si fueran guionistas en vivo del espectáculo que están viendo. Los días 20, 21, 25 y 26 de julio a las 17.30 horas en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde: $300.

Ópera prima

invita a transitar por un mundo mágico protagonizado por siete personajes en un tiempo que conviven con sus propios fantasmas y le dan vida en un escenario. Con un gran repertorio de música interpretada en vivo. Los días 24, 27 y 28 de julio a las 17.30 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131.  

Me pone alegre

El nuevo espectáculo de los Bigolates de Chocote se llama «Me pone alegre», y en él presentan su segundo disco. Esta vez se proponen lograr que sus canciones viajen muy lejos, que recorran el mundo entero. Jueves 1 de agosto a las 15 y 17.30  en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde $300.

Pasatiempo

El juego transcurre repleto de bailes, juegos de palmas, desafíos de palabras y melodías, momentos de escucha y descanso, mucha risa y emoción. Sábado 27 de julio a las 15 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde $350.

Los Rockan por Latinoamérica

El grupo estrena un nuevo gran espectáculo con temas propios y clásicos del centro y sur del continente, incluyendo a la inolvidable autora argentina. El miércoles 24 de julio a las 16 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas $400.

Con levadura

El arte de las marionetas de hilo llega con una obra original que transmite un clima de ternura en un ambiente familiar. Anilina, Neto y la bebe Bambalina visitan a sus abuelos. Se encontrarán con los aromas de la comida casera, el pan y la sopa de zapallo, la cual despertará su imaginación en viajes y escenas fantásticas. Los días 23 y 24 de julio y 1 y 2 de agosto a las 14  en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas: $350.

Había una vez rock

La historia del rock nacional cantada para niños propone un viaje musical a través del tiempo con aquellas canciones que ya son parte de nuestra historia sonora. El domingo 21 de julio a las 15 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde $350.

La máquina de hacer canciones

Una banda de rock, Aguafiestas, tienen que componer una canción única original e irrepetible, si quieren participar de un concurso que los haga famosos. Pero hacer canciones parece que no es tarea tan sencilla y en esa búsqueda puede suceder de todo, hasta llegar a pedirle ayuda a una máquina. El domingo 28 de julio a las 15 en Ciudad cultural Konex, Sarmietno 3131. Entradas desde $350.

 Freakshow

La banda de rock, Panceta y Los Papafritas, se ve envuelta, de improviso, en Freakshow, una extraña feria de fenómenos y sucesos extraordinarios, conducida por “El Rumano de Rumanía”. Este peculiar hombre intentará sin descanso conseguir un billete de avión para regresar a su país e ir en busca de su madre. 25 y 26 de julio a las 15 en Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas desde $350.

Dos por tres

Un espectáculo para toda la familia lleno de música, bailes, juegos y sorpresas. Melocotón Pajarito y Borde Verde se multiplican en diferentes formaciones para recrear sus canciones combinando sus voces e instrumentos en este espectáculo único. El sábado 20 de julio a las 15 en Ciudad cultural Konex. Entradas desde $350.

Yatencontré

En la Aldea Miní, una minúscula aldea litoraleña de tan solo dos casas, dos familias; los Pereyraté y los Garciareté viven apaciblemente, pero guardan un secreto. De martes a domingo a las 16 en el Centro cultural la cooperación, avenida Corrientes 1543. Entradas desde $300.

La guiada

La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo. Los sábados y domingos a las 11 en Teatro Cervantes, libertad 815. Localidades: $210.

El hombre que perdió su sombra

Es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra. De miércoles a domingos a las 15 en el teatro Cervantes, Libertad 815. Localidades desde $230.

Había una vez una bruja

Una princesa llamada Bella, no quiere ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de la bruja malvada. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el manual de instrucciones para la princesa, y no se desvíe del camino. Funciones los sábados a las 17 en avenida Corrientes 4521. Localidades $300. 

Había una vez una bruja. Foto prensa.

Había una vez una bruja. Foto prensa.

Un golem en Buenos Aires

De Karina Toker. Espectáculo multimedia en clave de comedia musical. Recuperando la poesía en contra de la automatización. Los sábados 13, 20, 27 de julio y 3 de agosto. Viernes 26 de julio y 2 de agosto. Todas las funciones a las 16 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada $300.

Un golem en Buenos Aires, musical infantil. Foto prensa.

Un golem en Buenos Aires, musical infantil. Foto prensa.

Tito y Coloso en la casa embrujada

Atravesar el miedo a las diferencias. Domingos 21 de julio y 4 de agosto. Miércoles 24 y 31 de julio. Jueves 25 julio y 1 de agosto. Todas las funciones a las 15.30 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $300.

Tito y Coloso en la casa embrujada, espectáculo para las vacaciones de invierno. Foto prensa.

Tito y Coloso en la casa embrujada, espectáculo para las vacaciones de invierno. Foto prensa.

Un mágico deseo

Espectáculo de magia de Federico Fornasari, Campeón Argentino de Magia. Invita a aventurarse y soñar, derribando barreras con la imaginación. Todos los días desde el lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto a las 17.30 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $300.

Un mágico deseo, teatro infantil. Foto prensa.

Un mágico deseo, teatro infantil. Foto prensa.

Cuentos al Derecho

Títeres y canciones. El derecho a jugar de niños y niñas. Los cuentos clásicos, disparadores para ser cuestionados mediante la plasticidad de los títeres. Domingo 21 de julio y sábado 3 de agosto a las 17.30 en teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $300.

Una Historia de películas

Proyecciones y títeres. Integrando generaciones, el tesoro en la mirada de nuestros mayores. Sábado 20 de julio a las 17.30, lunes 22 y 29 de julio a las 15.30 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $300.

La Tropezón en Galaxircus

Circo tecno, malabares, teatro negro. Recuperar el lenguaje del circo potenciado con tecnología para disfrutar de la tontería en el espacio desenchufado. Martes 23 y 30 de julio a las 15.30 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $300.

Mamulequeques

Instalación  lúdica teatral para bebes y sus familias. Por Compañía la Lupe. El lunes 29 de julio a las 16 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $250.

Experiencias a la luz de las Sombras

A partir de la antigua técnica del teatro de sombras  jugaremos  y construiremos proyectando. Los miércoles 24 y 31 de julio a las 16 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entrada: $250.

Experiencias musicales: Musiquitas en La Peque y Copla Colores “Música de aquí de para allá”

Para recorrer y vivenciar el mapa musical divirtiéndonos cantando con esta genial banda. Martes 23 de julio y Jueves 1 y 4 de agosto a las 16 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entradas: $250.

Cartas a la luna

Recital participativo, narraciones para bailar, jugar y cantar. (Dirección Jesica Mara). Domingo 28 julio y Martes 30 de julio a las 16 en el teatro auditorio Cendas, Bulnes 1350. Entradas: $250.

Entre $200 y $500

La Pipetuá lunática

Los integrantes de La Pipetuá han decidido vivir en la Luna. Estos astronautas de garage, expedicionarios estelares de patio y de terraza, están por emprender este viaje, onírico y lúdico. Todos los días a las 15. Sala Pablo Neruda, avenida Corrientes 1660. Desde $ 400.

La Pipetuá lunática, show infantil. Foto prensa.

La Pipetuá lunática, show infantil. Foto prensa.

Mozart va a la escuela

El espectáculo es una clase interactiva llena de magia, música, emoción y diversión en la que sus espectadores aprenderán melodías de una manera increíble de la mano de Mozart. Todos los días hasta el 4 de agosto a las 16. Teatro Regina, avenida Santa fe 1235. Desde $400.

Los cuentos de la Reina Batata

Los cuentos de la Reina Batata es una propuesta en la cual los jardineros, desde el Bosque de Gulubú, invitarán a niñas y niños -y a los no tan chicos- a cantar, a imaginar y a jugar. De lunes a sábados a las 12. Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Desde $400.

El último avatar

Es la historia de una niña fanática de los videojuegos que queda atrapada en uno de ellos y deberá aprender a trabajar en equipo. De lunes a sábados a las 15. Auditorio de Belgrano, Virrery Loreto 2348. Desde $400.

El gran circo de los sueños

Es un gran show donde se destaca el valor de cada uno de sus integrantes, recordando que todos somos distintos y eso es maravilloso, a través de un recorrido musical –con banda en vivo- por juegos interactivos, magia, risas y sorpresas. De lunes a sábados a las 15. Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Desde: $400.

El sueño de Julio Verne

Es una comedia de aventuras ágil y moderna para toda la familia, en la cual, entre imágenes, música y canciones, los hermanos Lucía y Manuel emprenden una travesía inspirada en las obras fantásticas del autor de «Veinte mil leguas de viaje submarino». En julio, sábados 20 y 27 a las 14 y domingos 14, 22 Y 28 a las 12. En agosto, sábado 3 a las 14 y domingo 4 a las 12. Centro cultural Borges, Viamonte 525. $400.

El gran truco

La obra cuenta la historia de un niño que trabaja como barrendero de un circo, pero en realidad quiere ser mago y presentar su truco frente al público. Es un espectáculo visual, una experiencia sensitiva llena de magia, curiosidad y emoción. Funciones del 20 de julio al 4 de agosto a las 17. Domingos 16.30. Paseo la plaza, avenida Corrientes 1660. Entradas $ 450 y $ 520.

El gran truco. Foto prensa.

El gran truco. Foto prensa.

Movi

Artistas que vuelan, proyecciones en las paredes y el suelo, bellísima música original, un juego entre lo figurativo y lo abstracto, son algunos de los recursos que explora este espectáculo único, el primero de Brenda Angiel, creadora de la danza aérea, destinado al público infantil.
De miércoles a domingos. Miércoles, jueves y viernes a las 17. Sábados a las 18 y domingos a las 16. Localidades $300. Estudiantes y jubilados: $200.

Movi, espectáculo infantil. Foto prensa.

Movi, espectáculo infantil. Foto prensa.

Mío de mí

El espectáculo cuenta la historia de Mamono, un pedazo de nube que Juana irá definiendo en su universo imaginario y de Los cositos, que son para Guille un viaje por mundos de fantasía. 23, 24, 30 y 31 de Julio a las 17. Nün teatro bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Entradas $250.

Personaje de Mío de mi. Foto prensa.

Personaje de Mío de mi. Foto prensa.

Musicando infancias

Musicando infancias, un espectáculo que recorre en vivo las canciones del segundo cd del grupo –en el que contaron como invitada especial a Elena Roger- con títeres y variados recursos visuales y sonoros.
Lunes 22 y 29 a las 15. Sábados 27 y 3 de agosto a las 15. Teatro el Tinglado, Mario Bravo 948. Entrada general: $300

Topa: el viajero

Topa invita a recorrer las cuatro estaciones del año y a viajar por Latinoamérica, apreciando lo maravilloso de nuestro continente y haciendo lo que nos gusta hacer. El 23 a las 14.30, 24, 25 y 26 de julio a las 14. Sábado 27 y domingo 28 a las 14 y 16.30. Miércoles 31 y jueves 1 a las 14. Los días 3, 4 y 5 a las 14 y 16.30. Teatro Ópera Orbis Seguros, avenida Corrientes 860. Desde $400.

Les Payases

Seis payasos se sumergen en un viaje lleno de aventuras, por lugares fantásticos y cotidianos. Al ritmo de la música aprenden otras formas de ver, vivir y sentir el mundo. Jueves a domingos a las 15. Teatro el Método Kairós, El Salvador 4530. Entrada: $ 350.

Les payases, obra infantil. Foto prensa.

Les payases, obra infantil. Foto prensa.

Dr. Fausto

Cuatro payasos (La Banda de la risa) se ven obligados a llevar adelante una importante tarea: representar el drama Fausto de Wolfgang Goethe. Con los pocos elementos de vestuario y escenografía que encuentran guardados en algún viejo baúl, arman las escenas. De martes a domingo a las 15. Teatro el Picadero, Enrique Santos Discepolo 1857. Desde $400.

Obra infatil Dr. Fausto. Foto prensa.

Obra infatil Dr. Fausto. Foto prensa.

Canticuénticos

La propuesta del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio a las 15. En Paraguay 918. Entradas desde $400.

El libro escondido

La niña Catalina descubre un libro que ha estado escondido durante muchos años. En él habitan y conviven los más maravillosos cuentos y personajes: El Flautista de Hamelin, El Gato con Botas, Caperucita Roja, El Lobo Feroz, Campanita, Pocahontas y la familia de Cenicienta. A pesar de los reparos de la Señora Clotilde, Catalina no quiere otra cosa que sumarse a ese mundo de fantasía. De Miércoles a Domingos a las 16.  Teatro Corrientes azul, avenida Corrientes 5965. Entrada: $ 300.

Evitácora

En el marco de las actividades realizadas por los 100 años del nacimiento de Evita, junto con el Museo Evita y el Grupo Octubre, se presenta Evitácora de Ana Alvarado, una obra para todo público. Del 30 de julio al 1 de agosto a las 16 en Caras y caretas, Sarmiento 2037. El viernes 2 a las 17 en Caras y caretas San Telmo, Venezuela 330. Localidades $250.

Seres de Mundos Fantásticos

Taller de Producción. Un laboratorio artístico para vivir la experiencia de crear, producir y explorar los oficios de Producción de la ópera y el ballet. Sábado 20 y domingo 21 de julio con cuatro funciones diarias a las 10, 12, 14 y 16. Martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio con cuatro funciones diarias a las 10, 12, 14 y 16. Sábado 27 y domingo 28 de julio, dos funciones diarias a las 10 y 12. En Teatro Colón, Cerrito 628. Entrada hasta $500.

Cuentos en el Salón Dorado

Los narradores Adela Basch, Graciela Repún, Laura Wittner y Martín Sancia Kawamichi contarán sus cuentos con intervenciones de músicos y bailarines que interactuarán con los relatos. Del martes 23 al viernes 26 de julio y del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto con dos funciones diarias a las 14.30 y 16. En Teatro Colón, Cerrito 628. Hasta $250.

Actividades infantiles en el Teatro Colón. Foto prensa.

Actividades infantiles en el Teatro Colón. Foto prensa.

Concierto dibujado

El movimiento, la música y el dibujo invitan a los más chicos a explorar un lenguaje sensorial expresivo, disparador del juego y la creatividad en el Teatro Colón. Martes 30 y Miércoles 31 de julio y jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 11.30. En el Teatro Colón, Cerrito 628. Entrada hasta $400. 

Teodoro y el robot sin nombre

A través de diferentes acertijos relacionados con la ópera, un robot descubre la música y los sentimientos. Sábado 3 y domingo 4 de agosto con dos funciones diarias a las 11 y 14. En el Teatro Colón, Cerrito 628.

El universo de Lourdes

Lourdes Sánchez regresa con su infantil a Buenos Aires para hacer reír, cantar y bailar a toda la familia. Además mientras disfrutan del espectáculo podrán merendar en el universo más lindo y colorido para los pequeños de la familia. Funciones de lunes a viernes 15. Sábados y domingos a las 15 y 17. Teatro Picadilly, avenida Corrientes 1524. Entradas desde $350.

Huesito Caracú

Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. Sábados a las 17 y Domingos a las 16. Teatro El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Entradas: $500.

Madagascar

Los famosos animales del zoo de Nueva York arriban a la avenida Corrientes en un desopilante y divertido viaje musical que cuenta una hermosa historia de amistad, aventura y valores esenciales. Un show para divertirse,emocionarse, cantar y soñar junto a toda la familia. De martes a domingos a las 15 y 17. Teatro Lola Membrives, avenida Corrientes 1280. Desde $450.

Paw Patrol: En busca del tesoro

El espectáculo de Paw Patrol fue el suceso de la temporada del año pasado. Este año, regresan a la Argentina con una nueva aventura y un show renovado. La alcadeza Goodway está obteniendo todo lo necesario para una gran celebración del Día de los Piratas en Bahía Aventura. Cuando Capitán Turbot cae en una oscura y misteriosa caverna, ¡Paw Patrol al rescate. Todos los días, excepto martes, a las 14 y 16.30. Teatro Astral, avenida Corrientes 1639. Desde $400 hasta $1200.

Paw Patrol el exitoso espectáculo infantil. Foto prensa.

Paw Patrol el exitoso espectáculo infantil. Foto prensa.

Aladin

En vacaciones de invierno, la magia vuelve al Gran Rex con una temporada especial en la que Fernando Dente y Agustín Casanova alternarán el rol de Aladin en la puesta que ya se convirtió en el gran éxito de Calle Corrientes. De martes a domingo a las 15 y 17.30. Hasta el 31 de julio. Teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857. Desde $450.

Disney on ice

¡Saltos de altura, atrevidas acrobacias, piruetas en patines y los adorables amigos de Disney que hacen a Disney On Ice Conquista Tus Sueños una experiencia que tu familia nunca olvidará! Hasta el 2 de agosto a las 11, 15 y 19. En el Luna Park, avenida Eduardo Madero 420. Desde $520.

Mago de Oz

Música adaptada por Fito Paéz y protagonizada por Sofía Morandi en el rol de Dorothy y Franco Masini, que se pondrá en la piel de Hojalata.  Todos los días de 15.30 y 17.30. En Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Localidades desde $550.

Sofi Morandi y Franco Masini, protagonistas de el Mago Oz. Foto prensa.

Sofi Morandi y Franco Masini, protagonistas de el Mago Oz. Foto prensa.

Mi amiga la oscuridad

La puesta está pensada para que niños desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego, dónde serán invitados a jugar con su imaginación. La primera parte se desarrolla con luz y serán los propios niños quienes llamarán a su amiga la Oscuridad. Todos los días a las 15 y 17. En Borges 1974. Localidades: $600.

Go! vive a tu manera

GO! Vive a tu manera, cuenta la historia de Mía, una talentosa adolescente que gana una beca para estudiar en una prestigiosa academia de artes escénicas llamada Saint Mary. Jueves 25 y viernes 26 a las 20. En Teatro Ópera Orbis, avenida Corrientes 860. Desde $500.

Go! vive a tu manera. Foto prensa.

Go! vive a tu manera. Foto prensa.

Abracadabra – II Festival de Teatro Infantil de Buenos Aires

En su segunda edición, esta iniciativa impulsada por la Asociación Civil Generarte a beneficio de UNICEF, presentará las obras Los cuentos de la Reina Batata, El último avatar y El gran circo de los sueños. Entre el 22 de julio y el 3 de agosto, a las 12, 15 y 17 de lunes a sábados. En Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. De $400 a $600.

Festival Abracadabra. Foto prensa.

Festival Abracadabra. Foto prensa.

La granja de Zenón

Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. De martes a domingo a las 13 y a las 14.45 en Teatro Broadway, avenida Corrientes 1155. Desde $550.

El Rey León

Aventura animada. Estados Unidos, 2019. 118’, ATP L

Esta remake de El Rey León es tan realista que pocos se atreverían a decir que no se rodó en Africa, con animales de carne y hueso. La canción, y la historia, es la misma: cómo el cachorro Simba huye del reino sintiéndose culpable de la muerte de su padre, Mufasa, y en el exilio conoce a Timón y Pumba, que le enseñan a no preocuparse, hasta que la leona Nala lo encuentra y juntos regresan para destronar a Scar, el tío malvado de Simba, que fue quien junto con las hienas se apoderó del reino, matando a Mufasa y acusando al cachorrito.

Toy Story 4

Animación. EE.UU., 2019. 100’, ATP.

Los juguetes ahora viven en el cuarto de la pequeña Bonnie, pero Woody ya no es el preferido. La nena empieza jardín de infantes y en su primer día fabrica a Forky, un muñeco hecho con un tenedor de plástico. Se apega a él, pero Forky no entiende que es un juguete e intenta escapar: será misión de Woody recuperarlo. Y en el camino se reencontrará con la pastorcita Bo Peep, su interés romántico de las dos primeras películas.

Spider-Man: Lejos de casa

Comedia/acción. EE.UU., 2019. 129’, ATP L

La trama pone a Peter Parker ante un viaje de estudios a Europa con su clase. Allí estará MJ (Zendaya), su interés romántico, y también Ned (Jacob Batalon) su amigo incondicional y que sabe que es el Hombre Araña. Apenas pisan Venecia, un monstruo acuático ataca la ciudad de los canales. Y es Misterio (Jake Gyllenhaal) el superhéroe “de la Tierra en otro multiuniverso” quien lo vence. Pero ahí es cuando todo recién empieza.

La vida secreta de tus mascotas 2

Comedia animada. EE.UU./Francia, 2019. 86’, ATP

La saga de La vida secreta de tus mascotas y la de Toy Story tienen puntos en común desde que se estrenó la primera, hace tres años. Porque Max, el perrito protagonista, y sus amigos y vecinos perrunos, gatos y demás mascotas, tienen esa vida “oculta” que, como los juguetes de Pixar, los humanos no conocemos. Los animales hablan entre sí en un mismo idioma y los que no entienden nada más que ladridos y maullidos son sus dueños. En esta secuela, la dueña de Max se casó y tuvo un bebé, y Max se preocupará por cuidarlo durante su crecimiento..

Aladdín

Aventuras. EE.UU., 2019. 123’, ATP L

Disney sigue explotando el filón de remakes en acción real de sus éxitos animados. Guy Ritchie dirigió y escribió el guion para esta versión que luce su pulso para la acción y mantiene el encanto de la original apoyándose en los mismos pilares: la música y el genio de la lámpara. Will Smith se luce como el genio de la lámpara y los dos protagonistas y el villano -Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, todos ellos de ascendencia árabe o asiática- también se destacan.

Bikes

Animacion. España/Argentina/China, 2018. 83’, ATP

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici de montaña que reparte el correo y que sueña con ser una bici de carreras. Pero la idílica vida en Spokesville cambia por completo el día en que llega a la ciudad un artefacto del que nunca habían oído hablar: el motor de explosión a nafta. Detrás de este contaminante aparato están los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido, el campeón Rock Bikerson.

Avengers: Endgame

Acción/Aventuras. EE.UU., 2019. 181’, SAM 13

Se reestrenó la última aventura de los Avengers. Los superhéroes sobrevivientes a los devastadores suucesos de Infinity War en Nueva York, deben encontrar una manera de recuperar a sus aliados para un enfrentamiento épico con Thanos, el malvado que diezmó el planeta y el universo. Con Tony Stark y Nebula perdidos en Titán, convocarán a viejos amigos como Hawkeye y nuevos amigos como la Capitana Marvel.

Ciclo en El Cultural San Martín

Películas dobladas al español latino. Del sábado al 4 de agosto a las 15 y 17, en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Entradas: $70. Menores de 12 años gratis. Programación completa en www.elculturalsanmartín.org

La Gran Aventura Lego (2014). 100’. Sábado 20 a las 15. Jueves 1 de agosto a las 15.

Lego Batman: La Película (2017) 104’. Martes 23 a las 15. Sábado 27 a las 15. Sábbado 3 de agosto a las 15.

Lego Liga de la Justicia: Escape de Ciudad Gótica (2016). 78’. Domingo a las 15. Viernes 2 de agosto a las 15.

Lego Liga de la Justicia: Ataque de la Legión del Mal (2015). 77’. Miércoles 24 a las 15. Domingo 28 a las 15.

Lego Ninjago: La Película (2017). 101’. Jueves 25 a las 15 hs. Martes 30 a las 15. Domingo 4 de agosto a las 15.

Lego Super Héroes: Flash! (2018). 78’. Viernes 26 a las 15. Miércoles 31 a las 15.

Pokémon: La Película (1999) 75’. Sábado a las 17. Jueves 1 de agosto a las 17.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2013). 85’. Domingo a las 17. Viernes 2 de agosto a las 17.

Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew (2005) 103′. Jueves 25 a las 17. Martes 30 a las 17.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (2015). 93′. Viernes 26 a las 17. Miércoles 31 a las 17.

Pokémon Heroes (2002). 71′. Martes 23 a las 17. Sábado 27 a las 17. Sábado 3 de agosto a las 17.

Dragon Ball Super: Broly (2018) 100′. Miércoles 24 a las 17. Domingo 28 a las 17. Domingo 4 a las 17.

Hard Rock Café Buenos Aires

Hard Rock Café. Kids Room

Hard Rock Café. Kids Room

El Kids Club es un espacio pensado para que chicos de 2 a 6 años puedan distraerse, dibujar y aprender a tocar instrumentos musicales bajo el cuidado de las animadoras mientras sus padres disfrutan de la música y comida características de este local. Durante las vacaciones de invierno abrirá todos los días de 15 a 19. Menú especial para los más con helado y bebida. Pueyrredón y Av. Libertador, Buenos Aires Design. 4807 7625

Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas. Kids Room

Cabaña Las Lilas. Kids Room

Sábados, domingos y feriados, de 12 a 17, exclusivo Kids Room con juegos, con televisión, bolos, bloques y rincón de arte. Menú especial para niños, con hamburguesas, milanesa de lomo, escalopines o pasta. Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.

Carmela

Salón exclusivo para niños. Con plaza blanda, rincón de arte con crayones y pinturas, juegos de mesa, Play Station 3 y tablets. Los fines de semana los menores están supervisados por maestras jardineras. Menú infantil (de 6 a 12 años) con varias opciones de principal, postre y bebida a $350. Dardo Rocha 1810, Martínez.

Rodizio campo

Día de campo los sábados, domingos y feriados, de 10,30 a 18. Incluye los 4 momentos gastronómicos: desayuno, picada, almuerzo con asado y merienda con torta fritas, pastelitos y mate. Actividades como arquería, cabalgata, vivita a la granja, mountain bike, cuero patín y talleres. Cuesta, $ 2300 los adultos y $ 1290 los menores. Importantes descuentos desde la web. Ruta 5, km 71.

Victorias House

Restaurante a la carta. Mientras los padres disfrutan el menú que incluye plato, postre y bebida a $290, los nenes durante las vacaciones de invierno, de lunes a sábados de 13 a 15, se divierten en los talleres de arte. Rioja 3053, Olivos, Vicente López.

Parrilla La Rana

El menú es parrilla libre que incluye empanadas, achuras, variados cortes de carne, pollo y cerdo, con papas fritas (libres). El menú “bajitos” (3 a 7 años), incluye parrilla libre, pastas o milanesas, postre y vaso de gaseosa a $ 285. Menú juvenil (hasta 12 años) $335. Av. Alvarez Thomas 3425.

Fiii fun house

Parrilla Fii Fun House menu infantil.

Parrilla Fii Fun House menu infantil.

Actividades especiales, de 12 a 19. Los menores estarán supervisados por una niñera que se encarga de los talleres donde pueden pintar, hacer sellos, mandalas, rompecabezas, entre otras cosas. Menú especial para niños a $285. Migueletes 681.

La Payuca

El menú “Gurises” es para los chicos de hasta 11 años. Incluye plato principal (milanesas, patitas, lomo o pasta), bebida y postre más el acceso al área de juegos. Tobogán con pelotero, pizarrones, play, espacio de arte y mucho más, siempre supervisado por personal a cargo. También brindan la opción de merienda a la carta con pase de juegos. Arenales 3443.

Producción y textos: Sandra Commisso, Gaspar Zimerman, Gimena Pepe Arias y Catalina Deguer.

 

Fuente: Clarin