Woody Allen concluyó en San Sebastián el rodaje de su próxima película

El actor y director estadounidense Woody Allen concluyó hoy en San Sebastián su segundo filme que transcurre en España y con capitales de ese país, luego de «Vicky, Cristina, Barcelona», que hizo en 2008 y le valió un Oscar a Penélope Cruz.

El Palacio Miramar de Donostia fue el último emplazamiento utilizado por el cineasta al finalizar la filmación de esta comedia romántica ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián, que se realiza a fines de septiembre de todos los años en esa ciudad del País Vasco.

Christoph Waltz y Elena Anaya encabezan un reparto que también incluye a Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Wally Shawn, en un filme que aún no tiene título oficial y que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián, donde ambos sostienen romances pasajeros, informó la agencia EFE.

Con 83 años y acusado por denuncias de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan Farrow y por su ex esposa, Mia, Allen encuentra dificultades para financiar, distribuir y exhibir sus proyectos en Estados Unidos, debido al clima prevaleciente en la opinión pública a partir del fenómeno #MeToo.

Su última película «Un día lluvioso en Nueva York», que llegará a las pantallas europeas y se verá en Argentina en noviembre próximo, no fue distribuida en Estados Unidos y la plataforma Amazon canceló con él un acuerdo de producción de cuatro películas.

En relación con esta situación y al comenzar el rodaje de este filme, el autor de «Bananas» y «Hannah y sus hermanas» había declarado que no pensaba en «jubilarse» y que trabaja «siete días a la semana».

La película que hoy finalizó su rodaje es la cuarta colaboración entre el grupo español Mediapro y el prestigioso director y guionista después de otras experiencias europeas como «Medianoche en París», «Conocerás al hombre de tus sueños» y «Vicky Cristina Barcelona».