Ya hay imágenes de la nueva película de Anya Taylor-Joy, Last Night in Soho

Actúa con quien fue el príncipe Felipe en las primeras temporadas de “The Crown” y la actriz de “Jojo Rabbit”.

Anya Taylor-Joy, la actriz de Gambito de dama, de Netflix, siempre es noticia. Este sábado fue la anfitriona en Saturday Night Live, habló en castellano e hizo referencia a la Argentina.

Y pocas horas después, el primer teaser de su nueva película, Last Night in Soho, se ha subido a las redes sociales.

Para ver el primer trailer de Last Night in Soho, de Edgar Wright, hay que esperar apenas hasta este martes 25 de mayo. Lo que sí se dio a conocer es el teaser, un breve adelanto en el que sólo se ven imágenes -sin ningún diálogo- por demás sugerentes de lo que puede ser el filme.

Así aparece Anya en "Last Night in Soho". Foto: Focus

Así aparece Anya en «Last Night in Soho». Foto: Focus

Y en el mismo aparecen Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie (Elsa, la chica que se escondía de los nazis en la casa del protagonista de Jojo Rabbit).

“Es muy claustrofóbica. Los colores son muy intensos. Es un viaje en ácido muy bien dirigido. Creo que a la gente le gustará, definitivamente no te aburrirás”, dijo Anya a IndieWire, con respecto a la película.

Y continuó: “A Wright le encanta el cine. Ama cualquier forma de arte. Es muy divertido hablar de música con él. Simplemente lo sabe todo. No sé cómo encaja todo en su cabeza. Me encantó. Le encantan las coreografías y las cosas suceden con ritmos. No es del todo al nivel de Baby Driver, en el que se coordinan persecuciones de coches exactas al ritmo de la música, pero yo actúo en forma de ritmos en mi cabeza. Los cuento por mí misma y él los dice en voz alta. Así que es maravilloso hacer eso.”

Anya junto a Matt Smith, el príncipe Felipe en las dos primeras temporadas de "The Crown". Foto: Focus

Anya junto a Matt Smith, el príncipe Felipe en las dos primeras temporadas de «The Crown». Foto: Focus

De qué va la película

Si para aclarar un poco de qué va realmente la película, apelamos a la sinopsis oficial, nos queda lo siguiente:

“Una joven apasionada por el diseño de moda es misteriosamente capaz de entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, aspirante a cantante deslumbrante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.”

¿Más claro?

De horror. Thomasin McKenzie, la joven que estaba escondida en la casa del protagonista en "Jojo Rabbit", en "Last Night in Soho" Foto: Focus

De horror. Thomasin McKenzie, la joven que estaba escondida en la casa del protagonista en «Jojo Rabbit», en «Last Night in Soho» Foto: Focus

Aparentemente es Eloise (Thomasin McKenzie) quien se obsesionará a través de una misteriosa conexión con Sandy (Anya Taylor-Joy).

Wright también dio su parecer. «Hay algo que tengo en común con la protagonista, y es que tengo mucha nostalgia con una década en la que no he vivido. Piensen en el Londres de los años ‘60. ¿Cómo sería eso? ¿Y si en realidad la década tal vez no es lo que ella imagina?”.

La película es del mismo director de "Baby Driver". Foto: Focus

La película es del mismo director de «Baby Driver». Foto: Focus

“Sé que algunos de ustedes pueden estar decepcionados (por el retraso), pero espero que más de ustedes puedan experimentarlo como pretendíamos: en la oscuridad, en una pantalla grande, con una audiencia. Nos vemos en el cine”, había dicho el cineasta en su cuenta de Twitter poco tiempo atrás.

Y hay que estar atentos al director inglés de 47 años: se anuncia que su próximo proyecto es El fugitivo (en inglés: The Running Man), basado en la novela de ciencia ficción escrita por Stephen King, publicada bajo el alias Richard Bachman en 1982, que transcurría en un futuro distópico en… 2025.

"Last Night in Soho" plantea un viaje en el tiempo hacia Soho, el barrio londinense en los '60. Foto: Focus

«Last Night in Soho» plantea un viaje en el tiempo hacia Soho, el barrio londinense en los ’60. Foto: Focus

Wright, además de la ya mencionada pr Anya Baby Driver, dirigió la comedia de horror Muertos de risa, la comedia Arma fatal y Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, entre otros largometrajes.

La película se estrenará en cines recién el 22 de octubre de 2021, aparentemente, y pese a que ha tenido muchos cambios de fecha de estreno debido a la epidemia del coronavirus, seguiría en postproducción, y no se descarta que integre la selección del Festival de Cannes (se sabrá la semana que viene) o el de Venecia.

El rol masculino principal lo tiene Matt Smith, que interpretó al recientemente fallecido Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de The Crown.

Anya Taylor-Joy, en su aparición en "Saturday Night Live", este sábado 22 de mayo. Foto Captura TV

Anya Taylor-Joy, en su aparición en «Saturday Night Live», este sábado 22 de mayo. Foto Captura TV

Y a Matt Smith lo veremos en House of the Dragon, la serie que servirá de precuela a Game of Thrones, como Daemon Targaryen, pariente más o menos cercano de Daenerys.

También actúan la joven Jessie Mei Li (que como Alina Starkov protagoniza la serie de Netflix recién estrenada Shadow and Bone) y el veterano Terence Stamp (Las aventuras de PriscillaModesty Blaise, o Teorema, de Pasolini).

Matt Smith, como el duque de Edinburgo en las dos primeras temporadas de "The Crown". Foto Archivo Clarín

Matt Smith, como el duque de Edinburgo en las dos primeras temporadas de «The Crown». Foto Archivo Clarín

Y fue la última actuación de Diana Rigg, quien encarnó a Emma Peel en la serie de televisión Los Vengadores (nada que ver con el Universo de Mavel) y que fuera Olenna Tyrell en 18 episodios de Game of Thrones. Rigg falleció el 10 de septiembre de 2020, a los 82 años.

De hecho, y desafortunadamente, Rigg estaba demasiado enferma como para participar en las grabaciones de diálogos adicionales que se requerían para terminar la película.

El guion de Last Night in Soho es obra del director junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue candidata al Oscar por el libreto de 1917.

Fuente: Clarín