Alejandro Guillermo Roemmers: Escritor poeta universal

Por Maria Teresa Narváez-Delmás, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Científicos del mundo intentan descubrir la cura del Covid-19 mientras siguen los in memoriam de cientos de miles en el planeta. Las incógnitas son interminables, de cómo y porqué este virus aterra en las terapias intensivas, y quién y cómo tendrá la vacuna salvadora. La sociedad con enrevesadas explicaciones paraliza su rutina. En caída libre su economía y la capacidad de generar dinero colapsan. Entonces, deviene la búsqueda de cómo «negociar» con la estabilidad emocional, cómo traspasar la frontera entre la realidad y la fantasía para poder convivir con la incógnita del mañana.

ALEJANDRO GUILLERMO ROEMMERS, visionario, multifacético, hombre de empresas y de vocación Poeta-Escritor desde los 8 años, forja un universo mágico de libertad mental como mensaje terapéutico al mal pandémico, un mundo alternativo afianzado en la Poesía,  en la espiritualidad y el amor, capaz de transformar la incertidumbre del momento en energía universal. Convoca a entender que todos dependen de todos, en ese paralelismo entre el hoy y el mañana y explica que la conciencia colectiva debiera ser capaz de desviar la idea de que el comercio marca la pauta. Dice que «…hay un día en que Dios arroja el dado, pareciera de modo displicente» y el camino se vuelve complejo. Pero agrega que no hay obstáculos insalvables porque «un problema es como una puerta de la cual no tienes la llave» y  sugiere hallarla con voluntad puesta en el amor. Roemmers admite este tiempo para permanecer, para fortalecer el carácter, para vivir con actitud resiliente, con buenos sentimientos, para «amar a cada uno, a todos y a cualquiera»  porque rescata al amor como única verdad que da sentido a la vida. Este genio de la Poesía del Siglo XXI cree en la empatía, en la compasión, en la solidaridad porque son sus pilares de vida capaces de alimentar el alma y conmover al corazón.

Roemmers contempla la naturaleza humana con sencillez intimista y conmueven sus reflexiones, metáforas, narraciones, mensajes y valores en un armonioso YO POÉTICO, donde sus versos dan vida a la naturaleza toda, empezando por el hombre al que hace cómplice del sol, de la luna, de la arena, del mar, montañas, flores y verdes praderas, de sonidos y silencios en un espacio sin tiempo. Allí construye maravillosos castillos, preserva todas las especies y desanda el «incierto milagro de vivir» donde múltiples personajes imaginarios sueñan, susurran, callan, o gritan, quizá avizorando esta etapa de pausa de la humanidad.

Amante del soneto, es un seductor con las palabras, abraza con calidez sus versos, ideas, paisajes y personajes. Cautiva con cada lectura de sus libros.

«SOÑADORES SOÑAD» refugia vivencias melancólicas en metáforas de sueños y realidades.

En «ANCLA FUGAZ» despierta la emoción de un espíritu viajero y un joven corazón. » ESPAÑA EN MI» abraza paisajes y  pensadores de la tierra que lo ama.

«MAS ALLA» al que el Papa Francisco valoró diciendo que » siempre en la vida, en las cosas, en las situaciones, hay un más allá, un más allá cerca y distante, núcleo y horizonte a la vez, que acompaña nuestro corazón peregrino».

«SONETOS DEL AMOR ENTERO» al que todo da valor y da sentido para vivir Eternamente Enamorados.

«COMO LA ARENA» poemario que traduce la verdad en las palabras,  aún en los silencios a través del amor de Dios.

«LA MIRADA IMPAR» impulsa un tercer ojo para mirar en lo profundo del ser, sin juzgar, sin comparar ni oponerse.

«POEMAS ELEGIDOS» virtuosa selección de sus infinitos versos.

«EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE», relato fascinante y optimista. Un viaje por una carretera espiritual donde las preguntas y  respuestas definen y encauzan el sentido de la existencia del hombre, los cuestionamientos sociales, el amor al prójimo, lo infinito de Dios, la valoración de la naturaleza toda. Una narración donde resplandece el azul del cielo Patagónico, el canto de las aves y la belleza de sus verdes campos. Este libro traducido en 32 idiomas lleva vendidos más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. En Francia iluminó sus páginas en el Atelier des Lumières con más de cuatrocientos invitados y madrinazgo de Catherine Deneuve.

«FRANCISCUS, UNA RAZON PARA VIVIR» su magistral obra teatral y musical entrelaza la caridad, la humildad, la lucha de clases, la amistad y el amor en el marco de la vida de San Francisco de Asís. Durante un año de éxito se desplegó la obra con escenografía y y vestuario excepcionales en Buenos Aires y en España.

«SINFONIA ARGENTINA» obra lírica que con sus 4 movimientos, De la Arena, Del Mar, Del Ser, De los Pueblos, revitaliza los valores humanos y culturales de nuestros ancestros y vigoriza expresiones creativas de las tradiciones. Al pergeñarla Roemmers convocó al Compositor Daniel Doura con quien construyó esta obra que gana aplausos de pie en las Salas Líricas más importantes de Europa.

«VIVIR SE ESCRIBE EN PRESENTE» una Novela atrapante para los días en que el tiempo se detiene, llena de encrucijadas y decisiones diversas de los protagonistas que atestiguan sus conflictos personales. Las decisiones y la suerte son parte del desenlace donde imperan tristeza y alegría y donde los matices de la relación entre padres é hijos dejan sus secuelas. Prosa impregnada de secretos de corazones jóvenes, que el Escritor Roemmers prodiga vigilar en el final del libro «Más allá del amor solo hay oscuridad y silencio».

Fronteras y banderas  son baluartes del Escritor Roemmers y por ello ensalza en sus obras a Cervantes, a Martín Fierro, a Miguel Hernández, a Jorge Luis Borges, a Bioy Casares, León Benarós, Esther de Izaguirre, y hoy comparte relevantes escenarios de la Literatura con Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Luis María Anson, Roberto Alifano, Alejandro Vaccaro y Bertha Bilbao Richter. Aclama: «vivir es mi aventura y mi pasión, que de nada cuanto hiciera me arrepiento» y canta en versos a un espacio y un tiempo para «….amar a manos llenas, sin obstáculos, sin límites, sin debilidades, sin prejuicios, en busca de la felicidad».

ALEJANDRO GUILLERMO ROEMMERS, artífice de conmovedoras creaciones, es un mecenas espiritual y material, un hombre de acción, amante de la aventura  y la velocidad, pero también reflexivo, un crítico que acepta críticas, un lector introspectivo que hace culto a la amistad y a la familia. Es un ejemplo a seguir, en todos los ámbitos de la vida, porque todo lo ve con  el corazón y prueba que «lo esencial es invisible a los ojos». Roemmers es un Best Seller en esencia, porque todo cuanto escribe capta inmediatamente la atención del lector por su sencillez y profundidad, expandiéndose sus palabras en idioma universal como un regalo para toda la humanidad.

==============================================================

Maria Teresa Narváez-Delmás es Periodista Internacional y Especialista en Ceremonial Superior.