Como lo veo yo

La Tiendita del Horror en el Teatro Astral, Av. Corrientes 1639, CABA – Por Adriana Muscillo, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Con dirección de Axel Jeannot.

Luego de su exitosa temporada 2022 con localidades agotadas en todas las funciones regresa LA TIENDITA DEL HORROR a la cartelera porteña. El reconocido musical rock de Alan Menken y Howard Ashman protagonizado por Audrey II, la famosa plantita malhablada, se presentará desde el martes 2 de mayo y por únicas 8 funciones en el Teatro Astral.

DIJO LA PRENSA

La tiendita del horror, tan aterradora como pegadiza

Con todo para triunfar

Y cuando un musical tiene un libreto bueno y canciones que son un fuego, la mitad del trabajo está listo como para el disfrute. Por suerte, el 50% restante para ver que el vaso está lleno y no vacío, que lo ponen la puesta, los actores y los músicos en escena cumplen a la perfección.

Clarín – Pablo O. Scholz –  Muy buena

Hay que dar una mención especial a quien es una de las grandes protagonistas de la obra Audrey II, con la voz de Iñaki Agustín y Máximo Perez Artusi como el titiritero. La obra desborda talento en cada uno de los números musicales , y el desarrollo de la historia, que toma un tono absurdo y trágico.

La Butaca web – Daniel Álvarez

El elenco convocado es superior. La llegada de La Tiendita del Horror trae un aire nuevo a nuestro teatro musical con un equipo que sabe mucho del tema y logra sobre el escenario un gran trabajo hecho con respeto por el público y por el género.

Musicales Baires – Daniel Falcone – Muy buena

No sólo hay un excelente trabajo actoral sino unas voces para el desmayo que ensamblan a la perfección, con la dirección musical de Mariano Barreiro. Digno de destacar también es la realización de escenografía de Lili Diez y Qvp, y Diseño de Make Up de Santiago Castro. Un imperdible para los amantes del musical y una invitación para los que quieran conocer esta historia particular y atrapante.

Chapeau Argentina

Esta particular historia nos lleva a conocer una florería en quiebra y a sus dos empleados: Audrey y Seymour Krelborn. Durante una noche de eclipse, el bien intencionado Seymour encuentra una extraña especie botánica que, poco a poco, revoluciona la tiendita y se vuelve un gran atractivo para todo el barrio. Con su espíritu manipulador, la famosa planta le promete a Seymour un sinfín de fama y fortuna siempre y cuando la siga alimentando.

Con un elenco de jóvenes talentosos encabezado por Fede Couts (Seymour), Luli Chouhy (Audrey), Mike Chouhy (Dentista), Iñaki Agustin (Audrey 2), Paula Chouhy (Ronnette), Juana Silveyra (Crystal), Belén Bilbao (Chiffon), Juan Denari (Mushnik) y Máximo Perez Artusi (Titiritero); la dirección general de Axel Jeannot y la dirección musical de Mariano Barreiro, llega al teatro ASTRAL en mayo.

Las entradas ya están a la venta por Plateanet.

IG:  @latienditadelhorror.ar

Días y horarios de funciones.

TEATRO ASTRAL – Av. Corrientes 1639

MARTES 2, 9, 30 de MAYO– 20:30H

MIÉRCOLES 17  Y 24 DE MAYO – 20:30H

MARTES 6 Y 13 DE JUNIO – 20:30H

LUNES 12 DE JUNIO – 20:30H

ENTRADAS EN PLATEANET.

Ficha técnica

ELENCO

Fede Couts – Seymour

Luli Chouhy – Audrey

Mike Chouhy – Dentista

Iñaki Agustin – Audrey II

Paula Chouhy – Ronnette

Juana Silveyra – Crystal

Belén Bilbao – Chiffon

Juan Denari – Mushnik

Máximo Perez Artusi – Titiretero

ARTISTAS INVITADOS

Bruno Coccia – Seymour

Romina Ruiz – Audrey

Marcos Rauch – Dentista

Producción general – Francisco Costantini

Dirección: Axel Jeannot

Dirección coreográfica: Natalia Mezzera

Dirección musical: Mariano Barreiro

Producción ejecutiva: Nicolás dal Farra

Producción ejecutiva: Mariana Boughen

Producción ejecutiva: Agustina Regueiro

Dirección de arte: Santiago Fernández

Diseño de vestuario: Javier Ponzio

Diseño de luces:  Gaspar Potocnik

Utilería: Carla Maratea

Stage Manager: Agustin Miguens – Juan Zorraquin

Adaptación: Jimena Chouhy

Diseño gráfico: Carolina Werner

Video marquesina: Xijairo García

Prensa: Varas Otero

Asistente de dirección: Felicitas Carman

Diseño de maquillaje: Santiago Castro

Peinados: Gustavo Quiroga