Como lo veo yo-Maravilloso Crystal Gaze

Crystal Gaze es un concierto de jazz acústico en inglés, enteramente hecho por jóvenes artistas muy talentosos, de entre 17 y 30 años, en tributo a Steven Universe, una serie de dibujos animados que los vio crecer, con arreglos originales y una banda en vivo.

Steven Universe es una serie de televisión estadounidense, en formato de animación, creada por Rebecca Sugar para Cartoon Network. Narra la historia de un niño llamado Steven, que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes: Garnet, Amatista y Perla. A lo largo de los episodios, Steven aprenderá a controlar los poderes de su gema de cuarzo heredados de su madre y ayudará al resto de gemas en las misiones para defender a la humanidad.

Fue estrenada el 4 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y es la primera producción de Cartoon Network que ha sido creada por una mujer.

En América Latina comenzó a emitirse el 7 de abril de 2014, mientras que en España lo hizo el 31 de mayo de 2014.

La serie consta de cinco temporadas con un total de 160 episodios, una película estrenada en septiembre de 2019, y una serie limitada, Steven Universe Future, que sirve de epílogo de la saga.

Steven Universe ha sido valorada por su diseño artístico, la música, la complejidad de los personajes, la importancia del género femenino y la creación de un amplio universo de ciencia ficción.

En 2019 fue galardonada con un premio Peabody y un premio GLAAD, ambos en la categoría de «mejor programa infantil y juvenil». También ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Emmy en la categoría de «mejor episodio corto de animación».

Crystal Gaze recrea esta historia con una performance muy cuidada, de excelencia en los detalles, realizada enteramente por jóvenes que crecieron mirando la serie y cuya magia y profundidad forma parte de su ADN artístico.

Es un espectáculo imperdible por su originalidad, belleza performática y cuidado en los detalles. Pero, por sobre todo, el público se maravillará de ver tanto talento expresivo junto en chicos tan jóvenes, con tanta energía y esmero puestos al servicio de brindar lo mejor de sí. ¡Y lo logran con creces! Cinco estrellas para Crystal Gaze.

Producción: All House Producciones

Músicos: María Paz Boffi en la percusión, Santiago Godoy en la guitarra.

Cantantes (por orden alfabético): Daniela Barri, María Paz Boffi, Camila Cerini, Florencia Der Ghazarian, Santiago Godoy, Ale Medrano y Ludmila Nieva.